Reseña

Reseña ‘Dime que soy yo’, Scarlett Butler

¡Feliz miércoles escritores y lectores! Vamos con una nueva reseña, de esas que sé que os gustan. Vamos con ‘Dime que soy yo’, de la autora Scarlett Butler. ¿Queréis saber qué me ha parecido esta novela? ¡Pues a seguir leyendo gente!

Sinopsis: Beatriz está atrapada en una vida asfixiante. Desea liberarse, escapar, pero el cómo se le resiste. Diego por su parte solo es capaz de esquivar la dura realidad sumergiéndose entre letras y mundos de fantasía. Ambos están atrapados en unas vidas vacías, que no desean, de las cuales ansían huir desesperadamente. Y es que, en ocasiones, no basta oír eso que esperas escuchar. A veces, simplemente, lo necesitas.

Título: Dime que soy yo
Autor: Scarlett Butler
Páginas: 286

Pues me ha encantado la novela ‘Dime que soy yo‘, de Scarlett Butler y eso que la novela romántica y yo no somos muy amigas desde hace bastante tiempo (por eso de las altas expectativas con respecto a los hombres jaja).  Quizá ha sido precisamente lo alejada que la novela está de los tópicos que pertenecen a este género lo que tanto me ha gustado porque, ¿desde cuándo el amor es tan fácil como nos lo pintan en las comedias románticas?

No, el amor del que habla Scarlett Butler, la historia que une a Diego y a Beatriz, es un amor real, un amor duro, complicado, de altos y bajos, de dudas y miedos. Vamos, un amor que nos ha pasado a todos, vaya.

Beatriz y Diego son dos personajes adorables, rotos y marcados por sus propios dramas personales. Esa complejidad de los personajes es también otro punto muy positivo de la novela, ya que no estamos ante los típicos personajes estereotipados. No, estos personajes son reales, de carne y hueso, sufren por amor como podemos sufrir tú o yo y eso es muy valioso dentro de la novela romántica. ¡Ya era hora de que alguien hablara del amor como lo que es en realidad!

‘Dime que soy yo’ os llegará al corazón, estoy segura de ello. A mí, la autora ya me ha ganado y espero poder seguir leyendo más cosas suyas en  el futuro.

Reseña ‘El pequeño Cavaliere’, Borja Jiménez Arroyo

¡Feliz martes a todos! Hoy comparto otra reseña de esas que debían haber salido hace mucho tiempo, pero como siempre digo, mejor tarde que nunca. En esta ocasión, os presento ‘El pequeño Cavaliere’, de Borja Jiménez Arroyo. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Pues todos a leer mi reseña!

Sinopsis: Alessandro Cavaliere (Sandro) es un niño de seis años perteneciente a una familia con raíces italianas dedicada al crimen organizado. Tras un incidente en el colegio, su profesora, viendo en él indicios que le llevan a preocuparse por su futuro, aprovecha para hacerle reflexionar sobre la profesión que le gustaría tener cuando sea adulto. Augusto, líder de la organización criminal y abuelo de Sandro, ve en la figura de su nieto a un digno sucesor y no dudará en aprovechar la labor encomendada por la profesora para instruir al niño, haciéndole partícipe de las distintas labores de la familia.Esta decisión hará que Sandro se sumerja de lleno en el funcionamiento de la misma y, aunque en principio las directrices sean ofrecer al niño una versión edulcorada del día a día, no podrán evitar involucrarle en un recital de situaciones difíciles que muestran un trasfondo repleto de oscuridad.Por otro lado Estefanía, madre de Sandro, en su afán por conseguir que su pequeño no se desvíe por tal camino, tratará por todos los medios de evitar que el entorno familiar lo influya y lo encamine hacia una vida indigna, en conflicto permanente con la justicia y la ética propia de las buenas personas. Esto le llevará a oponerse de manera frontal a los intereses de su suegro, Augusto, aun sabiendo que podría costarle la vida.

Título: ‘El pequeño Cavaliere’
Autor: Borja Jiménez Arroyo
Páginas: 286
Opinión: 4,5/5

‘El pequeño Cavaliere’, de Borja Jiménez Arroyo, es otra de esas novelas que merece la pena leer. La verdad, debo decir que me ha parecido entrañable, sobre todo el personaje de Sandro, un pequeño que, pobrecito mío, tiene que lidiar con una familia un tanto peculiar y…criminal.

