Reseña

Reseña ‘La herencia del pecado’, de Emi negre

Hoy os traigo una reseña que llevaba mucho tiempo queriendo sacar, pero supongo que todo lo bueno siempre se hace esperar, ¿no? Se trata de la nueva andadura literaria de Emi Negre, al que ya reseñé con ‘Bullying: Secuelas del pasado’. En esta ocasión, Negre se ha pasado a la novela negra con un título que os va a dejar pegados a sus páginas. ¡Os lo prometo que a mí me paso! Se trata de ‘La herencia del pecado: El lienzo de sangre‘. ¿Queréis saber qué me ha parecido?

Sinopsis: El inspector de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta), de la Policía Nacional, Javier Reinoso, tendrá que revivir su peor caso tras una llamada espeluznante. El asesino conocido como “del Bosco” se ha quitado la vida en la cárcel. Pero esa no es la peor noticia. Dos notas harán tambalear los pocos cimientos que quedan de su vida ya casi destruida. Dos cartas que darán comienzo de nuevo a su lucha.
Esas notas, delatoras de su póstuma voluntad obligarán a Javier a enfrentarse una vez más a sus propios fantasmas, para intentar así acabar con un asesino que ha jurado concluir su obra.

Título: ‘La herencia del pecado: El lienzo de sangre’
Autor: Emi Negre
Páginas: 255
Opinión: 5/5

Tuve la oportunidad de leer lo nuevo de Emi hace ya bastante tiempo y me pareció maravillosamente diabólico y entretenido. Su obra ‘La herencia del pecado: El lienzo de sangre’ es la perfecta combinación entre elementos propios del cine de David Fincher, sobre todo de la película ‘Se7en’ y las peripecias entre lienzos y enigmas del Robert Langdon de ‘El código Da Vinci’. En otras palabras, una combinación que funciona a la perfección.

Además, el hecho de utilizar como telón de fondo un pintor tan enigmático como es El Bosco y su obra clave, el tríptico de ‘El jardín de las delicias’, hacen de ‘La herencia del pecado’ un ejemplar indispensable de leer dentro del género al que pertenece.

La trama es muy adictiva y oscura y se nos presenta de la mano de Javier Reinoso, un detective muy a lo David Mills, de ‘Se7en’. Narrada en primera persona, la historia de Reinoso y del asesino apodado como ‘El Bosco’, hace que el lector se sumerja en un mundo de enigmas, oscuridad y muchos secretos que son resueltos de una manera limpia y trepidante. De hecho, me atrevería a decir que el gran atractivo de ‘La herencia del pecado’, como suele suceder en este tipo de novelas, es su asesino. Como fragmento, os dejo la que para mí es su mejor carta de presentación:

“Una vida no será suficiente para detenerme. Mi muerte será solo un paso más para seguir castigando a los impuros. Cuerpos impíos que vagan por este reino, sin derecho alguno”.

Como es costumbre, la forma de escribir de Emi Negre es magistral y confirma que este género le necesita.

‘La herencia del pecado’ ha salido a la venta el 14 de octubre. ¿A qué esperáis para comprarlo aquí?

 

 

Premio Literario Amazon 2019: ‘Un amigo demasiado grande’, Rafael Moreno García

¡Feliz sábado a todos! En este día, 12 de octubre, traigo otra reseña del Premio Literario Amazon 2019. En esta ocasión nos vamos con Rafael Moreno García y su novela ‘Un amigo demasiado grande’, con la que opta al preciado galardón indie. ¿Vemos qué me ha parecido?

Sinopsis: Año 2021. Mariana, Julián y Rosa, amigos desde el kindergarten, ahora inician primer grado en la escuela secundaria del pueblo en el que viven, llamada Xocorral. Aldea de leñadores perdida entre montes y aislada del mundo por su lejanía y los bosques que la rodean.
Los tres amigos conocen ese mundo externo a través de sus Ipads, TV y juegos electrónicos, pero ignoran la realidad que allá se vive. Nunca han pensado que un día no muy lejano, tendrán que salir del pueblo hacia un universo diferente al suyo.
Sus vidas cambiarán cuando, escondido en una gruta bajo los árboles de la foresta descubran un ser misterioso muy diferente a ellos. Junto a él, vivirán aventuras en las que conocerán el miedo, pero también el amor, la compasión y el significado de la diversidad humana.

