Abrimos la semana con una reseña que me hace mucha ilusión compartir con todos vosotros. Hay unas cuantas personitas que considero amigas virtuales y dos de ellas son María N. Mera y Ana Trigo. Hoy, toca el turno de compartir la nueva novela de la segunda, que se presenta al Premio Literario Amazon con la obra de misterio ‘Yo maté a Rebecca Blackwood’. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Vamos allá!

Sinopsis: Los principales rotativos del mundo abren con una impactante noticia: la desaparición de la famosa chelista Rebecca Blackwood durante una noche de tormenta, mientras navegaba en su velero con la única compañía de su marido y su asistente. Las intensas labores de búsqueda y la exhaustiva investigación policial no consiguen arrojar ninguna pista sobre lo que le ha ocurrido.

Título: Yo maté a Rebecca Blackwood
Autor: Ana Trigo
Páginas: 327

Es que todo lo que toca Ana Trigo se convierte en una maravilla. Ya me sorprendió mucho con ‘El secreto de la caja de sándalo’ y más todavía con su ‘Bruja de Pendragon Street’. Pero es que su tercera novela es una delicia de principio a fin y podría decir, sin miedo a equivocarme, una obra maestra dentro del género al que pertenece.

Si hay algo que me entusiasma de la literatura de Ana es que cuida todo al detalle. La prosa es bella, limpia y con las florituras necesarias para hacer que el lector se enamore, al igual que su maravillosa capacidad de trasladarnos a lugares misteriosos o a otros tiempos. En este caso, los ecos de Poe y de películas clásicas del género del misterio como ‘Rebecca‘, se hacen muy presentes desde la página uno, envolviendo al lector en una atmósfera lúgubre pero atractiva a partes iguales.

No puedo contar mucho de la historia, pero sí que los personajes que forman parte de ella son estupendos, muy profundos y realmente interesantes de leer, empezando por Tristán, el marido de Rebecca y principal sospechoso de su desaparición.

En definitiva, una novela de 10, de verdad. Si os gustan las historias clásicas de misterio y con algún que otro sustillo a lo ‘Otra vuelta de tuerca’, ‘Yo maté a Rebecca Blackwood’ es la historia que no podéis perderos.