Sin duda, lo que más me ha gustado de la lectura ha sido el personaje del pequeño. Además, me ha parecido un planteamiento original. A pesar de que el tema puede parecer manido, el hecho de que Borja Jiménez Arroyo utilice a un niño de seis años para que a través de él vivamos lo que es formar parte de una familia de criminales, me ha parecido todo un acierto.

La historia se lee rápido y el ritmo de la trama es limpio y emocionante. En el fondo, es una historia que nos cuenta cómo los adultos a veces se aprovechan de la inocencia de los niños y cómo los niños a veces son prisioneros de su propio destino.

¡Una lectura muy recomendable!

Reseña ‘Las máscaras de porcelana’, de Rubén Falgueras Pradas

Vamos con una reseña que hace muuucho tiempo tenía que haber sacado, pero supongo que nunca es tarde para hacerlo. Hoy vengo a hablaros de ‘Las máscaras de porcelana’, la novela de Rubén Falgueras Pradas, al que ya reseñé con ‘Leyendas de Arreit’. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Pues a seguir leyendo!

Sinopsis: Andrea Harris es una prometedora policía de Nueva York, trasladada a España cumpliendo una nueva legislación que aboga por la globalización de los cuerpos de seguridad mundiales. En su primer día de estancia conocerá a su nuevo compañero, Nabar Balder, un detective fuera de la ley cuyos métodos son muy cuestionados. El aviso de un macabro asesinato hallado en La Sagrada Familia de Barcelona dará comienzo a una investigación en la que nada será lo que parece. Rubén Falgueras Pradas nos trae en su primera novela un cocktail lleno de intriga y asesinatos, a caballo entre Barcelona, Granada y Madrid.

Título: ‘Las máscaras de porcelana’
Autor: Rubén Falgueras Pradas
Páginas: 165

Pues me ha encantado la lectura de ‘Las máscaras de porcelana’, no puedo decir otra cosa, pero eso era de esperar siendo tan fan del género suspense y policíaco como soy.  Realmente, Rubén Falgueras ha creado una historia que se sostiene desde el primer momento, trepidante y emocionante a partes de iguales. Si bien no me gustó demasiado la lectura de ‘Leyendas de Arreit’, en esta ocasión debo aplaudir al autor al que, recomiendo, se quede mucho tiempo en este género que tan bien se le da.

El personaje de Andrea Harris es genial, una mezcla entre la Hellen Grace de las novelas de M. J. Arlidge y Robert Langdon, de Dan Brown. La trama, muy interesante desde el primer asesinato, resulta también muy atractiva de leer y no se hace nada pesada, gracias en gran medida a la forma de narrar del autor y al ritmo de la acción. En ese sentido, me ha recordado mucho al tipo de novelas que podría escribir Jo Nesbo.

El personaje de Nabar también es genial, la antítesis perfecta para desarrollar la acción junto a Andrea. Dos agentes diferentes, con procedimientos totalmente opuestos pero que, a fin de cuentas, buscan el mismo objetivo: atrapar al asesino.

La verdad, no puedo decir nada malo de la lectura de ‘Las máscaras de Porcelana’. Ahora solo me queda ponerme a leer la segunda parte. ¡Creo que me he vuelto fan!

Reseña de ‘Latidos de guerra’, Cristian Serrano Galdón

¡Feliz lunes! Arrancamos semana, una muy especial ya que es la última en que voy a publicar reseñas. Ya sabéis que por motivos de tiempo y para poder centrarme en otros proyectos, mi andadura en ese sentido ha llegado a su fin. No obstante, seguiré al pie del cañón para el autor o la autora que quiera alguna promoción o ayuda para que su novela tenga algo más de visibilidad.

Sin más dilación, vamos a ver qué me ha parecido ‘Latidos de guerra’, de Cristian Serrano Galdón, que muy amablemente me envió hace unos meses. ¿Listos?

Sinopsis: Alegra se dispone a viajar a Egipto junto a sus amigas y compañeras, como colofón al grado universitario de Historia. Mientras lidia con los apuntes del máster “archivados” en su cabeza, se le ocurren decenas de preguntas sin respuesta en relación con los colosales monumentos que visitarán. Las mismas preguntas para las que la humanidad no ha alcanzado un consenso. Pero lo que está por suceder no solo cambiará su vida. Nadie en el mundo podría imaginar lo que les espera.

