¡Feliz sábado a todos! Os propongo un juego para aliviar los nervios que está provocando la espera para conocer a los 5 finalistas del Premio Literario Amazon. ¿Qué os parece una nueva reseña? En esta ocasión, os presento la obra ‘El pequeño saltamontes’, de José Ángel García López, que fue finalista del Premio Círculo Rojo en 2016. ¿Seguís leyendo?

Sinopsis: Carlos es un emprendedor con reconocido éxito en los negocios. Su vida se complica cuando le surgen problemas financieros y personales y tiene que acudir a un comedor social para sobrevivir. Conocerá a Max, un hombre de avanzada edad, que le irá aconsejando a modo de “maestro de esperanzas” a tomar decisiones acertadas. En ese trayecto vital, Carlos se convertirá en un aprendiz, un pequeño saltamontes. La creatividad y el optimismo serán claves junto con la ayuda de Aída y Max para cambiar su vida. Basado en hechos reales, un libro que no te dejará indiferente. Un viaje por el éxito y el fracaso en el mundo del emprendizaje, el amor por la vida y la solidaridad con los que más la necesitan.

Título: ‘El pequeño saltamontes’
Autor: José Ángel García López
Páginas: 160
Opinión: 3,5/5

‘El pequeño saltamontes’ es una de esas lecturas que provocan una sonrisa mientras viajas por sus páginas. Un relato basado en hechos reales siempre resulta atractivo y en este caso, la obra de José Ángel García López no se queda atrás.

La historia es sencilla, sin demasiadas florituras, porque lo verdaderamente importante son las enseñanzas que Max imparte a Carlos, enseñanzas que a todos nos podrían venir muy bien, sobre todo a las generaciones más jóvenes. Enseñanzas sobre el miedo, la importancia de tener unos valores claros y siempre defenderlos…

Quizá lo único que me ha fallado es que esperaba encontrarme otro tipo de lectura. En el fondo, pienso que es un libro de trucos y consejos para cualquiera que tiene miedo de emprender una nueva etapa en su vida, que no digo que sea negativo, sino que en mi caso, quizá no ha calado todo lo hondo que debería.

No obstante, sus 160 páginas se leen en un suspiro y el lector valorará mucho el recordatorio y quizá el aprendizaje de estas enseñanzas que José Ángel comparte con todos.