Blog

Plume Creator, herramienta imprescindible para todo escritor

Hoy vengo a hablaros de mi último descubrimiento en materia de herramientas y material para escritores. Se trata de Plume Creator, un programa gratis y que os servirá para organizar vuestras novelas.

Como siempre, depende de las preferencias de cada persona y de cada escritor. En mi caso, estaba un poco cansada de escribir todo en blocs de notas o cuadernos. Pensé, “seguro que existe alguna forma práctica de organizar una novela” y fue entonces cuando busqué en internet y encontré Plume Creator.

Su apariencia es muy sencilla, pero que no os engañe, porque la verdad es que resulta muy práctico.

En primer lugar tenéis que crear un proyecto que podrá llamarse de la forma que queráis. Dentro de ese proyecto podéis organizar por libros, capítulos o partes. Yo en mi caso lo tengo por Intro, Nudo y Desenlace y dentro de cada parte estoy escribiendo los capítulos y sus notas.

Dentro de las notas podéis organizar la puesta en escena, fichas de personajes, en las que se incluyen datos como la edad, su papel (antagonista, protagonista o secundario) y los lugares que aparecen en el capítulo en cuestión.

La verdad es que lo mejor del programa es que os permite jugar con estas funcionalidades para organizar vuestra novela de muchas formas.

Otra cosa interesante es que incluye una herramienta de cronómetro. No sé muy bien para qué podría ser útil, la verdad, pero entiendo que a lo mejor a algunos escritores les gusta saber cuánto tardan en escribir un capítulo, ¿quizás? Es una funcionalidad a la que no le encuentro mucho uso.

Podéis escribir sinopsis, organizar ideas, visualizarlo en pantalla completa o minimizado…¡Para lo sencillo que es tiene mcuhas opciones!

Os dejo por aquí el enlace para descargarlo. ¡Espero que os sirva tanto como me está sirviendo a mí!

 

 

 

Especial Halloween: Libros que te harán pasar miedo…

Ya se aproxima el 31 de octubre, sinónimo de Halloween y en Cazadora de Historias me gustaría compartir con todos vosotros una pequeña selección de libros que solo con palabras, os provocarán escalofríos en todo el cuerpo. ¿Empezamos?

‘Otra vuelta de tuerca’, Henry James

Es uno de los libros de terror por excelencia. Escrito en 1898, su corta longitud no fue un obstáculo para meter el miedo en el cuerpo a los lectores. Lo leí hace tiempo, creo que tardé un par de horas en terminarlo y cuando lo hice tuve que taparme con una manta de los escalofríos que me provocó.
Al más puro estilo de la novela de terror gótica, ‘Otra vuelta de tuerca’, tiene lugar en una casa sombría, en la que nada es lo que parece. Tal es su importancia, que es considerada la novela de fantasmas por excelencia y son muchos los escritores y directores de cine que se han nutrido de ella para crear sus obras.

Protagonizada por una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana, a lo largo de la narración intervienen presencias y personajes tal vez sobrenaturales. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión?

No menos terrorífica es la primera adaptación cinematográfica de esta novela. Titulada en España ‘Suspense’, en ella, Deborah Kerr las pasa canutas en una casa que da incluso más miedo que la que se describe en la novela.

‘La maldición de Hill House’, Shirley Jackson

Tengo la lectura de esta novela demasiado reciente. Bueno, a decir verdad, he escuchado el audiolibro en inglés al mismo tiempo que veía la serie de Netflix ‘La maldición de Hill House’.  De nuevo, la autora Shirley Jackson, que en los años 30 se especializó en novelas de terror, se inspira en elementos de la novela gótica y victoriana para trasladarnos a una casa en la que el mal se respira en cada rincón. Una casa que se configura como un personaje más.

El libro está disponible en algunas plataformas en castellano, pero si os defendéis en inglés, merece mucho la pena escuchar la narración que podéis encontrar en Youtube.

