¡Feliz jueves a todos y a todas! Toca otra reseña de una novela perteneciente a ese género que no me entusiasma pero que, de vez en cuando, me sorprende. Esto es ‘Las tres piedras mágicas: Los hermanos Nimbus’, de Cayetano Martín.

Sinopsis: En una fría mañana de invierno, un gran temblor sacudirá a los ciudadanos de San Idrox. No obstante, en ese día, una amenaza ya olvidada se despertará también. Mientras, ajenos a su destino, los hermanos Nimbus emprenderán su tradicional viaje de negocios a Cápitol. En su camino serán atacados y acosados sin cuartel, surgiendo muchas preguntas sobre las motivaciones de sus enemigos. Las respuestas solo las hallarán en un pasado que se les había ocultado. En su periplo se encontrarán con magos, caballeros y extrañas criaturas, así como con unos aliados inesperados.

Título: Las tres piedras mágicas: Los hermanos Nimbus
Autor: Cayetano Martín
Páginas: 532

Siempre comienzo las reseñas de este tipo de novelas aclarando que no soy fan del género fantástico, a pesar de que hubo una época de mi vida en la que lo era. Sin embargo, hay veces que te llegan ejemplares que te hacen cambiar de opinión y apreciar el género de la fantasía un poquito más.

‘Las tres piedras mágicas’, de Cayetano Martín es todo un acierto dentro de su género y estoy convencida que a los amantes del mismo les entusiasmará. Tiene todo lo necesario para ser una gran novela, a pesar de que, al principio y hasta aproximadamente poco más de la mitad, me costó un poco encontrarle el atractivo a la historia, pero sé que eso es porque no estoy acostumbrada a leer este tipo de novelas.

Después de ese arranque algo lento, ‘Las tres piedras mágicas’ empieza a florecer y transporta al lector a San Indrox, un enclave que el autor ha descrito a la perfección, tomando tiempo para que el lector pueda dibujar el mapa en su cabeza y visualizar así las aventuras que los personajes viven a lo largo del reino de Lébora. De nuevo, admiro la imaginación de todos los que escribís literatura fantástica.

Los protagonistas de la historia, los Hermanos Nimbus resultan interesantes y me ha gustado mucho ese esfuerzo que parece haber llevado a cabo el escritor para dotarles de personalidades bien distintas y atractivas a partes iguales. Lo mismo sucede con el resto de personajes que complementan la trama, todos son necesarios para el desarrollo de la misma e interesantes de leer.

Otra cosa a destacar es la prosa de Cayetano. Limpia, hermosa y muy efectiva sobre todo a la hora de describir entornos y paisajes. Vaya, es que te sientes totalmente en sintonía y llegas a creer que realmente estás viviendo una frenética aventura en Lébora. Esa prosa además la utiliza de manera muy inteligente, ya que se detiene en momentos necesarios y se transforma en una prosa rápida y de acción para describir las escenas más dinámicas.

No le he puesto un 5 porque ha sido esa introducción, esas primeras 50 páginas las que me han provocado una disyuntiva a la hora de leer, pero por lo demás ‘Las tres piedras mágicas: Los hermanos Nimbus’ es una novela que merece mucho la pena leer. ¡Os hará soñar!