Título: ‘Latidos de guerra’
Autor: Cristian Serrano Galdón
Páginas: 668

La verdad es que la lectura de ‘Latidos de guerra’ me ha sorprendido bastante. Tras leer la sinopsis de la contraportada, pensé que no me iba a llegar mucho, pero todo lo contrario. ¡La he disfrutado como una auténtica enana!

Por supuesto, es obvio que la presencia de Egipto en la novela hace mucho, ya que a una servidora, todo lo que tenga que ver con pirámides, momias y faraones le vuelve loca. Y después está esa manera que tiene Cristian Serrano de entrelazar la fantasía con la realidad, saltando de personaje en personaje, cuanto menos interesantes, para conducirnos a una trama de la que poco puedo decir para no romper la magia.

El mundo que se abre ante Alegra, la protagonista y por ende a los lectores, es de lo más atractivo e interesante. Un mundo en el que todo es posible y en el que las sorpresas y los misterios suceden de manera justificada y trepidante.

Quizá ha habido una cosa que me ha fallado y ha sido la enorme lista de personajes que tiene la novela. En ocasiones no recordaba muy bien quién era quién o cuál era su propósito en la historia, pero sé que eso me sucede con todas las novelas de fantasía que han pasado por mis manos, probablemente porque no termino de acostumbrarme a este género.

En definitiva, creo que ‘Latidos de guerra’ os va a sorprender casi tanto o más que a mí. Este nuevo mundo que ha salido de la cabeza de Cristian Serrano Galdón os va a fascinar. Y además, todo apunta a que habrá continuación…¿no?

Reseña de ‘El pequeño saltamontes’, de José Ángel García López

¡Feliz sábado a todos! Os propongo un juego para aliviar los nervios que está provocando la espera para conocer a los 5 finalistas del Premio Literario Amazon. ¿Qué os parece una nueva reseña? En esta ocasión, os presento la obra ‘El pequeño saltamontes’, de José Ángel García López, que fue finalista del Premio Círculo Rojo en 2016. ¿Seguís leyendo?

Sinopsis: Carlos es un emprendedor con reconocido éxito en los negocios. Su vida se complica cuando le surgen problemas financieros y personales y tiene que acudir a un comedor social para sobrevivir. Conocerá a Max, un hombre de avanzada edad, que le irá aconsejando a modo de “maestro de esperanzas” a tomar decisiones acertadas. En ese trayecto vital, Carlos se convertirá en un aprendiz, un pequeño saltamontes. La creatividad y el optimismo serán claves junto con la ayuda de Aída y Max para cambiar su vida. Basado en hechos reales, un libro que no te dejará indiferente. Un viaje por el éxito y el fracaso en el mundo del emprendizaje, el amor por la vida y la solidaridad con los que más la necesitan.

Título: ‘El pequeño saltamontes’
Autor: José Ángel García López
Páginas: 160
Opinión: 3,5/5

‘El pequeño saltamontes’ es una de esas lecturas que provocan una sonrisa mientras viajas por sus páginas. Un relato basado en hechos reales siempre resulta atractivo y en este caso, la obra de José Ángel García López no se queda atrás.

La historia es sencilla, sin demasiadas florituras, porque lo verdaderamente importante son las enseñanzas que Max imparte a Carlos, enseñanzas que a todos nos podrían venir muy bien, sobre todo a las generaciones más jóvenes. Enseñanzas sobre el miedo, la importancia de tener unos valores claros y siempre defenderlos…

Quizá lo único que me ha fallado es que esperaba encontrarme otro tipo de lectura. En el fondo, pienso que es un libro de trucos y consejos para cualquiera que tiene miedo de emprender una nueva etapa en su vida, que no digo que sea negativo, sino que en mi caso, quizá no ha calado todo lo hondo que debería.

No obstante, sus 160 páginas se leen en un suspiro y el lector valorará mucho el recordatorio y quizá el aprendizaje de estas enseñanzas que José Ángel comparte con todos.

