Después de unas semanas muy complicadas de trabajo y de otros menesteres, por fin puedo publicar la reseña de ’30 de febrero’, de Pablo Rojas Camacho. ¡Mil perdones por tenerte esperando, Pablo! Vamos pues, sin más dilación a conocer qué me ha parecido su obra ’30 de febrero’. ¿Sigues leyendo?

Sinopsis: Un hombre que intenta cambiar su pasado se verá envuelto en una misteriosa red de sucesos. Un viejo anticuario con un extraño reloj. Una línea de tiempo que parece imposible de romper… Damián tiene un año de ventaja para enderezar su destino. ¿Podrá conseguirlo? ¿Qué tendrá dispuesto el futuro para él? ¿Y qué harías si pudieras cambiar tu pasado? ¿Si te cruzaras con tu otro yo?

Título: ’30 de febrero’
Autor: Pablo Rojas Camacho
Páginas: 47 páginas
Opinión: 4/5

El relato de Pablo Rojas Camacho es uno de esos ejemplos de literatura breve de lo más intensa. Su corta extensión no es para nada un aspecto negativo de la obra, ya que cada página, cada fragmento y diálogo es de lo más interesante y ayuda a crear una trama sólida que dará que pensar al lector.

El tema de los viajes en el tiempo es siempre muy atractivo, pero normalmente, este tipo de novelas suelen ser extensas, de ahí que ’30 de febrero’ sobresalga como un relato corto bien hilado que no dejará al lector indiferente. Es más, es posible incluso que haga pensar al lector sobre el paso del tiempo, sobre las cosas a las que damos importancia, sobre cómo invertimos nuestro tiempo, en ocasiones, para asuntos totalmente banales.

La prosa de Pablo es correcta y el personaje de Damián resulta muy interesante, al igual que el de Tomás.

Realmente no puedo adentrarme mucho más en la trama porque revelaría aspectos fundamentales de la lectura, pero solo os diré que ’30 de febrero’, de Pablo Rojas Camacho es de lo más recomendable para leer en una tarde verano.