Y si no habéis visto la serie ‘La maldición de Hill House’, de verdad, no os la podéis perder, pues traslada de una manera casi perfecta algunos de los pasajes del libro. De hecho, me atrevería a decir que tiene uno de los planos secuencia más geniales que he visto en muchos años (casi 15 minutos de escena sin ningún corte). Eso sí, da bastante miedo…Planazo para Halloween.

‘El gato negro’, Edgar Allan Poe

Soy bastante fan de Edgar Allan Poe y he leído la mayoría de sus obras. Creo que es el verdadero maestro de la literatura de terror. Nadie como él genera esa atmósfera gélida y aterradora. Y de todas sus novelas y relatos cortos, ‘El gato negro’ fue la lectura que peor cuerpo me puso, quizá porque la realidad que se esconde detras de la fantasía, es más aterradora todavía.

Su consante simbolismo, la tremenda realidad que se esconde detrás del relato (problemas como el alcoholismo, la violencia doméstica y violencia contra los animales) y la propia prosa del propio Poe, hacen de ‘El gato negro’, una obra digna de lectura durante Halloween.

Otros títulos: 

‘Apartamento 16’, Adam L. G. Nevill

‘Cuentos macabros’, Edgar Allan Poe

‘El terror’, Dan Simmons

‘Las ruinas’, Scott Smith

‘La piedra lunar’, Wilkie Collins

‘La mujer de blanco’, Wilkie Collins

 

 

Especial Halloween: Libros peligrosos que no deberías (o sí) leer

A un día de Halloween se me ha ocurrido traer este post para irnos metiendo de lleno en esta festividad tan oscura en la que brujas, espíritus y demás criaturas de la noche, se benefician del libre albedrío.

Pues sí, existen libros prohibidos o considerados censurados y por tanto muy difíciles de encontrar. Lo bueno es que en pleno siglo XXI, casi nada se escapa de la tecnología y de las garras de Internet, por lo que si tenéis suerte, es posible que encontreís algunos de estos títulos. ¿Conoces estos libros prohibidos? ¡Sigue leyendo!

Necronomicón

No puedo no mencionarlo. Es lo que se conoce como un grimorio, es decir, un libro mágico que fue creado por H.P. Lovecraft, según la versión de los escépticos.

Lo cierto es que el Necronomicón es un libro considerado peligroso. Entre sus páginas se pueden encontrar secretos que jamás deberían ser desvelados, misterios del universo y pautas para llevar a cabo rituales como la resucitación de los muertos. Antes de ser conocido por el nombre Necronomicón, se llamó ‘Al Azif’, que en árabe significa el ruido que hacen los insectos cuando vuelan.

Según el propio Lovecraft, el libro, que aparece en algunas de sus novelas, posee el conocimiento primario del mal más absoluto y arcano. Y todavía en la actualidad hay quienes piensan que leerlo provoca la locura y la muerte. ¿Os atrevéis a descubrir si existe realmente o si fue todo una invención del propio Lovecraft?

Sombras de las paredes de la muerte

Con este título tan siniestro, Robert Clark Kedzie, un químico que vivió en Estados Unidos en torno a 1874, causó ciertos estragos entre los usuarios que llegaron a tener entre sus manos el libro. Su principal cometido era avisar a la gente sobre el peligro que tenía utilizar tinta sobre el papel tapiz, una técnica que se puso muy de moda en estados como Michigan.

Lo que él no sabía o sí, es que las páginas de su libro estaban impregnadas con arsénico. ¿Casualidad? ¿Acto realizado a conciencia? Lo cierto es que existen 100 copias que están guardadas bajo llave en la Universidad de Michigan, encapsuladas y protegidas para evitar pérdidas humanas.

Malleus Maleficarum

Uno de los tratados más antiguos sobre la caza de brujas y por consiguiente, sobre los usos de los poderes de las mismas. Se publicó en el siglo XV en Alemania y poco más se sabe de él, aparte de que entre sus páginas se definían a la perfección rituales, hechizos y los procesos y juicios a los que hacían frente las brujas.

