¡Y seguimos con la semana y con el Premio Literario Amazon 2019! En esta ocasión vamos con mi querida amiga María N. Mera, que vuelve a presentarse al premio con la novela ‘El nombre de los caballos’. Ya probó suerte el año pasado con ‘Las palabras de sus ojos’, cosechando muy buenas críticas, como era de esperar. Vamos a ver qué me ha parecido su nueva obra. ¿Empezamos?

Sinopsis: Hoy ha pasado algo para lo que tal vez no esté preparada; he vuelto a ver a Héctor Dekker, aunque no parece reconocerme. Además, resulta muy frustrante que todas las pistas apunten a él como autor del asesinato de Jose.

Es la primera vez que un caso me afecta de forma personal. Estoy empezando a comprender que me han tendido una trampa, no tendré más remedio que ponerme a investigar por mi cuenta. En cuanto a la inspectora…, a pesar de no ser mi tipo de mujer, consigue, inexplicablemente, atraerme de un modo magnético. Y es curioso, porque no le pega nada su nombre, y los nombres son muy importantes para mí.

Título: ‘El nombre de los caballos’
Autor: M. N. Mera
Páginas: 348
Opinión: 4,5/5

Creo que ‘El nombre de los caballos’ se ha convertido en mi novela favorita de la autora y mira que era algo complicado, ya que si seguís este blog desde hace tiempo habréis podido comprobar que soy muy fan de todo lo que escribe María. ‘El nombre de los caballos’ es una incursión en ese género que a mí personalmente me gusta, el thriller romántico, de una manera inteligente, viva y dinámica.

La autora ya lo había pasado de refilón en algunas de sus novelas, sobre todo en ‘Las palabras de sus ojos’, pero aquí se empapa del género, creando una historia que engancha desde el principio, gracias en gran medida a los personajes que ha creado, tan interesantes y magnéticos. ¿Soy la única que se imagina a Michael Fassbender como Héctor Dekker?

La verdad es que la única pega que he podido encontrarle es que quizá se me ha hecho demasiado corto. Como siempre el estilo de María es impecable, al igual que la ambientación de las escenas. El personaje de Héctor es fascinante y, creo, se lleva el mayor premio en esta novela trepidante en la que nada es lo que parece y que os dejará con la boca abierta y deseando más. Todo un acierto, una de esas novelas ideales para leer durante estos meses de calor. ¡Bravo María!