¡Hola a todos! Estoy de vuelta, después de una enorme vorágine en la que ha habido de todo: bajones emocionales, mucho trabajo, una mudanza de vuelta a España… Lo importante es que estoy de vuelta, iniciando al mismo tiempo una nueva etapa en Cazadora de Historias. Por el momento, vamos a empezar durante estas semanas con las reseñas del Premio Literario Amazon y lo hacemos con ‘La constelación del olvido’, de Pilar González, a la que ya tuve el placer de reseñar con ‘El espejo egipcio’. ¡Buena suerte Pilar’

Sinopsis: Esta novela narra la historia de una saga de mujeres intrépidas, marcadas por los designios de sus respectivas épocas, que tienen la fortaleza de lidiar con padres y maridos, con costumbres sociales machistas e intransigentes, con la guerra, la miseria y la enfermedad. Es también un homenaje a las mujeres que, como Andrea y su abuela, Mamá Justina, transmitieron su legado a las siguientes generaciones para que, por fin, estas fueran libres de desarrollar su potencial.

Título: ‘La constelación del olvido’
Autor: Pilar González Álvarez
Páginas: 191

Si tuviera que describir ‘La constelación del olvido’ con una palabra sería personal. Desde la primera página, Pilar González nos abre las puertas de una historia en la que aporta su característico estilo, el mismo que recomendé en la reseña de ‘El espejo egipcio’, sumado con un pulcro cuidado y respeto para construir un lienzo cuyas principales protagonistas son las mujeres fuertes, esas que, de una forma u otra, nos han marcado a todos un poco.

A lo largo de las casi 200 páginas que tiene la novela no hay momento de pausa o aburrimiento, ya que la historia está muy bien tejida y narrada, lo que hace que la atención del lector nunca decaiga. Es, realmente, una historia bonita, de esas que llegan al corazón de una cuando la lees.

La prosa fluida, sencilla y a la par hermosa de Pilar González nos llevan a través de un relato en el que hay espacio para todo, desde la guerra y la enfermedad pasando por el amor y las costumbres de todo tipo. Esa amalgama de temas y subtramas, en una novela de tan corta longitud, resulta digna de admirar ya que, como he comentado en el párrafo anterior, el ritmo y la cadencia de la historia es perfecto, muy disfrutable de principio a fin.

‘La constelación en el olvido’ os sorprenderá. Intimista, bella y adictiva, es un relato que no os dejará indiferentes. Además, tiene uno de esos finales intensitos, de los que tanto me gustan. ¡Felicidades Pilar!