Posiblemente sea uno de los tratados que más luz pueda arrojar sobre la existencia o no de las llamadas brujas. Lo que sí consigue el Malleus Maleficarum es probar las barbaridades a las que muchas mujeres fueron sometidas en la Edad Media.

El Libro de Thot

El antiguo Egipto es quizá una de las culturas más misteriosas del mundo. El Libro de Thot se clasifica como el primer libro maldito de la historia, en el que se guardan todos los saberes del Universo. Tenía láminas de oro llenas de jeroglíficos en los que se cifraba todo el conocimiento de Thot, dios de la sabiduría en Egipto.

Estos jeroglíficos se creyeron que fueron el inicio de lo que hoy se conoce como el Tarot. Incluso el propio Feud utilizó antes de morir unas cartas con unos símbolos muy similares.

Se desconoce que ocurrió con el libro. Quizá se perdió en la Biblioteca de Alejandría o quizá está oculto en algún lugar.

El libro de Voynich

Es el libro que jamás ha podido descifrarse y cuyo contenido se desconoce. De hecho, está clasificado por la Universidad de Yale como un libro raro.

Hay quienes dicen que podría estar escrito en un lenguaje inventado. Las pruebas que se realizaron al manuscrito demostraron que fue escrito entre el año 1404 y el 1432. En cuanto al contenido, poco se sabe, pero por la tipología y estilo de las ilustraciones, se piensa que puede ser mesoamericano.

El Coleccionista

Escrito por John Fowles, esta novela sirvió de inspiración a algunos asesinos para cometer sus atrocidades, entre ellos Leonard Lake, Robert Berdella y Christopher Wilder. Todos ellos tenían una copia del libro.

 

 

 

Andrea Golden Publica su Nueva Novela ‘La Vida en tus Palabras’

1 de julio. Esa fecha tiene que estar marcada en todos vuestros calendarios lectores porque Andrea Golden, autora de ‘Los secretos de un recuerdo’, publica nuena novela titulada ‘La vida en tus palabras’, en la que nos va a poner los pelos de gallina con una historia de romance, historia, pasión y misterio. ¡Justo los géneros que más me gustan! ¡No puedo esperar a leerlo!
Pero, ¿de qué trata ‘La vida en tus palabras’? Un derrumbe parcial en la nueva carretera que comunicará Tungus con Skardu (Pakistán) descubre una caverna centenaria. En su interior encuentran vestigios de un pasado: utensilios de labranza, distintas alforjas repletas de semillas y un decrépito arcón de madera que contiene varios códices en perfecto estado, sorprendentemente, escritos por una mujer. Tras ser investigados y ante la dificultad del entendimiento de algunas palabras contenidas en ellos, Marco y Sajan, trabajadores del Canal Historia, deciden pedir ayuda. Dana, experta paleógrafa en un prestigioso museo de Washington, recibe la propuesta de ir hacia ese país, viaje con el que soñó en numerosas ocasiones y que, por distintas circunstancias familiares, nunca hizo. Nuestros protagonistas serán sorprendidos por la subyugante historia de Nasila, una joven avanzada a una época en la que, con suerte, las mujeres valían un puñado de monedas.
Yo no sé vosotros, pero con este argumento, que tantos ecos tiene a grandes obras de la cultura popular y en la que, de nuevo, Andrea Golden juega con el pasado y con el presente, estoy segura de que no voy a ser capaz de dejar de leer en ningún momento. ¡Justo ahora que llega el verano parece que ‘La vida en tus palabras’ va a ser una de mis lecturas!

No os podéis perder este lanzamiento. A continuación, os dejo información esencial sobre el último trabajo de Andrea Golden, que por cierto, se presenta al Premio Literario Amazon 2018.

Fecha de publicación: 1 de julio a través de Amazon. 
Ya sabéis, si sois amantes de las grandes historias a caballo entre la ficción y la historia, con personajes interesantes y argumentos apasionantes, no os podéis perder ‘La vida en tus palabras’. Muy pronto compartiré con vosotros la reseña de la novela. ¡Estoy convencida de que nos va a entusiasmar!