Título: ‘Un amigo demasiado grande’
Autor: Rafael Moreno García
Páginas: 194
Opinión:3,5/5

La novela ‘Un amigo demasiado grande’ de Rafael Moreno García ha resultado entretenida y su trama ha provocado en mí todo tipo de sentimientos, algunos de ellos encontrados.

En primer lugar, el retrato de los personajes de Mariana, Julián y Rosa es bastante interesante. Son personajes variados, con sus contrastes y con sus personalidades claramente marcadas, personajes que viven el día a día siendo víctimas de esa tecnología que cada vez va marcando más y más nuestras vidas.

En general, la trama que plantea Rafael Moreno García, un cruce entre la aventura, la fantasía, el drama y el costumbrismo, desemboca en un producto que conseguirá entretener al lector. ‘Un amigo demasiado grande’ tiene además un ritmo fresco que provocará en el lector la sonrisa y la emoción en algunos momentos.

Pero si algo le ha fallado a esta novela, en mi más modesta opinión, han sido dos cosas. Una, la profundidad de los personajes. En alguna ocasión, a pesar de estar bien definidos, me han parecido muy planos y con poca “chicha”. Digamos que se les podía haber sacado mucho más partido. En segundo lugar, ha habido un par de fragmentos que se me han hecho lentos y creo que se ha debido en gran medida a una prosa demasiado grandilocuente (que no quiere decir que sea mala, todo lo contrario).

En definitiva, ‘Un amigo demasiado grande’ es una historia bonita y entrañable que no podéis dejar de leer. ¡Estoy segura de que pasaréis un buen rato con ella! Por mi parte, al autor le recomendaría que en próximas novelas analizara un poco más a los personajes para sacarles el máximo potencial.

Premio Literario Amazon 2019: ‘Vibrating Love: Despertando el deseo’, Carol Branca

Terminamos la semana, que no las reseñas con una novela de esas que nos suben la temperatura. Vamos con Carol Branca y su novela ‘Vibrating Love: Despertando el deseo’, con la que se presenta al Premio Literario Amazon 2019 y que muy amablemente me envió. ¿Vemos qué me ha parecido?

Sinopsis: Sofía está poco receptiva al amor, sobre todo desde que descubrió que su ex estaba casado mientras aún eran pareja. Quizá lo último que necesita ahora es que un chico, de esos demasiado guapos para ser buenos, se le cruce en su camino y le proponga cosas como “libertad”, “intercambio” y “poliamor”. ¿O quizá es justo lo que necesita?

Título: ‘Vibrating Love: Despertando el deseo’
Autor: Carol Branca
Páginas: 443
Opinión: 4/5

Ya sabéis si me seguís de hace tiempo que no soy muy amiga de las novelas pertenecientes al género erótico, pero también que estaba dispuesta a darme una oportunidad para disfrutar de su lectura y no enfadarme con cada página leída, como me sucedió con la horripilante ‘Calendar Girl’ o ‘Cincuenta sombras de Grey’. ¡Me sale urticaria solo de pensarlo!

Partiendo de esa base, tengo que decir que he disfrutado de la lectura de ‘Vibrating Love: Despertando el deseo’ por una principal razón: la forma en qué está escrita. La prosa de Carol Branca es bella y directa a partes iguales. Me ha gustado mucho su forma de narrar y de expresar todos esos sentimientos que afloran en Sofía al conocer a este hombre misterioso del que, seguro, os encandilaréis.

A pesar de que las temáticas que aborda la novela, como por ejemplo la del poliamor, no vayan conmigo para nada, la lectura me ha hecho entender estos conceptos y otros nuevos para, quizá, juzgarlos como es debido, por lo que en ese sentido, la lectura de ‘Vibrating Love’ también me ha venido bien para comprender que el concepto de “poliamor” no va referido solo al sexo, sino también al amor.

En definitiva, ‘Vibrating Love: Despertando el deseo’ va a gustar mucho a los amantes del género romántico erótico. Su ritmo, la trama y la concepción de los personajes son, además, tres elementos que ayudan a hacer de su lectura algo muy disfrutable.

 

Premio Literario Amazon 2019: ‘El mecanismo’, Catherine Roberts

Afrontamos el jueves con una nueva reseña del Premio Literario Amazon 2019 y contando los días para que se sepa la identidad del autor premiado. ¡Yo ya he hecho mi quiniela! Pero bueno, hasta ese momento, hoy vamos con la reseña de ‘La contrabandista’, el primer tomo de lo que parece será una saga llamada ‘La contrabandista de arte’, escrita por Catherine Roberts. ¿Queréis saber qué me ha parecido? Solo puedo adelantar que…¡me ha encantado!

