Vamos con otra reseña que tenía que haber salido hace mil. ¡Mil perdones, Daniel! Bueno, sin más dilación aquí os comparto la reseña de ‘¿Crees en la magia: Claves para conseguir tu sueño’, de Daniel Zaragoza. ¿Empezamos?

Sinopsis

Un medallón con poderes mágicos, tan antiguo como la inconsciencia humana, ha pasado de mano en mano hasta nuestra época. Al portador se le aparecerán diez maestros que le mostrarán las “claves para conseguir tu sueño”. Las tendrá que apuntar en una libreta de cuero pues lo que está escrito, perdura para siempre.

Gabi quedó huérfano cuando era adolescente y abandonó su sueño: ser mago. Se conformó con un trabajo que detestaba y al llegar a los treinta no le estimulaba su monótona vida. El portador del medallón se cruza en su camino, si quiere beneficiarse de su poder, deberá creer en la magia y estar dispuesto a seguir las señales.

Título: ‘¿Crees en la magia’?: Claves para conseguir tu sueño
Autor: Daniel Zaragoza
Páginas: 161
Valoración: 4,5/5

Reconozco que lo que primero pensé cuando lei el título de la novela fue que iba a enfrentarme a un libro de autoayuda, pero me equivoqué de pleno.

Como su propio nombre indica, ‘¿Crees en la magia?’ es pura magia, valga la redundancia, un cuento que a mi modo de ver puede ser disfrutado por niños, adolescentes y adultos. Y esa magia se ha producido de varias maneras:

En primer lugar, la prosa de Daniel Zaragoza es una delicia, sencilla, sin demasiadas florituras y efectiva, consiguiendo a la par que el lector se empape de las aventuras y aprendizajes del pequeño Gabi. En segundo lugar y relacionado directamente con la prosa, está la manera en que Daniel nos introduce en cada capítulo, con un título directo y una cita que conseguirá hacerte pensar.

Debo reconocer que soy muy amante de las citas, pero a veces es muy difícil dar con la que mejor case con tu historia. Aquí, las citas son necesarias y se complementan de manera magistral con el hilo de la historia. Algunas de ellas son tan hermosas, que me he obligado a volver a leerlas y a casi aprendérmelas. “No hay viento bueno para el que no sabe dónde va’, de Séneca, se ha convertido en una de mis favoritas.

Tras la lectura, plagada de momentos inolvidables y de enseñanzas necesarias, no solo para que lectores más jóvenes las aprendan, sino para que los más adultos no nos olvidemos de ellas, me he quedado con una sensación de lo más positiva.

Esa sensación ha sido provocada por lo adorable que es el personaje de Gabi, por el poder de las enseñanzas de los maestros que van apareciendo a lo largo de la novela y por la cadencia de la trama. Realmente, es muy fácil de leer, no porque sea un relato ciertamente corto, sino porque es adictivo.

Ya sabéis que soy muy fan del cine y a lo largo de la lectura no he podido evitar acordarme de la película ‘Hugo, de Martin Scorsese, una mezcla maravillosa entre fantasía, nostalgia y aventuras de niñez.

¿La única pega? Me quedé con ganas de más.