Después de volver a publicar las reseñas de algunas de las novelas que participaron en el Premio Literario Amazon 2018, toca por fin renovarse y estrenar este blog con nuevas historias. Y el primero en hacerlo es Daniel G. Segura con su novela ‘Eyreen’. ¿Quieres saber qué me ha parecido? ¡Sigue leyendo!

Sinopsis: Hace años, magia y ciencia convivían en la Tierra como una única entidad de poder. Sin embargo, tras múltiples intrigas estalló una guerra que las enfrentó en una cruenta contienda.

Tras años de destrucción, se acordó que ambos ejes de poder serían divididos; así, se creó una dimensión paralela al planeta original a la que se destinó cualquier resquicio de magia, mientras que los avances de la ciencia quedaron relegados a la propia Tierra. Para mantener la longevidad del Equilibrio, se erigió una entidad secreta que actuaría como frontera entre ambos mundos.Y así ha sido durante muchos años.

Pero todo está a punto de desmoronarse. Alguien ha elaborado un plan que pretende reavivar el conflicto en una guerra definitiva. El mundo tal y como lo conocemos está a punto de cambiar y sólo un nombre puede devolver a ambos mundos el Equilibrio y la cordura perdidos: una mujer que se verá envuelta en una espiral de conspiraciones que convertirán su vida en una carrera a contrarreloj.

Título: ‘Eyreen’
Autor: Daniel G. Segura
Páginas: 450
Valoración: 4,5/5

La verdad es que yo no era muy fan de este tipo de libros, pero todo cambió cuando llegaron a mis manos ejemplares como ‘Alba infinita’, de David Nel ‘Seb Damon 3 14’, de Martin McCoy o ‘Eyreen’. Han sido estos títulos los que me han hecho ver el atractivo de este género. Vamos, que la lectura de ‘Eyreen’ me ha encantado.

No sé si empezar alabando lo genial que es la trama, que consigue enganchar al lector desde la primera página o dedicarme a recitar adjetivos que definan el estilo de Daniel.

La trama de ‘Eyreen’ y por consiguiente, todas las demás subtramas que ayudan a conformar esta genial historia, son maravillosas, desde un punto de vista de originalidad, pero también desde un punto de vista consistente. Todo en ‘Eyreen’ tiene su razón de ser, su causa y su efecto y al final todo adquiere un sentido mayor totalmente justificado.

Siempre he dicho que crear este tipo de historias tiene mucho mérito y que los autores que lo hacen corren el riesgo de caer en tramas absurdas y carentes de sentido, demasiado infantiles y con poca credibilidad. Pero ‘Eyreen’ es mucho más que una novela de fantasía, pues toca muchos géneros. Con un tema tan universal como el enfrentamiento entre la ciencia y la magia, la novela resulta fresca, original y cuesta mucho dejar de leerla.

El estilo de Daniel G. Segura es impecable y consigue trasladar al lector a ese mundo que está a punto de perecer si nadie lo evita y los personajes, en especial la protagonista, una verdadera delicia, con puntos muy fuertes y de lo más atractivos.

Y os preguntaréis, ¿si tanto te ha gustado por qué no le pones un 5? Pues sencillamente porque me he quedado con ganas de más 🙂