Y seguimos con otra de las obras que se presentó al Premio Literario Amazon 2018. Vamos con Ana Corral y su ‘Paraíso para descansar: Un lugar de ensueño’. ¿Listos?

Sinopsis: ¿Qué harías si vas de vacaciones y no todo es lo que parece? ¿O sí? Esto es lo que les pasa a Azucena y a su familia. Ansiaban unas vacaciones para poder descansar y relajarse después de una temporada sumergidos en el trabajo. Buscan descanso y creen haberlo encontrado pero algo atormenta a Azucena haciéndole ver las cosas de un modo distinto al resto y creer en lo inexplicable ¿Estará en lo cierto? ¿O será fruto de su imaginación? Descúbrelo en esta psicológica novela, donde encontrarás intriga, deseos, incertidumbres…

Título: Paraíso para descansar
Autor: Ana Corral
Páginas: 208
Valoración: 3/5

La lectura de ‘Paraíso para descansar’ ha sido entretenida y es una novela que se lee rápido. Al principio me parecía que estaba ante una historia familiar, pero me he ido dando cuenta a medida que avanzaba que lo que Ana Corral nos quiere contar es mucho más profundo.

Su novela es una invitación a descubrirse a uno mismo, a saber cuáles son las pasiones que de verdad escondemos en nuestro interior. Lo hacemos con nuestra protagonista, Azucena, que con su familia, viaja a un hotel en el que nada es lo que parece.

En un primer momento, suceden cosas inconexas, hechos aislados que pasan bastante desapercibidos para el lector pero le dejan con la mosca detrás de la oreja y al final todas esas cosas y detalles acaban adquiriendo un sentido mayor.

Y es entonces cuando lo que parecía una novela de romance adquiere un tono y una dimensión completamente distintos. ¡Una muy grata sorpresa!

El estilo de Ana Corral es limpio y directo, con una prosa muy fluida, rápida y sencilla. Eso sumado con el hecho de que no sabemos muy bien qué es lo que está pasando y la verdadera razón de ser del complejo vacacional ‘Paraíso para descansar’ al que Azucena y su familia van a parar, hacen que la lectura sea satisfactoria.

No obstante, ha habido un momento en el que se me ha hecho un poco lenta, en parte porque creo que hay escenas y personajes que no eran necesarios para el desarrollo de la trama.

¡Pero que no cunda el pánico, pues recomiendo la lectura de la novela de Ana Corral! De hecho, es a partir de la mitad de la novela cuando literalmente, no podréis dejar de leer.