Sinopsis: Laird Blackwood, profesor en la universidad de Edimburgo y miembro del exclusivo Highland Club, tiene un encargo para Serena Santacruz, afamada contrabandista de arte y reliquias: conseguir un OOPART (artefacto fuera de su tiempo) que podría cambiar la historia.
El problema es que Serena, tan implacable en sus misiones como torpe en las relaciones personales, topará con su talón de Aquiles: el hacker Mario Massini.
A pesar de la ayuda de su equipo, por primera vez, duda del éxito de la misión.
Mafia, subastas ilegales, un atractivo mecenas, arqueología… ¿Qué más sorpresas tiene el destino preparadas para ella?

Título: ‘El mecanismo’ (La contrabandista de arte 1)
Autor: Catherine Roberts
Páginas: 249
Opinión: 5/5

Pues sí. Tenemos otro ejemplar que me ha apasionado en esta edición del Premio Literario Amazon 2019. ‘El mecanismo’ es un deleite desde el principio hasta el final, cosa que tampoco me sorprende, porque si mezclas arte, acción, aventuras y un toque de romance, el resultado es un conjunto que siempre me gusta y que además, es exitoso.

La trama es espectacular, muy al estilo ‘La búsqueda’, esa película protagonizada por Nicholas Cage que también me gusta un poquito jeje. Enigmas, misterios por resolver, fragmentos de pura adrenalina y unos personajes tan atractivos e interesantes que hasta provoca cierta pena dejarlos marchar al finalizar la novela.

El ritmo de ‘El mecanismo’ es vertiginoso y realmente no te da tiempo a aburrirte. Además, la autora nos propone varias lecciones sobre historia y arte que seguro no se nos olvidarán jamás.

El estilo de Catherine Roberts es genial y la labor de documentación e investigación que ha llevado a cabo se nota desde los primeros capítulos. ¿Lo mejor de todo? ¡Que espero que haya más aventuras protagonizadas por la genial Serena Santacruz!

 

Premio Literario Amazon 2019 – ‘Pradia: En busca de la corona perdida’, Rafael Azofeifa

Y vamos a por el miércoles con otra novela perteneciente al género de ciencia ficción que se presenta al Premio Literario Amazon 2019. Vamos con Rafael Azofeifa y su ‘Pradia: En busca de la corona perdida’, una historia con un planteamiento de lo más interesante y que me ha entretenido bastante. ¿Seguís leyendo?

Sinopsis: Sara parece una niña normal. Ella misma lo cree así.
Vive en un orfanato en el que su padre la dejó con nada más que unas cartas y una pulsera con una piedra bastante particular.
Una noche, durante la revisión niños que la enfermera hace para asegurarse de que todos los niños estén dormidos, se da cuenta de que hay uno más: Max.
Con él, una carta pidiéndole que le ayude al niño en su misión. De aceptarla, cambiaría la vida de todos.
Max está ahí para salvara Sara de un peligro mayor al que ella hubiera podido imaginar. Ambos niños se lanzan a una aventura de acción, misterio, y amistad, en la que Sara averiguará por qué corre peligro, y por qué es tan especial.

Título: ‘Pradia: En busca de la corona perdida’
Autor: Rafael Azofeifa
Páginas: 238
Opinión: 4/5

Estamos ante otra de esas novelas de fantasía y ciencia ficción que te llegan hasta lo más profundo, una historia que no solo entretiene al lector y lo deja con ganas de más, sino que también le hace emocionarse y enternecerse.

La historia de ‘Pradia: En busca de la corona perdida’ atrapa desde el primer momento, en gran parte y como suele ocurrir en este tipo de novelas, gracias a la voz infantil e inocente de los niños, que son los máximos protagonistas. Max y Sara son geniales, juntos y también por separado y son el máximo atractivo de esta novela que aborda de una manera magistral el tema de la amistad por medio de una trama que combina a la perfección ciencia con fantasía.

Otro punto a favor de ‘Pradia: En busca de la corona perdida’, es la manera de escribir de Rafael. En un mundo en el que este tipo de novelas suelen pecar de un lenguaje demasiado técnico en ocasiones, el autor nos guía a través del género de la ciencia ficción con una prosa preciosa, nada complicada y limpia.

