Iniciamos nueva semana de reseñas con un plato fuerte. En esta ocasión nos vamos con una historia de terror gótico que no he sido capaz de dejar ni un solo segundo. La verdad, tengo que reconocer, que tenía ganas de leer algo así y por eso doy gracias a Susana Aguilera y a su ‘El secreto de Amara’. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Pues a seguir leyendo!

Sinopsis: Amara es una adolescente que siempre se sintió distinta, más del otro mundo que de éste. Quizás por culpa de su nombre, que significa eternidad. La maldita eternidad que la persigue en cada rincón, cada día y a cada momento en que percibe cosas que no debería, que no son de este mundo y no tendría que saber. Por eso, Amara es distinta y todos en casa la rechazan.

Título: ‘El secreto de Amara’
Autor: Susana Aguilera
Páginas: 300
Opinión: 4/5
La lectura de ‘El secreto de Amara’ me ha gustado bastante, en primer lugar porque hacía demasiado tiempo que no leía nada relacionado con el terror gótico sobrenatural que tanto me gusta. Con ciertas reminiscencias de Poe o incluso de Wilkie Collins, ‘El secreto de Amara’ es una historia que no solo entretiene desde el punto de vista del terror, sino por muchas otras razones más profundas.

Y es que ‘El secreto de Amara’ es más que una historia de sustos y dones especiales. Es la historia de una adolescente a la que nadie comprende por ser diferente, a la que la sociedad castiga con su rechazo y su silencio por el simple hecho de no entender o no querer entender su verdadera naturaleza. Una especie de nueva Carrie.

Es precisamente esa correspondencia con lo que, quizá, hemos sentido todos y cada uno de nosotros lo que hace empatizar con la historia y con el personaje protagonista.

Por otro lado, la atmósfera lúgubre y oscura de este tipo de novelas está más que conseguida, sobre todo en algunos momentos puntuales. ¡Casi puedes sentir escalofríos por la espalda!

No obstante, en mi opinión le ha faltado algo de profundidad y le ha sobrado ritmo. En ciertos momentos he notado que la trama sucedía demasiado rápida, sin centrarse en detalles que podían haberla hecho mucho más apetecible. En ocasiones también he notado lo mismo con la concepción de algunos de los personajes secundarios que apoyan la trama, demasiado planos y sin mucha chicha.

En general, ‘El secreto de Amara’ es una buena y entretenida lectura que, estoy convencida, entusiasmará a los fans del terror gótico y sobrenatural.