Después de un parón para ponerme al día con todas las lecturas que tenía pendientes del Premio Literario Amazon, empezamos la semana con ‘Brama Vacilundia’, de Manuel Ostos Muñoz. Y solo os puedo decir, que se ha convertido en otra de mis favoritas para ganar. ¿Queréis saber mi opinión? ¡A seguir leyendo!

Sinopsis: Las vacaciones de Mike en la granja de sus abuelos, los Sanders, van a convertirse en la mayor aventura de su vida. Una especie alienígena llamada “vacilundios”, que habita en la Tierra desde hace siglos, debido a que su nave colisionó de forma accidental, será la encargada de ello. Tan diminutos como para montar en libélulas, los vacilundios descubrirán que hay un mundo entero por descubrir más allá de las fronteras de Brama Vacilundia, la ciudad que sus antepasados fundaron en el Gran Árbol.
Los Sanders se verán envueltos en una revolución que podría llevarse por delante tanto a los humanos como a los pequeños seres de la Ciudad Camuflada. Mike y un grupo de rebeldes vacilundios deberán hacer frente a la amenaza.

 

Título: ‘Brama Vacilundia. La ciudad camuflada’
Autor: Manuel Ostos Muñoz
Páginas: 235
Opinión: 5/5

Pues sí. Cinco estrellitas de cinco se ha merecido la lectura de ‘Brama Vacilundia’. La verdad, me ha encantado, enternecido y divertido. Y todos estos cumplidos que acabo de soltar, vienen de una persona que nunca ha sido fan de la novela de fantasía, pero es que ‘Brama Vacilundia’ es mucho más que eso. Creo que la mejor forma de definir a la novela con la que Manuel Ostos Muñoz se presenta al Premio Literario Amazon 2019 es, ‘una vuelta a la infancia y a las películas de fantasía que la marcaron’. O al menos esa ha sido mi sensación desde que comencé la lectura, una sensación muy grata y que me ha animado a seguir leyendo sin poder detenerme.

También merece la pena destacar la preciosidad y el cuidado con el que se ha elaborado este ejemplar. Ya de por sí, la portada me llamó mucho la atención y ya sabéis, si me seguís desde el principio, lo importante que es una buena carta de presentación. Y la de ‘Brama Vacilundia’ es perfecta.

El personaje de Mike es adorable y volviendo a lo que he comentado en el párrafo anterior, ha hecho que viaje a esas películas de fantasía de mi infancia que sí me gustaban. No he podido evitar pensar en filmes como ‘Pulgarcita’, ‘Cariño, he encogido a los niños’, ‘Superman’ y otros muchos más.

La trama resulta muy entretenida, con algunos momentos que harán al lector reír y otros que le llegarán a lo más profundo de la patata.

¡Muy buena lectora! ¡Mucha suerte Manuel!