¡Vamos a por el miércoles con una nueva reseña del Premio Literario Amazon 2019! En este caso le toca a Danilo Luna y a su obra ‘La última exclusiva‘. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Pues a seguir leyendo!

Sinopsis: 

Fernando Robles, un experimentado y muy apreciado periodista, es asesinado a puñaladas en la puerta de su casa. No existe en el portal informativo del que era dueño antecedente de alguna amenaza; tampoco estaba trabajando en alguna investigación polémica y rara vez profundizaba en notas policíacas.

Es el segundo comunicador que pierde la vida de forma violenta en menos de dos semanas en esa ciudad, antes que él, el vocero de la Comisión Estatal del Deporte y ex periodista, Luis Márquez, murió al recibir un disparo en el rostro mientras trataban de robar su auto.

El procurador de justicia del Estado y el gremio de periodistas coinciden en que no parece existir relación entre los dos casos, sin embargo, Gabriel Palafox pronto descubrirá que las cosas no siempre son lo que parecen.

Julián Fuentes, reportero especializado en crimen organizado, muestra a Gabriel y a Pedro Rodríguez, ex periodista convertido en policía, una vieja fotografía en la que aparecen ellos tres, además de sus dos amigos asesinados.

Palafox y Rodríguez afirman que se trata de una coincidencia, pero cuando Fuentes les dice que la foto fue tomada por un reportero desaparecido siete años atrás, empiezan a pensar que alguien va por ellos.

Después de todo, ningún secreto puede mantenerse oculto por siempre y la venganza no tiene fecha de expiración.

Título: ‘La última exclusiva’
Autor: Danilo Luna
Páginas: 232
Opinión: 4,5/5

Ya tuve la oportunidad de reseñar a Danilo Luna en el pasado con ‘Las mujeres muertas no lloran’, que me impactó y gustó bastante. En este ocasión, el autor vuelve a construir uno de esos thrillers desgarradores, de esos que no puedes parar de leer en ningún momento y que te hacen pensar en que, por desgracia, la trama de la novela será una de las muchas realidades que se viven en México.

El mismo autor avisa de un dato sobrecogedor: De acuerdo a datos de la organización Artículo 19, al menos 24 periodistas permanecen desaparecidos en México desde el año 2003 hasta el año 2019; además, 127 periodistas fueron asesinados en este país por hechos relacionados con su labor, de enero del año 2000 a junio del 2019. Ya solo con esa premisa, tenéis que leer ‘La última exclusiva’

Quizá es porque soy parte del gremio de periodistas, en parte, porque terminé licenciada en Comunicación Audiovisual, pero supongo que al final todos somos de la misma rama, es decir, la información. Quizá por esa empatía, la novela de Danilo Luna me ha gustado mucho, al igual que me ha asustado, ya que me ha presentado una realidad de la que no era consciente.

Una trama rápida, con mucha acción, suspense y unos personajes ricos e interesantes, nada planos, completan esta casi obra maestra que se ha llevado un 4,5 en la valoración de Cazadora de Historias. ¡Muy recomendable!