Y vamos a por el resto del miércoles con otra reseña del Premio Literario Amazon. En esta ocasión vamos a viajar a ‘La ciudadela de las cinco montañas’ de la mano de Jerzy P. Suchocki, que se presenta al certamen con esta obra distópica y de fantasía. ¿Seguís leyendo?

Sinopsis: Veinte años han pasado desde la Gran Guerra que sumió al país de las Cinco Montañas en su mayor crisis y, desde entonces, el Instituto Dunson se ha dedicado a preservar la seguridad de la sociedad contra amenazas externas, enviando a sus estudiantes en misiones de búsqueda y captura de enemigos del Estado.

Título: ‘La ciudadela de las cinco montañas: El instituto Dunson’
Autor: Jerzy P. Suchocki
Páginas: 628
Opinión: 3,5/5
En general, la lectura de ‘La ciudadela de las cinco montañas’ me ha resultado interesante, no puedo decir lo contrario. Este tipo de historias distópicas, muy similares a las de ‘Los juegos del hambre’ o ‘La quinta ola’ siempre resultan atractivas y ‘La ciudadela de las cinco montañas’ no iba a ser menos.

El estilo del autor es muy limpio, a la hora de narrar acontecimientos y descripciones consigue meterte en ese mundo de postguerra para encontrar y acabar con los enemigos del Estado. Los personajes que nos acompañan a lo largo de ese recorrido son, cuanto menos, profundos y tienen una serie de motivaciones e inspiraciones que hacen que la historia sea rica y disfrutable.

Pero el problema de ‘La ciudadela de las cinco montañas’ y lo que me ha impedido disfrutar al 100% de ella ha sido precisamente que considero que la novela es demasiado larga. Entiendo que este tipo de novelas necesitan un largo desarrollo, pero en este caso, me han sobrado algunos fragmentos que se me han hecho ciertamente pesados. Quizás ha sido porque no soy una fan incondicional del género, es posible, pero creo que la novela habría quedado mucho más pulida si se hubiera recortado la longitud un poquito.

Por lo demás, una lectura muy disfrutable llena de acción, misterios y alguna que otra sorpresita.