Y vamos a por el jueves con otra reseña que tenía que haber salido hace un par de semanas, pero entre el trabajo y mi cada vez más cercana mudanza a España me bajo de la vida. Pero bueno, sin más dilación, vamos a ver qué me ha parecido ‘El círculo de las alas negras, de Maribel C. Gómez, una autora a la que conocí con motivo de la entrevista conjunta a los autores de ‘Fuera de tiesto’ y cuya obra me pareció súper interesante. ¿Seguís leyendo?

Sinopsis: La vida ha golpeado fuerte a la familia de Cath Winged. La muerte de su madre y la esperanza de un nuevo comienzo les lleva a Witches Village. Un pueblo cubierto por una fría niebla donde ningún timbre funciona.
El cambio de aires les puede costar muy caro.
Secretos, engaños, y una maldición que acecha latente en la antigua casa de las hermanas Guilty, harán que los Winged se replanteen si no hubiera sido mejor quedarse en California.

Título: ‘El círculo de las alas negras’
Autor: Maribel C. Gómez
Páginas: 223

Pues que os puedo decir…‘El círculo de las alas negras’ me ha fascinado, cosa que me esperaba porque este tipo de novelas pertenecen a un género que me gusta y que también escribo.

En primer lugar, la trama y el estilo de Maribel C. Gómez me han recordado mucho a Mary Higgins Clark, autora que era una de mis favoritas hasta que empezó a llenar sus novelas de elementos que parecían sacados de las pelis de antena 3 de después de comer. No obstante, es una buena escritora de suspense, al menos para una servidora y creo que Maribel C. Gómez tiene su mismo talento para crear historias trepidantes con un siniestro halo de misterio.

Se nota que Stephen King ha ejercido una fuerte influencia en la autora a la hora de crear atmósferas y ambientaciones poco convencionales, cosa que me encanta. Me he metido de lleno en ese pueblo misterioso y asfixiante que es Witches Village y he participado desde la página número uno en los secretos que habitan en la casa de los Winged.

La cadencia de la trama es genial, no se hace nada pesada y eso viene supeditado por unos personajes sólidos y de lo más interesantes. Realmente, no puedo ponerle ninguna pega a ‘El círculo de las alas negras’ porque es un acierto de principio a fin, un thriller sobrenatural de esos que resulta imposible dejar de leer. ¡Ojalá no hubiera sido tan corto!