Encuentro de Autopublicados en la Feria del Libro, por María N.Mera

 

Resultado de imagen de autopublicados feria del libro

Como todos sabéis, la semana pasada tuvo lugar en la Feria del Libro de Madrid un evento que pretendía aglomerar a autores independientes y autopublicados, una iniciativa que tuvo bastante éxito. ¡Qué bien! Como no pude estar y sabía que un par de amigas del blog iban a estar por ahi, me tomé la libertad de pedirles sus impresiones y cómo vivieron este encuentro. Hoy, es la autora María N. Mera, autora de la saga ‘Ojos de gata’, ‘Fran o Francesca’ y la saga ‘Más q. un amor de verano’, la que nos cuenta en primera persona todo. Aquí sus palabras:

Antes de contar mi corta y buena experiencia en la reunión informal de Autopublicados en la Feria del libro de Madrid 2018, me gustaría darle las gracias a las dos organizadoras, María Montesinos, autora de varias novelas entre ellas El Indiano, una preciosa novela romántica histórica que me cautivó, y a Laura Sanz, autora de muchas novelas entre ellas La historia de CAS que también me gustó muchísimo. También publicó una crónica en su blog Mujeres como nosotras.

Yo solo podía pasarme un par de horas por la mañana, y cumplí con mi promesa. Tuve la suerte de poder conocer en persona a una escritora a la que admiro, con la que mantengo una amistad virtual en las redes, Andrea Golden. Realmente no era como me esperaba…, sino todavía mejor. Solo por esto, ya ha merecido la pena desplazarme hasta allí.

Así mismo tuve la suerte de conocer y saludar a la autora Gemma Herrero, autora de Los Crímenes del lago, obra semifinalista en el concurso Indie de Amazon 2017.

También pude por fin conocer en persona a otra autora que me encanta y que sigo desde hace unos años, Elena Fuentes Moreno, también finalista del concurso Indie 2017.

Me hubiera gustado ir presentándome a cada una de las personas que allí había congregadas, pero no tuve demasiado tiempo, y también me daba un poco de vergüenza meterme entre los diferentes grupitos que se formaron. De todas formas, enseguida comenzó una “mesa redonda campera” en la que participaban Isabel Keats, Arteaga, Kris L. Jordan, y Mimmi Kass que estaba en el programa. Estoy segura de que me apuntaré al siguiente encuentro de autores autopublicados.


Si tú también estuviste en el encuentro y quieres compartir tus impresiones, no dudes en contactarme!

 

 

Mis Portadas Indies Favoritas

Los autores independientes nos regalan historias maravillosas, pero estaréis conmigo en que es importante, casi tanto como la trama, saber vender el producto y en el caso de los libros, la portada es lo primero que un lector ve. En mi caso, una portada puede hacer que desee comprar un libro o que no me moleste en abrirlo.

En esta entrada he decidido recopilar las portadas indies que más me gustan. ¡A lo mejor encontráis algunos de vuestros libros en esta lista!
1. Saga “Nena Castelao”, de Ana Medrano. 
Todavía tengo pendiente terminar la saga de “Nena Castelao”, de la autora Ana Medrano. Sus portadas, creo que diseñadas por Alexia Jorqués, me parecen de lo más bonitas y atrayentes. El uso de los colores, las tipografías, todo es acertado para esta saga de misterio.
2. ‘Apuesta equivocada’, de Nicolás López Cisneros 
Es otro de los libros que tengo pendientes. La portada, también diseñada por Alexia Jorqués, tiene todo lo que a nivel visual me llama la atención de un libro y hace que quiera leerlo.
3. Saga ‘Ojos de gata’, de M. N. Mera
Original ante todo. Me encanta el estilo de las portadas de esta saga. En lugar de optar por banco de imágenes, las portadas de ‘Ojos de gata’ son preciosas ilustraciones. Mi favorita de toda la saga es la de ‘El secreto de los gatos’.
4. ‘Los secretos de un recuerdo’, de Andrea Golden
Es simplemente preciosa. Lo que más me gusta es el tono como sepia que se ha utilizado, además de las imágenes. Sin duda una buena elección para el tema del que trata la novela.
MENCIONES ESPECIALES
 

