Vamos a por el sábado con una nueva reseña. ¡Hacía mucho que no reseñaba a una mujer y por fin hoy ha llegado el momento! Hoy comparto con vosotros ‘La verdad de Anna Guirao’, de Lorena Franco.

Sinopsis: La popular actriz Anna Guirao nunca se caracterizó por ser una víctima, pese a que la tarde del 19 de abril de 2019 se la llevaron a la fuerza y la encerraron en un zulo bajo tierra.
Trece meses más tarde, cuando todos daban por hecho que estaba muerta, la encuentran perdida en un bosque próximo al pueblo de Portella, Lérida, con el que no guarda ninguna relación. También descubren el cadáver de su supuesto secuestrador, pero Anna no sabe decir qué ocurrió. Adrián, su marido, que ha rehecho su vida con Inés, la ayudante de Anna, no se muestra contento por su regreso y Samuel, su hijo de ocho años, se niega a verla. Solo su hermana Lara permanecerá a su lado, pero incluso ella tiene secretos que ocultar.

Título: ‘La verdad de Anna Guirao’
Autor: Lorena Franco
Páginas: 247
Opinión: 5/5

Bueno, bueno, bueno…¿Estamos ante una de mis lecturas favoritas del 2019? Todavía queda mucho para que acabe el año, pero sin duda os puedo decir que ‘La verdad de Anna Guirao’ es uno de los libros que más me han gustado en lo que va de año.
No sé cómo comenzar la reseña, realmente. Creo que empezaré alabando el magnífico estilo literario de la autora, Lorena Franco, una prosa de la que, literalmente, me he enamorado. Hacía mucho que tenía pendiente esta reseña, pero leí el libro en tres días porque no era capaz de dejarlo a un lado. ¡Una noche me quedé hasta la 1 de la mañana leyendo! La prosa de Lorena, junto con la cadencia frenética de ‘La verdad de Anna Guirao’, hacen que la experiencia lectora sea una montaña rusa de todo tipo de emociones.

El suspense se palpa desde la página cero, un inicio que además, derrocha originialidad y del que no voy a dar más pistas, pero diré que la forma temporal de narrar las incógnitas sobre la verdad de la protagonista, es muy novedosa y una de las cosas que más me han gustado de la novela.

Ese mismo suspense se mantiene hasta el final de la novela sin decaer un solo momento, sujetado en todo momento por unos personajes tan bien perfilados que parecen reales, personajes con dobles intenciones y secretos, del tipo de los que no te puedes fiar hasta que no terminas de leer.

Y por cierto…¡la portada me ha fascinado! Creo que es un ejemplo maravilloso de un muy buen trabajo de diseño.

Si tuviera que describir ‘La verdad de Anna Guirao’ con un adjetivo utilizaría “sublime”, pero se me ocurren otros muchos otros. Creo realmente que la lectura de ‘La verdad de Anna Guirao’, de Lorena Franco es uno de esos placeres literarios que no pueden dejarse pasar. ¡Muy, pero que muy recomendable! Palabra de la Cazadora.