Y despedimos la semana con una nueva reseña participante en el Premio Literario Amazon 2019. En este ocasión, toca una de suspense, de esas que me gustan a mí. Ya os estaréis imaginando que ‘Cuestión de prioridades’, de Javier Gimeno me ha gustado bastante. ¿Vamos con la reseña?

Sinopsis: Casi 4.000 casos de desapariciones infantiles en EE.UU. están sin resolver, la doctora Myers no va a dejar que su hija sea un nuevo caso olvidado. Con el firme propósito de encontrarla, acude a Snakeriver, una remota población de Maine. La búsqueda no será fácil, un ciclogénesis explosiva le acompañará en la investigación, además de una tormenta de recuerdos y sentimientos.

Título: ‘Cuestión de prioridades’
Autor: Javier Gimeno
Páginas: 305

Pues por supuesto, la novela ‘Cuestión de prioridades’ me ha gustado y mucho. En primer lugar, siento gran debilidad por las historias que tienen lugar en pueblos remotos de Estados Unidos. Quizá por eso soy tan fan de Stephen King, por ejemplo, pues nadie como él consigue hacer de una localización un personaje más de la trama. Ese efecto también lo ha conseguido Javier Gimeno.

‘Cuestión de prioridades’ es adictiva, desde su primera página. El tema desapariciones es muy recurrente en la literatura, pero aquí el autor va desarrollando una trama en la que nada es lo que parece y en la que la emoción está asegurada. Esa trama, aderezada con un par de giros que el lector no ve venir hacen del conjunto una obra maestra dentro del género.

La narración de Javier Gimeno es además maravillosa. Sabe mantener la tensión en el lector, al mismo tiempo que sacarle una sonrisa en algunos momentos puntuales. Una prosa que me ha recordado mucho a la del maestro King o a Harlan Coben, otro de los grandes de estos géneros.

Sin duda, ‘Cuestión de prioridades’ es una digna competidora del Premio Literario Amazon. ¡A darle cariño!