Reseña ‘La herencia del pecado’, de Emi negre

Hoy os traigo una reseña que llevaba mucho tiempo queriendo sacar, pero supongo que todo lo bueno siempre se hace esperar, ¿no? Se trata de la nueva andadura literaria de Emi Negre, al que ya reseñé con ‘Bullying: Secuelas del pasado’. En esta ocasión, Negre se ha pasado a la novela negra con un título que os va a dejar pegados a sus páginas. ¡Os lo prometo que a mí me paso! Se trata de ‘La herencia del pecado: El lienzo de sangre‘. ¿Queréis saber qué me ha parecido?

Sinopsis: El inspector de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta), de la Policía Nacional, Javier Reinoso, tendrá que revivir su peor caso tras una llamada espeluznante. El asesino conocido como “del Bosco” se ha quitado la vida en la cárcel. Pero esa no es la peor noticia. Dos notas harán tambalear los pocos cimientos que quedan de su vida ya casi destruida. Dos cartas que darán comienzo de nuevo a su lucha.
Esas notas, delatoras de su póstuma voluntad obligarán a Javier a enfrentarse una vez más a sus propios fantasmas, para intentar así acabar con un asesino que ha jurado concluir su obra.

Título: ‘La herencia del pecado: El lienzo de sangre’
Autor: Emi Negre
Páginas: 255

Tuve la oportunidad de leer lo nuevo de Emi hace ya bastante tiempo y me pareció maravillosamente diabólico y entretenido. Su obra ‘La herencia del pecado: El lienzo de sangre’ es la perfecta combinación entre elementos propios del cine de David Fincher, sobre todo de la película ‘Se7en’ y las peripecias entre lienzos y enigmas del Robert Langdon de ‘El código Da Vinci’. En otras palabras, una combinación que funciona a la perfección.

Además, el hecho de utilizar como telón de fondo un pintor tan enigmático como es El Bosco y su obra clave, el tríptico de ‘El jardín de las delicias’, hacen de ‘La herencia del pecado’ un ejemplar indispensable de leer dentro del género al que pertenece.

La trama es muy adictiva y oscura y se nos presenta de la mano de Javier Reinoso, un detective muy a lo David Mills, de ‘Se7en’. Narrada en primera persona, la historia de Reinoso y del asesino apodado como ‘El Bosco’, hace que el lector se sumerja en un mundo de enigmas, oscuridad y muchos secretos que son resueltos de una manera limpia y trepidante. De hecho, me atrevería a decir que el gran atractivo de ‘La herencia del pecado’, como suele suceder en este tipo de novelas, es su asesino. Como fragmento, os dejo la que para mí es su mejor carta de presentación:

“Una vida no será suficiente para detenerme. Mi muerte será solo un paso más para seguir castigando a los impuros. Cuerpos impíos que vagan por este reino, sin derecho alguno”.

Como es costumbre, la forma de escribir de Emi Negre es magistral y confirma que este género le necesita.

‘La herencia del pecado’ ha salido a la venta el 14 de octubre. ¿A qué esperáis para comprarlo aquí?

Premio Literario Amazon 2019: ‘Un amigo demasiado grande’, Rafael Moreno García

¡Feliz sábado a todos! En este día, 12 de octubre, traigo otra reseña del Premio Literario Amazon 2019. En esta ocasión nos vamos con Rafael Moreno García y su novela ‘Un amigo demasiado grande’, con la que opta al preciado galardón indie. ¿Vemos qué me ha parecido?

Sinopsis: Año 2021. Mariana, Julián y Rosa, amigos desde el kindergarten, ahora inician primer grado en la escuela secundaria del pueblo en el que viven, llamada Xocorral. Aldea de leñadores perdida entre montes y aislada del mundo por su lejanía y los bosques que la rodean.
Los tres amigos conocen ese mundo externo a través de sus Ipads, TV y juegos electrónicos, pero ignoran la realidad que allá se vive. Nunca han pensado que un día no muy lejano, tendrán que salir del pueblo hacia un universo diferente al suyo.
Sus vidas cambiarán cuando, escondido en una gruta bajo los árboles de la foresta descubran un ser misterioso muy diferente a ellos. Junto a él, vivirán aventuras en las que conocerán el miedo, pero también el amor, la compasión y el significado de la diversidad humana.

Título: ‘Un amigo demasiado grande’
Autor: Rafael Moreno García
Páginas: 194
Opinión:3,5/5

La novela ‘Un amigo demasiado grande’ de Rafael Moreno García ha resultado entretenida y su trama ha provocado en mí todo tipo de sentimientos, algunos de ellos encontrados.

