¡Feliz lunes a todos! Ya estoy de vuelta con más lecturas del Premio Literario Amazon 2019. Abrimos semanas con una de mis autores indie favoritas, a la que descubrí con ‘El círculo de piedras negras‘, que ya reseñé hace unas semanas. Maribel C. Gómez se presenta al Premio Literario Amazon 2019 con ‘Fénix: Lejos del cielo’. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡A seguir leyendo!

Sinopsis: La vida de Caleb, se pone del revés el día que Ben Killer, el líder de una pandilla de barrio, secuestra su moto. Si quiere recuperarla tendrá que participar en una carrera ilegal organizada por él y ganar, de lo contrario la perderá para siempre.
La carrera es interceptada por la policía y Caleb, llevado a comisaría. Allí, el inspector Santos, un policía corrupto obsesionado con meter entre rejas a Ben Killer, y Laura Casas, una subinspectora infiltrada en su banda, le chantajean. Tendrá que acercarse a Killer y averiguar si tiene algo que ver con la desaparición de Cristine Lambert, una exnovia de él de la que no se sabe nada desde hace semanas.

Título: ‘Fénix: Lejos del cielo’
Autor: Maribel C. Gómez
Páginas: 380
Opinión: 4/5

La verdad es que al principio no me llamaba mucho la atención el argumento de ‘Fénix: Lejos del cielo’, por el simple hecho de que había quedado tan impactada por ‘El círculo de piedras negras’, que meterme en una historia de moteros no era lo que más me llamaba. Pero resulta que la he disfrutado.

‘Fénix: Lejos del cielo’ es trepidante y no abandona la amalgama de géneros y elementos diversos que ya reseñé en ‘El círculo de piedras negras’. En esta ocasión, sí, estamos ante una historia de bandas y moteros, pero también ante una historia de misterios, venganzas, corrupción y mucho más.

Sí que es verdad que el tema bandas rivales, carreras ilegales y demás no es de mis favoritos y quizá por eso no le he dado a ‘Fénix: Lejos del cielo’ un 5, pero dejando aparte mis preferencias, la novela es muy disfrutable desde la página uno. Maribel tiene un talento muy pulido a la hora de crear emoción y suspense, dos elementos que siempre se mantienen en alza hasta el final de la historia.

El lenguaje utilizado en ‘Fénix: Lejos del cielo’, el estilo y la cadencia merecen ser destacados, al igual que los personajes, muy interesantes y realmente necesarios para el desarrollo y posterior resolución de la trama.

Por no hablar de ese toque paranormal de Maribel que tanto me gusta y que dejaría de piedra al mismísimo John Connolly, un autor que hace lo mismo en la serie de novelas de Charlie Parker y que jamás podré dejar de recomendaros.