 

 

Libros que marcaron mi infancia

Hoy estoy un poco nostálgica y se me ha ocurrido repasar esos libros que leí siendo pequeña y que, de un modo u otro, marcaron mi infancia para bien. Son esos libros que dejaron una agradable sensación y que me animaron a seguir leyendo. Un privilegio que, la verdad, pocos libros consiguen y mucho menos cuando se es pequeño. ¿Queréis conocer esos títulos que dejaron una importante huella en mi vida lectora? ¡Vamos a ello!
“Querida Susi, Querido Paul”, Christine Nöstingler
El primer recuerdo lector que viene a mi cabeza es Barco de Vapor y este libro, que si no recuerdo mal me mandaron leer en Lengua, en el colegio, cuando tenía unos ocho años. Creo que muchos escolares todavía lo leen. Recuerdo que me pareció entrañable, divertido y una de las primeras experiencias lectoras completas que tuve el honor de vivir. ¡Uno de esos libros que quedan para el recuerdo!
“Abuelita Opalina”, María Puncel
Otra lectura impuesta por el colegio que disfruté al máximo. Todavía tengo este libro, que pasó de mis estanterías a las de mi hermana, aunque creo que ella no lo disfrutó tanto como yo. De Abuelita Opalina, también de Barco de Vapor, recuerdo no solo la historia, sino las preciosas ilustraciones que lo acompañaban. Lo leí un par de veces después de terminar la lectura obligatoria del colegio. La verdad, tengo que decir que fui afortunada en ese sentido, porque los libros que tuve que leer por obligación en el colegio fueron maravillosos. ¡No puedo decir lo mismo de la época del instituto!
Libros de Enid Blyton
No leí todos los títulos de la maravillosa Enid Blyton, pero recuerdo que en mi casa tenía dos o tres libros de las entretenidas aventuras de los Cinco. También iban acompañados de hermosas ilustraciones. Recuerdo leer uno de ellos, aunque no soy capaz de visualizar el título, antes de irme a la cama, con una sonrisa. Llegados a este punto debo agradecer a mis padres que siempre estuvieran dispuestos a comprarme libros en lugar de otros caprichos.
‘Mujercitas’, Louisa May Alcott
Este clásico de la literatura llegó a mi casa en forma de adaptación, con ilustraciones similares a las del cómic que se podían colorear a tu gusto. Creo que fue una de mis lecturas favoritas de aquella época. ¡Tengo pendiente leer la versión original!
Aventuras de Fray Perico, Juan Muñoz Martín
 
De nuevo, no recuerdo muy bien los títulos concretos, pero sé que tenía uno llamado ‘Fray Perico y su borrico’ con el que me reía muchísimo. Estos libros también eran de Barco de Vapor y estoy segura de que también me los mandaron leer en el colegio. Eran muy divertidos, cortos y tenían unas ilustraciones hilarantes. ¡Qué buenos recuerdos!