En primer lugar, el retrato de los personajes de Mariana, Julián y Rosa es bastante interesante. Son personajes variados, con sus contrastes y con sus personalidades claramente marcadas, personajes que viven el día a día siendo víctimas de esa tecnología que cada vez va marcando más y más nuestras vidas.

En general, la trama que plantea Rafael Moreno García, un cruce entre la aventura, la fantasía, el drama y el costumbrismo, desemboca en un producto que conseguirá entretener al lector. ‘Un amigo demasiado grande’ tiene además un ritmo fresco que provocará en el lector la sonrisa y la emoción en algunos momentos.

Pero si algo le ha fallado a esta novela, en mi más modesta opinión, han sido dos cosas. Una, la profundidad de los personajes. En alguna ocasión, a pesar de estar bien definidos, me han parecido muy planos y con poca “chicha”. Digamos que se les podía haber sacado mucho más partido. En segundo lugar, ha habido un par de fragmentos que se me han hecho lentos y creo que se ha debido en gran medida a una prosa demasiado grandilocuente (que no quiere decir que sea mala, todo lo contrario).

En definitiva, ‘Un amigo demasiado grande’ es una historia bonita y entrañable que no podéis dejar de leer. ¡Estoy segura de que pasaréis un buen rato con ella! Por mi parte, al autor le recomendaría que en próximas novelas analizara un poco más a los personajes para sacarles el máximo potencial.

Premio Literario Amazon 2019: ‘Vibrating Love: Despertando el deseo’, Carol Branca

Terminamos la semana, que no las reseñas con una novela de esas que nos suben la temperatura. Vamos con Carol Branca y su novela ‘Vibrating Love: Despertando el deseo’, con la que se presenta al Premio Literario Amazon 2019 y que muy amablemente me envió. ¿Vemos qué me ha parecido?

Sinopsis: Sofía está poco receptiva al amor, sobre todo desde que descubrió que su ex estaba casado mientras aún eran pareja. Quizá lo último que necesita ahora es que un chico, de esos demasiado guapos para ser buenos, se le cruce en su camino y le proponga cosas como “libertad”, “intercambio” y “poliamor”. ¿O quizá es justo lo que necesita?

Título: ‘Vibrating Love: Despertando el deseo’
Autor: Carol Branca
Páginas: 443

Ya sabéis si me seguís de hace tiempo que no soy muy amiga de las novelas pertenecientes al género erótico, pero también que estaba dispuesta a darme una oportunidad para disfrutar de su lectura y no enfadarme con cada página leída, como me sucedió con la horripilante ‘Calendar Girl’ o ‘Cincuenta sombras de Grey’. ¡Me sale urticaria solo de pensarlo!

Partiendo de esa base, tengo que decir que he disfrutado de la lectura de ‘Vibrating Love: Despertando el deseo’ por una principal razón: la forma en qué está escrita. La prosa de Carol Branca es bella y directa a partes iguales. Me ha gustado mucho su forma de narrar y de expresar todos esos sentimientos que afloran en Sofía al conocer a este hombre misterioso del que, seguro, os encandilaréis.

A pesar de que las temáticas que aborda la novela, como por ejemplo la del poliamor, no vayan conmigo para nada, la lectura me ha hecho entender estos conceptos y otros nuevos para, quizá, juzgarlos como es debido, por lo que en ese sentido, la lectura de ‘Vibrating Love’ también me ha venido bien para comprender que el concepto de “poliamor” no va referido solo al sexo, sino también al amor.

En definitiva, ‘Vibrating Love: Despertando el deseo’ va a gustar mucho a los amantes del género romántico erótico. Su ritmo, la trama y la concepción de los personajes son, además, tres elementos que ayudan a hacer de su lectura algo muy disfrutable.

Premio Literario Amazon 2019: ‘El mecanismo’, Catherine Roberts

Afrontamos el jueves con una nueva reseña del Premio Literario Amazon 2019 y contando los días para que se sepa la identidad del autor premiado. ¡Yo ya he hecho mi quiniela! Pero bueno, hasta ese momento, hoy vamos con la reseña de ‘La contrabandista’, el primer tomo de lo que parece será una saga llamada ‘La contrabandista de arte’, escrita por Catherine Roberts. ¿Queréis saber qué me ha parecido? Solo puedo adelantar que…¡me ha encantado!

