¡Feliz lunes a todos! Después de ponerme al día con lecturas y tras batallar contra los virus y la vuelta a la rutina tras la Navidad, vengo cargada con nuevas reseñas. Y la de este lunes es una de esas lecturas que no puedo dejar de recomendar. Se trata de ‘Baile de Sombras’, de Hellen Cauldron. ¿Quieres saber qué me ha parecido? ¡Sigue leyendo!

Sinopsis: Mi vida cambió el día que le conocí. Sus ojos eléctricos me atraparon en el momento en que nuestras miradas se encontraron aquella lluviosa mañana de verano. Pero hay algo extraño en él, algo que no me quiere contar. Las noches nunca fueron tan oscuras, desde que él llegó siento que las sombras me observan. El mundo ya no parece el mismo, creo que de algún modo él está relacionado con esta extraña oscuridad. Ya nada es como antes.

Título: ‘Baile de sombras’
Autor: Hellen Cauldron
Páginas: 242
Valoración: 5/5

 

Opinión

 

La novela ‘Baile de sombras’ es todo un acierto desde el principio hasta el final. A simple vista, ( sí, ya sé que no se debe juzgar un libro por su apariencia), pensé que estaría ante una novela fantástica de esas que ahora mismo abundan el mercado, con tramas planas y personajes estereotipados, pero tras empezar a leer la novela de Hellen Cauldron me llevé una muy grata sorpresa.

‘Baile de sombras’ es puro entretenimiento. Sus más de 200 páginas se pasan volando y eso se consigue gracias a 3 factores: los personajes, la trama y la prosa de la autora.

Por un lado tenemos a nuestra protagonista, Iris, con la que creo, muchas chicas podremos empatizar. Iris es normal, tiene problemas y preocupaciones como todas nosotras. Por otro lado es muy irónica, valiente y directa, algo que me ha gustado bastante, sobre todo a la hora de conocer a Jareth, el oscuro y misterioso chico del pueblo, del que, por motivos obvios, no relevaré mucho más. Solo diré…¡qué gran personaje y qué pena no tener a un Jareth cerca! Los personajes secundarios como las amigas de Iris, Amanda y Brenda, contribuyen a aliviar el peso de la trama aportando un particular toque de comedia, por lo que su presencia en la historia resulta del todo necesaria y casi me atrevería a decir que imprescindible. Lo mismo se puede decir del también misterioso Gabriel, que ejerce un peso en la historia igual de necesario.

Todo en ‘Baile de sombras’ es un misterio hasta que ese todo empieza a tener sentido. Desde un primer momento sabemos que algo no encaja en Jareth, pero no llegamos a saber el qué hasta aproximadamente la mitad de la novela. Y cuando el lector lo descubre, ese algo que ocurre le deja con la boca abierta. ¡Y que no voy a revelar!

Por último, la prosa de Hellen es perfecta, en especial algunos pasajes en los que recrea los textos que Jareth escribe. Por ejemplo, me gustó mucho este fragmento:

Dudosa es la naturaleza de aquel ser vil que, desde su nacimiento, crece implacable sin pesar y sin cesar entre gritos de desgarro, un aura atroz y malvada siempre le mantiene rodeado, inexorable como la noche muriendo al alba“.

Lo mismo se podría decir de los diálogos. Normalmente y en este tipo de historias, hay veces que las interacciones entre los personajes se pueden llegar a hacer bastante pesadas, pero aquí, todos los diálogos están justificados. Nada sobra y nada falta.

En defintiva, si estáis buscando una novela entretenida que os traslade a un mundo de misterio y sombras, ‘Baile de sombras’ es lo que necesitáis. ¡Palabra de la cazadora!