¡Hola a todos! Después de un parón en el que me ha pasado de todo, desde unas mini vacaciones a una gripe y a una intoxicación alimentaria, todo ello aderezado con una temporada muy a tope de trabajo, por fin puedo retomar las reseñas y las entrevistas. Y vuelvo a lo grande, con el gran Joaquim Colomer Boixés y su ‘El callejón de Jack’. ¿Queréis saber qué me ha parecido?

Sinopsis: Whitechapel, un tranquilo barrio londinense, empieza a darse a conocer por los misteriosos y brutales asesinatos que se suceden en él. Múltiples testigos creen haber visto a un espíritu maligno que reside en un lúgubre callejón. Él, en realidad, busca regresar a la vida. Aunque sea a través de la muerte. Se rumorea que un libro nigromántico tiene la culpa.

Título: ‘El callejón de Jack’
Páginas: 216
Autor: Joaquim Colomer Boixés
Valoración: 5/5
Hacía mucho tiempo que tenía pendiente esta lectura y cuando por fin he podido meterme de lleno en ella, me he arrepentido de no haberlo hecho antes. ‘El callejón de Jack’ es simplemente una obra maestra dentro del género del suspense y el terror y por mucho que he intentado buscarle algun pero, me ha sido totalmente imposible.

Ya había leído la fantástica ‘El túnel de Brooklyn’, pero en ‘El callejón de Jack’ creo que Joaquim Colomer Boixés da un paso hacia el frente para trasladarnos con su prosa al Londres más tenebroso que jamás he conocido y transmitirnos el miedo con el uso de su detallada prosa.

La novela se lee en un suspiro y resulta casi imposible soltar el libro, o en mi caso la tablet, una vez se ha empezado la historia. Gran parte de este mérito reside en la complejidad y dualidad del personaje de Jack, un tipo que se supone que no debería atraernos pero que por a o por b o por ese gusto por la oscuridad que a veces se apodera de nosotros, acaba ensimismándonos.

Por otra parte, la manera en que Joaquim describe los pasajes más terroríficos de ‘El callejón de Jack’ me ha dejado totalmente helada. Es impresionante cómo logra trasladarte al barrio de Whitechapel, que además tuve la oportunidad de visitar hace relativamente poco tras leer la novela, con solo el uso de la palabra.

‘El callejón de Jack’ es indispensable para cualquier amante de la literatura de suspense. Aderezada con unos cuantos toques paranormales y de comedia negra, es una lectura que tiene que estar en todos vuestros dispositivos electrónicos. Todo esto rematado por un desenlace que no me esperaba para nada, brutal y excitante a partes iguales, ‘El callejón de Jack’ es una delicia literaria en toda regla.   ¡Carne de adaptación cinematográfica total!