En este domingo frío y gris comparto con vosotros la reseña de ‘El vuelo del dragón’, del autor Javier Piña Cruz, al que ya reseñé con ‘Colmillos y Garras’ y ‘El fin de la noche’. ¿Queréis saber qué me ha parecido su nueva novela?

Sinopsis: Danna es una secretaria de una gran multinacional americana, que ve como toda su vida dará un vuelco, cuando llega una noche a su casa. Un desconocido que se identifica como agente del CNI Español le da una noticia, que hará que todo su mundo se caiga a su alrededor. Será transportada a una nave, donde unos alienígenas planean una fecundación nada tradicional. Después será vendida en un planeta donde una criatura mitológica la comprará. Dando comienzo a una aventura que promete devolverla a su planeta.

Título: ‘El vuelo del dragón’
Autor: Javier Piña Cruz
Páginas: 166
Opinión: 3,5 /5

Tras la lectura de ‘El vuelo del dragón’ me costó mucho asignarle una valoración. En primer lugar, debo decir que disfruté mucho de su lectura y que, a pesar de que no soy una experta en el género, considero que es un muy notable ejercicio de originalidad dentro del mismo. Ya he tenido entre mis manos varios libros con una temática similar y ‘El vuelo del dragón’ es quizá es el más me ha sorprendido.

‘El vuelo del dragón, la primera parte de una nueva saga que tiene entre manos Javier Piña Cruz, es una novela entretenida y que se lee muy rápido, debo decir. La trama, en la que no solo están los obviamente necesarios elementos de ciencia ficción, sino también otros pertenecientes a la épica, la fantasía y el humor, resulta interesante y el lector no se aburrirá en ningún momento.

Nuestra protagonista en esta ocasión, es Danna y la verdad es que es un personaje bastante agradable e interesante. No he podido dejar de preguntarme si su nombre es un homenaje a la Danna de Gillian Anderson en ‘Expediente X’. La verdad es que de ser así sería todo un puntazo. Danna es fuerte, decidida y desconoce los avatares de un destino del que no era conocedora y esa premisa resulta en muchos casos de lo más atractiva.

Pero creo que ‘El vuelo del dragón’ podría haber dado mucho más de sí. Y es por eso que mi nota es un 3,5 (ojó, es un aprobado alto) e insisto en que es una novela muy agradable y entretenida. El principal problema que esta modesta lectora le ha encontrado es que hay momentos en los que la trama sucede demasiado rápido, de manera acelerada y aunque a veces ese efecto puede ser positivo en algunas novelas, en otras ocasiones puede hacer que los personajes no se desarrollan todo lo que merecen. A veces, un poco más de desarrollo, un poco más de pausa, permite al escritor jugar más con las virtudes y defectos de los personajes.

Pero como bien indica su autor al finalizar el libro, habrá más oportunidades de seguir a Danna, Dan y el resto de personajes en más entregas de esta nueva saga. La verdad es que tengo ganas de ver cómo se desarrollan las aventuras de la protagonista, por lo que espero la continuación con ganas.