Estoy convencida de que esta novela gustará no solo a los lectores más adultos, sino a niños y adolescentes. ¡Muy recomendable!

 

Premio Literario Amazon 2019: ‘Contracorriente’, Patricia Alcantud Obregón

¡Feliz martes a todos! Seguimos con las reseñas del Premio Literario Amazon 2019, que casi casi está llegando a su fin. En esta ocasión, os presento la novela ‘Contracorriente’, de Patricia Alcantud Obregón, una historia que, sin duda, os llegará al corazón.

Sinopsis: Que la vida no es fácil… eso bien lo sabe Yurani. Ella es solo una niña. Una niña más, una niña de tantas, una niña que, como tal, está llena de sueños y necesidades afectivas. A sus doce años, se verá arrastrada por un mundo demasiado injusto para ella; un mundo al que no pidió venir, pero vino. Una niña a la que la vida no le pregunta si quiere ser fuerte, sino que le obliga a serlo.La pobreza y la falta de cariño son su pan de cada día. En un intento desesperado de salir de ese infierno en el que está metida, termina adentrándose en otro aún peor. La realidad la golpeará de lleno, en la cara y en el alma, al saberse engañada, sometida y esclava. Su mundo girará, a partir de ese momento, en una oscuridad que lo invadirá todo.El gran amor que siente hacia su hermana pequeña, será su único motivo para seguir viviendo, en una vida que ya no es vida; en un laberinto donde no parece existir salida.«Vuela»… Eso le gritará su corazón cada uno de sus días… y de sus noches. Y Yurani volará… le cueste lo que le cueste y aunque tenga que nadar a contracorriente.

Título: Contracorriente
Autor: Patricia Alcantud Obregón
Páginas: 415
Opinión:4/5

La novela ‘Contracorriente’ de Patricia Alcantud Obregón es una de esas que consigue remover el interior del lector en todos y cada uno de los sentidos, una historia que, al menos en mí, ha provocado dos sentimientos claramente enfrentados y diferenciados.

Por un lado, tenemos a nuestra pequeña protagonista, Yurani, que enternece al lector desde la primera página, al igual que sus vivencias y ocurrencias infantiles. Por otro, la autora nos somete a esa bofetada de realidad al contarnos el terrible destino que le depara a la pequeña niña. Es ahí cuando los dos sentimientos afloran en la lectura: el de maravilla ante lo bien hilado que está el relato y el de la vergüenza al saber que el destino que le depara a Yurani es el mismo al que se enfrentan cientos de niñas en muchos países.

A pesar de la dureza, la trama engancha y el lector desea saber si Yurani conseguirá escapar a su destino y saborear la libertad. La prosa de Patricia y la manera de narrar esta terrible realidad es muy hermosa, al igual que dura y dolorosamente real.

Lo único que no ha hecho que sea una lectora 10, en mi más modesta opinión, ha sido que en algunos momentos se me ha hecho demasiado dura.

 

Premio Literario Amazon 2019: ‘Brama Vacilundia’, Manuel Ostos Muñoz

Después de un parón para ponerme al día con todas las lecturas que tenía pendientes del Premio Literario Amazon, empezamos la semana con ‘Brama Vacilundia’, de Manuel Ostos Muñoz. Y solo os puedo decir, que se ha convertido en otra de mis favoritas para ganar. ¿Queréis saber mi opinión? ¡A seguir leyendo!

Sinopsis: Las vacaciones de Mike en la granja de sus abuelos, los Sanders, van a convertirse en la mayor aventura de su vida. Una especie alienígena llamada “vacilundios”, que habita en la Tierra desde hace siglos, debido a que su nave colisionó de forma accidental, será la encargada de ello. Tan diminutos como para montar en libélulas, los vacilundios descubrirán que hay un mundo entero por descubrir más allá de las fronteras de Brama Vacilundia, la ciudad que sus antepasados fundaron en el Gran Árbol.
Los Sanders se verán envueltos en una revolución que podría llevarse por delante tanto a los humanos como a los pequeños seres de la Ciudad Camuflada. Mike y un grupo de rebeldes vacilundios deberán hacer frente a la amenaza.

