¡Feliz lunes! Hoy traigo una reseña de un libro que me ha llegado desde el otro lado del charco, concretamente desde Argentina. Sin más dilación, esto es ‘El libro de los estados de ánimo y otros cuentos sin sentido’, de Walter Greulach.

Sinopsis: Relatos de fantasía, ciencia ficción, costumbristas, con un toque de melancolía, comedia y una amplia amalgama de géneros. Relatos con poquitísimo sentido lo mantendrán enchufado a las paginas, en un sube y baja de emociones extremas. W.G.Greulach nos presenta una nueva colección de cuentos cortos donde la ciencia ficción y la fantasía se mixturan en sus justas proporciones.

Título: El libro de los estados de ánimo y otros cuentos sin sentido…
Autor: Walter G. Greulach
Páginas: 265

Ha sido una de mis primeras incursiones en el mundo del relato corto y la verdad es que he disfrutado de la lectura de ‘El libro de los estados de ánimo y otros cuentos sin sentido’. A pesar de que el cuento y el relato corto no suelen caer entre mis manos, a excepción de ‘Fuera de tiesto’, al que también le tengo ganas, me ha gustado mucho la obra de Walter.

Como el propio autor indica en la sinopsis, su colección de relatos puede ser sin sentido, disparatada, pero es un disparate hermoso y con encanto. Creo que esa es la palabra que mejor define ‘El libro de los estados de ánimo’. Los relatos que en él se aglomeran son tiernos y encantadores y hacen que al lector se le dibuje una sonrisa en algunos momentos. Muy entretenida y satisfactoria lectura.

A lo largo del libro tenemos de todo, desde la historia de un anciano que regresa a su casa natal para desentrañar un fatídico misterio, a la aventura entre dos hombres sin aparente conexión, pasando por una odisea en el futuro. Como podéis ver, los relatos de Walter Greulach son variados y todos ellos tienen algo especial, ese algo que te hace no dejar de leer.

Creo que también ayuda mucho el estilo sencillo pero igualmente hermoso del autor. La forma en que describe las atmósferas y los sentimientos de los personajes es francamente bella.

No le he dado un cinco porque sí que es verdad que algunos de los relatos más próximos a la ciencia ficción se me han hecho un poco pesados, pero como siempre digo, puede ser porque no es un género que me convence demasiado. Sin embargo, uno de los más hermosos, el que más me ha gustado y supongo que el que por ende se convierte en mi favorito es el titulado como el mismo libro, ‘El libro de los estados de ánimo’. Una delicia llena de sorpresas.