Con un poco de retraso, aquí comparto con vosotros la última reseña de la semana del Premio Literario Amazon 2019. Vamos con ‘Muchas vidas para Ludmila’, de la escritora Macarena Brittos. ¿Qué me habrá parecido? ¡Sigue leyendo!

Sinopsis: En un lugar infinito entre las rosas azules, una joven debe tomar una decisión que cambiaría por completo su vida. Se enfrenta a una oscura trama de destinos entrelazados. De deudas y rescates. Entiende que para esclarecer esa maraña habrá que pagar un precio y por qué no decirlo, muchas vidas. Tampoco ignora que todos estamos unidos por causas que preceden a nuestros conocimientos. Y le teme al olvido. Es la ley de las vidas y de las muertes. Ella y Ulises, lo saben. Las consecuencias del regreso son imprevisibles. Los deseos, los planes, pueden mutar. Un viaje a un destino incierto donde lo invisible se convierte en visible. Un enorme peligro porque el tiempo es nunca y es siempre. Al igual que el amor que no entiende del más allá, ni del más acá. Es la trayectoria de una mujer que encuentra sabiduría en la incertidumbre. Y es justo ahí, donde convierte lágrimas en perlas y resurge con más vigor. Porque nada termina, sino, que todo vuelve a comenzar una y otra vez. Y Ludmila, lo sabe mejor que nadie.

Título: ‘Muchas vidas para Ludmila’
Autor: Macarena Brittos
Páginas: 236

Si hay algo que me ha llamado la atención en ‘Muchas vidas para Ludmila’ ha sido el tema y el desarrollo de las tramas. La verdad que he tenido la sensación de estar ante algo fresco, una novela original que además es muy atractiva para estos meses de verano.

‘Muchas vidas para Ludmila’ es una novela intensa, con grandes temas que, si bien están muy manidos en la literatura, aquí son abordados y resueltos de una forma original y sobre todo con un ritmo que nunca decae, todo ello aderezado con personajes bien trabajados y de lo más interesantes.

Es cierto que el tema paranormal de la reencarnación y de la existencia de posibles vidas pasadas no es nada nuevo, pero al menos yo no había leído una novela que lo aborde de una manera tan original y efectiva como la novela de Macarena Brittos. Quizá es porque el tema en cuestión me atrae a nivel personal, pero lo cierto es que he disfrutado mucho de la lectura de ‘Muchas vidas para Ludmila’.

La mezcla de géneros está también latente. No solo tenemos elementos paranormales, sino también de suspense y romance. Esa mezcla siempre resulta muy efectiva y a Macarena le ha salido un producto de lo más notable.

¡Le deseo mucha suerte en su participación en el premio!