¡Hola de nuevo! Después de una mudanza y unas vacaciones que me han venido de perlas pero que, en cierta manera, no me han sido suficientes, sigo con las reseñas del Premio Literario Amazon 2019. En esta ocasión vamos con ‘Espadas de tiempo’, de la escritora Kaera Nox. ¿Queréis saber qué me ha parecido la lectura? ¡Pues a seguir leyendo!

Sinopsis: Aby lleva desde que tiene uso de razón viendo al mismo hombre, cada noche, en sus sueños. Una presencia que la ha acompañado a cada paso, convirtiéndose en una parte fundamental de su vida. Un caballero templario que le dice una única palabra: encuéntranos.
Pero algo ha cambiado en las últimas semanas y sus sueños se han transformado en algo más… personal. Aby teme haberse enamorado de un hombre que no existe, que no es más que un producto de su imaginación.

Título: ‘Espadas de tiempo: Serie Templarios Libro 1’
Autor: Kaera Nox
Páginas: 224
Opinión: 4/5

Creo que ‘Espadas de tiempo’ se ha convertido en la primera grata sorpresa del Premio Literario Amazon 2019. La verdad, pensaba encontrarme con una novela repetitiva y plagada de clichés propios del género pero, todo lo contrario. Ha sido una gran lectura desde principio a fin.

Si hay algo que me ha gustado de ‘Espadas de tiempo’ es cómo juega al despiste con el lector. Al principio, todo apunta a que estamos ante una novela histórica con sus buenos ingredientes de romance, pero Kaera Nox va mucho más allá y no solo nos presenta una novela con esa atmósfera histórica que tanto me gusta, sino que introduce elementos de fantasía y paranormal.

El tema de los templarios, al menos para una servidora, es de lo más atractivo y si encima está salpimentado con romance y viajes en el tiempo mucho mejor. Yo, como buena fan de los videojuegos de ‘Assassins Creed’, no he podido evitar que mi mente viera la novela de Kaera como otra entrega más. Y ese efecto se consigue gracias a dos factores que no os podéis perder: la investigación que se nota que la escritora ha llevado a cabo y la magnífica manera de describir espacios, exteriores, interiores y acciones.

Todo este conjunto, rematado con unos personajes muy interesantes y bien trabajados que espero vuelvan a estar presentes en futuras entregas.

En definitiva, ‘Espadas de tiempo’ una digna competidora del premio. Ya sabéis qué tenéis que hacer. ¡A darle mucho amor!