Sinopsis: Laird Blackwood, profesor en la universidad de Edimburgo y miembro del exclusivo Highland Club, tiene un encargo para Serena Santacruz, afamada contrabandista de arte y reliquias: conseguir un OOPART (artefacto fuera de su tiempo) que podría cambiar la historia.
El problema es que Serena, tan implacable en sus misiones como torpe en las relaciones personales, topará con su talón de Aquiles: el hacker Mario Massini.
A pesar de la ayuda de su equipo, por primera vez, duda del éxito de la misión.
Mafia, subastas ilegales, un atractivo mecenas, arqueología… ¿Qué más sorpresas tiene el destino preparadas para ella?

Título: ‘El mecanismo’ (La contrabandista de arte 1)
Autor: Catherine Roberts
Páginas: 249

Pues sí. Tenemos otro ejemplar que me ha apasionado en esta edición del Premio Literario Amazon 2019. ‘El mecanismo’ es un deleite desde el principio hasta el final, cosa que tampoco me sorprende, porque si mezclas arte, acción, aventuras y un toque de romance, el resultado es un conjunto que siempre me gusta y que además, es exitoso.

La trama es espectacular, muy al estilo ‘La búsqueda’, esa película protagonizada por Nicholas Cage que también me gusta un poquito jeje. Enigmas, misterios por resolver, fragmentos de pura adrenalina y unos personajes tan atractivos e interesantes que hasta provoca cierta pena dejarlos marchar al finalizar la novela.

El ritmo de ‘El mecanismo’ es vertiginoso y realmente no te da tiempo a aburrirte. Además, la autora nos propone varias lecciones sobre historia y arte que seguro no se nos olvidarán jamás.

El estilo de Catherine Roberts es genial y la labor de documentación e investigación que ha llevado a cabo se nota desde los primeros capítulos. ¿Lo mejor de todo? ¡Que espero que haya más aventuras protagonizadas por la genial Serena Santacruz!

Premio Literario Amazon 2019 – ‘Pradia: En busca de la corona perdida’, Rafael Azofeifa

Y vamos a por el miércoles con otra novela perteneciente al género de ciencia ficción que se presenta al Premio Literario Amazon 2019. Vamos con Rafael Azofeifa y su ‘Pradia: En busca de la corona perdida’, una historia con un planteamiento de lo más interesante y que me ha entretenido bastante. ¿Seguís leyendo?

Sinopsis: Sara parece una niña normal. Ella misma lo cree así.
Vive en un orfanato en el que su padre la dejó con nada más que unas cartas y una pulsera con una piedra bastante particular.
Una noche, durante la revisión niños que la enfermera hace para asegurarse de que todos los niños estén dormidos, se da cuenta de que hay uno más: Max.
Con él, una carta pidiéndole que le ayude al niño en su misión. De aceptarla, cambiaría la vida de todos.
Max está ahí para salvara Sara de un peligro mayor al que ella hubiera podido imaginar. Ambos niños se lanzan a una aventura de acción, misterio, y amistad, en la que Sara averiguará por qué corre peligro, y por qué es tan especial.

Título: ‘Pradia: En busca de la corona perdida’
Autor: Rafael Azofeifa
Páginas: 238

Estamos ante otra de esas novelas de fantasía y ciencia ficción que te llegan hasta lo más profundo, una historia que no solo entretiene al lector y lo deja con ganas de más, sino que también le hace emocionarse y enternecerse.

La historia de ‘Pradia: En busca de la corona perdida’ atrapa desde el primer momento, en gran parte y como suele ocurrir en este tipo de novelas, gracias a la voz infantil e inocente de los niños, que son los máximos protagonistas. Max y Sara son geniales, juntos y también por separado y son el máximo atractivo de esta novela que aborda de una manera magistral el tema de la amistad por medio de una trama que combina a la perfección ciencia con fantasía.

Otro punto a favor de ‘Pradia: En busca de la corona perdida’, es la manera de escribir de Rafael. En un mundo en el que este tipo de novelas suelen pecar de un lenguaje demasiado técnico en ocasiones, el autor nos guía a través del género de la ciencia ficción con una prosa preciosa, nada complicada y limpia.

Estoy convencida de que esta novela gustará no solo a los lectores más adultos, sino a niños y adolescentes. ¡Muy recomendable!