Libros que serán películas o series en 2018

Ya sabéis que soy muy fan de ver adaptaciones a la gran o pequeña pantalla de novelas u otros relatos. Mucha gente prefiere no hacerlo, sobre todo si leen el libro en cuestión, para no decepcionarse en la mayoría de los casos. Pero a mí me gusta mucho hacerlo para ver cómo cambia el lenguaje, las prioridades de los guionistas o para disfrutar (y en ocasiones llorar) con las interpretaciones de los actores. Por ello, os tráigo algunas de las que, para una servidora, son las adaptaciones más esperadas de 2018. ¿Habéis leído estos libros?
‘Heridas Abiertas’, de Gillian Flynn
Esta autora es una de mis favoritas. Me encantó su ‘Perdida’, del mismo modo que disfruté con su adaptación. Ahora, le llega el turno a otra de sus novelas, ‘Heridas abiertas’, que me fascinó. No pude dejar de leer y desde que me he enterado que Amy Adams es la protagonista de la adaptación en forma de serie que la HBO está terminando de hacer… en fin, ¡tengo muchas ganas de verla! Por si no lo habéis leido, aquí os dejo la sinopsis: Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda, que se vuelve cada día más hostil con aquellos que abandonaron su seno.
‘Gorrión rojo’, de Jason Matthews
No he leído esta novela, pero la tengo en mi lista de pendientes porque la trama me parece de lo más interesante. Creo además que presenta a uno de esos personajes femeninos fuertes que tanto me gustan, a pesar de que la encargada de darle vida es Jennifer Lawrence, que está hasta en la sopa y no me hace ni pizca de gracia como actriz. Pero bueno, la película promete, por lo que entiendo que el libro también. En la novela Dominika Egorova es una joven y hermosa mujer rusa que, tras la muerte de su padre, es reclutada por los servicios secretos de su país. Con el objetivo de ayudar a su madre enferma, ingresa en la Escuela Gorrión, donde aprenderá el arte del espionaje utilizando métodos de seducción, un sistema muy eficaz para sacar información a los informadores enemigos. Su primer objetivo será un agente novato de la CIA afincado en Rusia, llamado Nate Nash, que resulta ser quien maneja los activos de la organización en el lugar. Uno de esos activos es Mármol, un topo que lleva años infiltrado en las altas esferas del servicio de inteligencia exterior ruso.
‘El regreso de Mary Poppins’, de P.L. Travers
¡Mary Poppins regresa! Y aunque es obvio que nadie puede igualar a Julie Andrews, el hecho de que Emily Blunt sea la encargada de emular a la mágica niñera me llena de esperanza. En esta nueva versión, los hermanos Banks ya son adultos y tras enfrentarse a una dramática perdida, vuelven a recurrir a la maravillosa Mary. ¡Promete!
‘Castle Rock’, de Stephen King
Es uno de los autores que cuenta con un mayor número de adaptaciones. En 2017, Netflix adaptó ‘La niebla’, pero el cine hizo lo mismo con ‘It’, por no hablar de adaptaciones anteriores, desde ‘Misery’ hasta ‘La cúpula’. ‘Castle Rock’ es un proyecto que me tiene muy intrigada, ya que, en forma de serie, trasladará a los espectadores al pueblo del mismo nombre en el que confluirán personajes y tramas que se han visto en novelas del escritor como ‘Cujo’, ‘La tienda’ o la misma ‘Misery’.