 

Título: ‘Brama Vacilundia. La ciudad camuflada’
Autor: Manuel Ostos Muñoz
Páginas: 235
Opinión: 5/5

Pues sí. Cinco estrellitas de cinco se ha merecido la lectura de ‘Brama Vacilundia’. La verdad, me ha encantado, enternecido y divertido. Y todos estos cumplidos que acabo de soltar, vienen de una persona que nunca ha sido fan de la novela de fantasía, pero es que ‘Brama Vacilundia’ es mucho más que eso. Creo que la mejor forma de definir a la novela con la que Manuel Ostos Muñoz se presenta al Premio Literario Amazon 2019 es, ‘una vuelta a la infancia y a las películas de fantasía que la marcaron’. O al menos esa ha sido mi sensación desde que comencé la lectura, una sensación muy grata y que me ha animado a seguir leyendo sin poder detenerme.

También merece la pena destacar la preciosidad y el cuidado con el que se ha elaborado este ejemplar. Ya de por sí, la portada me llamó mucho la atención y ya sabéis, si me seguís desde el principio, lo importante que es una buena carta de presentación. Y la de ‘Brama Vacilundia’ es perfecta.

El personaje de Mike es adorable y volviendo a lo que he comentado en el párrafo anterior, ha hecho que viaje a esas películas de fantasía de mi infancia que sí me gustaban. No he podido evitar pensar en filmes como ‘Pulgarcita’, ‘Cariño, he encogido a los niños’, ‘Superman’ y otros muchos más.

La trama resulta muy entretenida, con algunos momentos que harán al lector reír y otros que le llegarán a lo más profundo de la patata.

¡Muy buena lectora! ¡Mucha suerte Manuel!

 

Premio Literario Amazon 2019: ‘Yo maté a Rebecca Blackwood’, de Ana Trigo

Abrimos la semana con una reseña que me hace mucha ilusión compartir con todos vosotros. Hay unas cuantas personitas que considero amigas virtuales y dos de ellas son María N. Mera y Ana Trigo. Hoy, toca el turno de compartir la nueva novela de la segunda, que se presenta al Premio Literario Amazon con la obra de misterio ‘Yo maté a Rebecca Blackwood’. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Vamos allá!

Sinopsis: Los principales rotativos del mundo abren con una impactante noticia: la desaparición de la famosa chelista Rebecca Blackwood durante una noche de tormenta, mientras navegaba en su velero con la única compañía de su marido y su asistente. Las intensas labores de búsqueda y la exhaustiva investigación policial no consiguen arrojar ninguna pista sobre lo que le ha ocurrido.

Título: Yo maté a Rebecca Blackwood
Autor: Ana Trigo
Páginas: 327
Opinión: 5/5

Es que todo lo que toca Ana Trigo se convierte en una maravilla. Ya me sorprendió mucho con ‘El secreto de la caja de sándalo’ y más todavía con su ‘Bruja de Pendragon Street’. Pero es que su tercera novela es una delicia de principio a fin y podría decir, sin miedo a equivocarme, una obra maestra dentro del género al que pertenece.

Si hay algo que me entusiasma de la literatura de Ana es que cuida todo al detalle. La prosa es bella, limpia y con las florituras necesarias para hacer que el lector se enamore, al igual que su maravillosa capacidad de trasladarnos a lugares misteriosos o a otros tiempos. En este caso, los ecos de Poe y de películas clásicas del género del misterio como ‘Rebecca‘, se hacen muy presentes desde la página uno, envolviendo al lector en una atmósfera lúgubre pero atractiva a partes iguales.

No puedo contar mucho de la historia, pero sí que los personajes que forman parte de ella son estupendos, muy profundos y realmente interesantes de leer, empezando por Tristán, el marido de Rebecca y principal sospechoso de su desaparición.

En definitiva, una novela de 10, de verdad. Si os gustan las historias clásicas de misterio y con algún que otro sustillo a lo ‘Otra vuelta de tuerca’, ‘Yo maté a Rebecca Blackwood’ es la historia que no podéis perderos.

Premio Literario Amazon 2019: ‘La ciudadela de las cinco montañas’, Jerzy P. Suchocki

Y vamos a por el resto del miércoles con otra reseña del Premio Literario Amazon. En esta ocasión vamos a viajar a ‘La ciudadela de las cinco montañas’ de la mano de Jerzy P. Suchocki, que se presenta al certamen con esta obra distópica y de fantasía. ¿Seguís leyendo?

