¡Ya ha llegado el momento! Por fin se han hecho públicas las bases del Premio Literario Amazon 2019 y para que no os perdáis nada, he pensado en recopilar la información básica en un pequeño post. Si eres un escritor que se presenta por primera vez al premio te conviene echar un vistazo y si ya eres un participante veterano pues también, para que tengas todo claro y no te quedes con ninguna duda.  Y también aprovecho esta entrada para comentaros lo que voy a hacer para ayudar a la promoción y difusión de las obras que se presentan, así no se me echa el tiempo encima como el año pasado. ¿Empezamos?

¿Qué puede hacer Cazadora de historias por mi obra?

¡Envíamela antes de que sea demasiado tarde! Con mucho gusto la leeré y haré reseña. También haré varios vídeos para el canal recomendando las obras que se presentan al premio y que he reseñado. Y como ya sucedió con la entrevista conjunta de ‘Fuera de tiesto’, quiero preparar un vídeo conjunto con vuestras impresiones.

Plazo de presentación de obras:

Del 1 de julio al 31 de agosto.

Bases: 

El Participante garantizará su condición como legítimo autor del libro que inscribe. El Libro podrá tener un máximo de dos coautores siempre y cuando ambos participen conjuntamente en el Concurso.
El Libro no puede ser ni haber sido objeto de ningún contrato editorial con un editor, no pudiendo tampoco haber sido publicado en ningún formato (incluido KDP) ni en ningún otro idioma.
La versión digital del Libro deberá inscribirse en KDP Select y estar a la venta exclusivamente en Amazon hasta que se anuncien los finalistas; y, en el caso de seleccionar el Libro como finalista, hasta que se elija al ganador.
El Libro deberá publicarse en los dos formatos que KDP posibilita: libro electrónico y libro de tapa blanda.
El Libro en formato de tapa blanda deberá tener un mínimo de 24 páginas.
El precio de la versión digital del Libro que el Participante ha inscrito no debe ser inferior a 2,99 USD, 2,99 EUR (IVA incluido) o 34,99 MXN, durante el concurso. Los Libros electrónicos podrán beneficiarse de las ventajas del programa KDP Select, como las herramientas para realizar promociones de precio: “Precio de libro gratuito” (permite reducir el precio a 0 durante 5 días) y “Kindle Countdown Deals” (permite realizar descuentos con límite de tiempo) durante el Plazo de Inscripción del Concurso, según los términos del programa KDP Select.

Premio: 

Publicación en papel y digital con Amazon Publishing.
Traducción al inglés, alemán, francés o italiano.
5.000 dólares estadounidenses.
Campañas de marketing en nuestras tiendas de .es, .com y .mx.
Además, todos los finalistas recibirán un nuevo e-reader Kindle Oasis de 32 GB con WiFi y 3G.

 

Para más info, podéis visitar el enlace del Premio Literario Amazon 2019.