Actores y actrices escritores

¡Hola! Hoy os traigo una entrada con la que seguro descubriréis que algunos de vuestros actores y actrices favoritos son también escritores. Todo viene porque recibí por mi cumpleaños el libro ‘Uncommon Type’, escrito ni más ni menos que por Tom Hanks, y fue entonces cuando me dije, ¿y si hago una entrada hablando de esos actores y actrices que además de interpretar son escritores? Si recordáis, hace tiempo escribí una entrada hablando de la fallecida Carrie Fisher y de cómo se había labrado una interesante carrera en el mundo de la literatura, pero hoy os voy a hablar de otros nombres y de sus obras más conocidas.
Tom Hanks
Pues sí, el actor de películas tan míticas como ‘Forrest Gump’ o ‘Naúfrago’ escribió hace relativamente poco el libro ‘Uncommon Type: Some Stories’. Recibí este libro por mi cumpleaños y aunque todavía no he podido leerlo, la premisa me parece de lo más interesante, ya que se trata de una recopilación de relatos cortos originales que tratan desde la amistad entre dos veteranos de la Segunda Guerra Mundial hasta los miedos de un actor de segunda sin demasiado éxito.
Juliane Moore
La conocida actriz es casi ya una experta en eso de publicar libros, en este caso, orientados al público infantil. Moore creó hace años el personaje de cuento Freckleface Strawberry, (claramente inspirado en su propia apariencia física) y desde su primera aparición ya ha sacado al mercado ocho títulos. Además, cuenta con una página web y aplicaciones para tablets y teléfonos móviles basadas en las aventuras de este curioso personaje.
Krysten Ritter
La actriz, en la actualidad muy conocida por su rol en la serie de televisión de Netflix ‘Jessica Jones’, se ha estrenado de manera reciente en el mundo de la literatura y lo ha hecho con un thriller que está cosechando bastante éxito en Estados Unidos y en Inglaterra. Se trata de ‘Bonfire’, una historia oscura y espeluznante sobre las consecuencias de la verdad. ¡Tengo muchas ganas de leerlo!
Gillian Anderson
La famosa Agente Scully tiene publicada una trilogía de suspense y thriller llamada ‘A Vision of Fire’ y con ella ha obtenido gran éxito de público y crítica.
James Franco
El actor, de actualidad estos días por haber ganado el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia o Musical por ‘The Disaster Artist’, película que os recomiendo, ha publicado varios libros autobiográficos y una novela llamada ‘Palo Alto’, un viaje a través de la vida de unos adolescentes y sus diferentes problemas personales, desde familiares hasta relacionados con el abuso de diferentes sustancias. Incluso ha llevado a la gran pantalla su propia novela de la mano de Gia Coppola.
Ethan Hawke
El actor, conocido por sus roles en ‘Gattaca’, ‘Antes del amanecer’, ‘Antes del atardecer’ y ‘Antes del anochecer’, también ha publicado unos cuantos libros de ficción. Hawke ha escrito desde novelas dramáticas y románticas como ‘Ash Wednesday’ o ‘The Hottest State’ hasta otras más profundas como ‘Rules for a Knight’, una obra llena de enseñanzas sobre la vida y valores como la humildad y el perdón. También ha explorado la novela histórica con ‘Indeh: A Story of the Apache Wars’.
Viggo Mortensen
El actor argentino es de lo más polifacético. Además de intérprete es pintor, músico, escultor, fotógrafo y escritor. De hecho, hasta tiene su propio sello editorial con el que publica sus obras, la gran mayoría poemas. Algunos de sus libros son ‘Preguntas desde la orilla’, ‘Under the Weather’ o ‘Coincidence of Memory’.

Book Haul ‘El libro Disney: Una historia ilustrada del mundo de Disney’, VVAA

Estoy muy contenta por poder hablaros del último libro que ha llegado a mis estanterias. Se trata de ‘El libro Disney: Una historia ilustrada del mundo de Disney’, ejemplar que pedí en mi carta de los Reyes pero que no me llegó hasta ayer, de manera inesperada en forma de un regalo extra de parte de mi madre. ¡Vamos a verlo!
Título: El libro Disney: Una historia ilustrada del mundo de Disney
Páginas: 200
Editorial: DK
Soy muy fan de las películas de animación Disney, sobre todo de las más clásicas, las que se realizaron en los años 90 como por ejemplo ‘El rey león’ o ‘La bella y la bestia’. Este libro es una verdadera delicia para cualquier fan del cine de animación, ya que recoge desde los orígenes del propio Walt Disney hasta las últimas creaciones de Disney Pixar, pasando por anécdotas, historias relacionadas con carteles de cine, de las atracciones de los parques Disney… De momento lo que he podido cotillear me encanta.
Además, incluye una pequeña sorpresa: Una filmina de 35 mm de la película ‘Brave’. Si bien es cierto que este filme es uno de los que menos me gustó en su momento, reconozco que me ha hecho ilusión ver este detalle, que de seguro guardaré a buen recaudo.
Información sobre storyboards, bandas sonoras y curiosidades que sorprenderán a más de uno. Todo y esto y mucho más se puede encontrar en este maravilloso ejemplar.
Yo lo compré en Book Center y su precio en este establecimiento fue de 22,95 euros. ¡No está nada mal! 7