Sinopsis: Veinte años han pasado desde la Gran Guerra que sumió al país de las Cinco Montañas en su mayor crisis y, desde entonces, el Instituto Dunson se ha dedicado a preservar la seguridad de la sociedad contra amenazas externas, enviando a sus estudiantes en misiones de búsqueda y captura de enemigos del Estado.

Título: ‘La ciudadela de las cinco montañas: El instituto Dunson’
Autor: Jerzy P. Suchocki
Páginas: 628
Opinión: 3,5/5
En general, la lectura de ‘La ciudadela de las cinco montañas’ me ha resultado interesante, no puedo decir lo contrario. Este tipo de historias distópicas, muy similares a las de ‘Los juegos del hambre’ o ‘La quinta ola’ siempre resultan atractivas y ‘La ciudadela de las cinco montañas’ no iba a ser menos.

El estilo del autor es muy limpio, a la hora de narrar acontecimientos y descripciones consigue meterte en ese mundo de postguerra para encontrar y acabar con los enemigos del Estado. Los personajes que nos acompañan a lo largo de ese recorrido son, cuanto menos, profundos y tienen una serie de motivaciones e inspiraciones que hacen que la historia sea rica y disfrutable.

Pero el problema de ‘La ciudadela de las cinco montañas’ y lo que me ha impedido disfrutar al 100% de ella ha sido precisamente que considero que la novela es demasiado larga. Entiendo que este tipo de novelas necesitan un largo desarrollo, pero en este caso, me han sobrado algunos fragmentos que se me han hecho ciertamente pesados. Quizás ha sido porque no soy una fan incondicional del género, es posible, pero creo que la novela habría quedado mucho más pulida si se hubiera recortado la longitud un poquito.

Por lo demás, una lectura muy disfrutable llena de acción, misterios y alguna que otra sorpresita.

Premio Literario Amazon 2019 – ‘El secreto de Amara’, Susana Aguilera

Iniciamos nueva semana de reseñas con un plato fuerte. En esta ocasión nos vamos con una historia de terror gótico que no he sido capaz de dejar ni un solo segundo. La verdad, tengo que reconocer, que tenía ganas de leer algo así y por eso doy gracias a Susana Aguilera y a su ‘El secreto de Amara’. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Pues a seguir leyendo!

Sinopsis: Amara es una adolescente que siempre se sintió distinta, más del otro mundo que de éste. Quizás por culpa de su nombre, que significa eternidad. La maldita eternidad que la persigue en cada rincón, cada día y a cada momento en que percibe cosas que no debería, que no son de este mundo y no tendría que saber. Por eso, Amara es distinta y todos en casa la rechazan.

Título: ‘El secreto de Amara’
Autor: Susana Aguilera
Páginas: 300
Opinión: 4/5
La lectura de ‘El secreto de Amara’ me ha gustado bastante, en primer lugar porque hacía demasiado tiempo que no leía nada relacionado con el terror gótico sobrenatural que tanto me gusta. Con ciertas reminiscencias de Poe o incluso de Wilkie Collins, ‘El secreto de Amara’ es una historia que no solo entretiene desde el punto de vista del terror, sino por muchas otras razones más profundas.

Y es que ‘El secreto de Amara’ es más que una historia de sustos y dones especiales. Es la historia de una adolescente a la que nadie comprende por ser diferente, a la que la sociedad castiga con su rechazo y su silencio por el simple hecho de no entender o no querer entender su verdadera naturaleza. Una especie de nueva Carrie.

Es precisamente esa correspondencia con lo que, quizá, hemos sentido todos y cada uno de nosotros lo que hace empatizar con la historia y con el personaje protagonista.

Por otro lado, la atmósfera lúgubre y oscura de este tipo de novelas está más que conseguida, sobre todo en algunos momentos puntuales. ¡Casi puedes sentir escalofríos por la espalda!

No obstante, en mi opinión le ha faltado algo de profundidad y le ha sobrado ritmo. En ciertos momentos he notado que la trama sucedía demasiado rápida, sin centrarse en detalles que podían haberla hecho mucho más apetecible. En ocasiones también he notado lo mismo con la concepción de algunos de los personajes secundarios que apoyan la trama, demasiado planos y sin mucha chicha.

En general, ‘El secreto de Amara’ es una buena y entretenida lectura que, estoy convencida, entusiasmará a los fans del terror gótico y sobrenatural.