Afrontamos el jueves con una nueva reseña del Premio Literario Amazon 2019 y contando los días para que se sepa la identidad del autor premiado. ¡Yo ya he hecho mi quiniela! Pero bueno, hasta ese momento, hoy vamos con la reseña de ‘La contrabandista’, el primer tomo de lo que parece será una saga llamada ‘La contrabandista de arte’, escrita por Catherine Roberts. ¿Queréis saber qué me ha parecido? Solo puedo adelantar que…¡me ha encantado!

Sinopsis: Laird Blackwood, profesor en la universidad de Edimburgo y miembro del exclusivo Highland Club, tiene un encargo para Serena Santacruz, afamada contrabandista de arte y reliquias: conseguir un OOPART (artefacto fuera de su tiempo) que podría cambiar la historia.
El problema es que Serena, tan implacable en sus misiones como torpe en las relaciones personales, topará con su talón de Aquiles: el hacker Mario Massini.
A pesar de la ayuda de su equipo, por primera vez, duda del éxito de la misión.
Mafia, subastas ilegales, un atractivo mecenas, arqueología… ¿Qué más sorpresas tiene el destino preparadas para ella?

Título: ‘El mecanismo’ (La contrabandista de arte 1)
Autor: Catherine Roberts
Páginas: 249
Opinión: 5/5

Pues sí. Tenemos otro ejemplar que me ha apasionado en esta edición del Premio Literario Amazon 2019. ‘El mecanismo’ es un deleite desde el principio hasta el final, cosa que tampoco me sorprende, porque si mezclas arte, acción, aventuras y un toque de romance, el resultado es un conjunto que siempre me gusta y que además, es exitoso.

La trama es espectacular, muy al estilo ‘La búsqueda’, esa película protagonizada por Nicholas Cage que también me gusta un poquito jeje. Enigmas, misterios por resolver, fragmentos de pura adrenalina y unos personajes tan atractivos e interesantes que hasta provoca cierta pena dejarlos marchar al finalizar la novela.

El ritmo de ‘El mecanismo’ es vertiginoso y realmente no te da tiempo a aburrirte. Además, la autora nos propone varias lecciones sobre historia y arte que seguro no se nos olvidarán jamás.

El estilo de Catherine Roberts es genial y la labor de documentación e investigación que ha llevado a cabo se nota desde los primeros capítulos. ¿Lo mejor de todo? ¡Que espero que haya más aventuras protagonizadas por la genial Serena Santacruz!