Y seguimos con la semana y con el Premio Literario Amazon 2019. Vamos con Roser A. Ochoa (a la que debo otra reseña que colgaré pronto), que se presenta al premio con ‘Sangre fría’, una novela que, os aseguro, no os va a dejar indiferentes. ¿Vemos qué me ha parecido?

Sinopsis: Nathalie tenía una vida apacible, casi aburrida, estaba acomodada en una rutina asfixiante sin que ella lo supiera, hasta que el azar puso en su camino, o más bien en el piso de enfrente, a dos hermanos muy peculiares.

Leo y Silas eran fríos, distantes y solitarios, la vida les había hecho así. Su trabajo exigía no tener relación con nadie, y mucho menos establecer lazos afectivos, pues solo podían confiar en ellos mismos. De repente, su vecina puso en jaque todo su cuadriculado mundo.

Persecuciones, tiroteos, muertes y una amenaza sobre sus cabezas, les llevará a tener que aprender a confiar los unos en los otros para intentar sobrevivir, y es posible que en todo ese caos, hasta descubran el amor.

Título: Sangre fría
Autor: Roser A. Ochoa
Páginas: 162
Opinión: 5/5

Pues qué os puedo decir de ‘Sangre fría’. Me ha encantado, fascinado, sobrecogido y no sé qué otra palabra utilizar para deciros lo mucho que me ha gustado y lo rápido que me la he leído. ¡Y lo mucho que me he reído con algunas partes!

Porque eso sí que os lo puedo garantizar. Una vez estéis por la primera página del libro, no podréis dejar de leer y teniendo en cuenta su extensión, ya os digo que en dos tardes de piscina o playa lo termináis.

‘Sangre fría’ está protagonizada por unos personajes la mar de atractivos, empezando por Leo y Silas, dos hermanos bastante interesantes (yo soy más del team Leo, aunque Silas es también un personaje de lo más atrayente), cuyas vidas se cruzan con Nathalie, una mujer muy distinta a ellos, con sus propias neuras y conflictos. Una unión de personajes súper bien trabajada y muy, pero que muy disfrutable.

Por otro lado está la mezcla de géneros y elementos, algo que a mí, personalmente, me encanta en la literatura, ya que pienso que hacen que una novela gane mucho dinamismo y atractivo.

‘Sangre fría’ es una novela muy recomendable, con un estilo literario fresco, original y unos personajes imposibles de olvidar. ¡Muy buen trabajo, Roser!