¡Feliz lunes! Arrancamos semana, una muy especial ya que es la última en que voy a publicar reseñas. Ya sabéis que por motivos de tiempo y para poder centrarme en otros proyectos, mi andadura en ese sentido ha llegado a su fin. No obstante, seguiré al pie del cañón para el autor o la autora que quiera alguna promoción o ayuda para que su novela tenga algo más de visibilidad.

Sin más dilación, vamos a ver qué me ha parecido ‘Latidos de guerra’, de Cristian Serrano Galdón, que muy amablemente me envió hace unos meses. ¿Listos?

Sinopsis: Alegra se dispone a viajar a Egipto junto a sus amigas y compañeras, como colofón al grado universitario de Historia. Mientras lidia con los apuntes del máster “archivados” en su cabeza, se le ocurren decenas de preguntas sin respuesta en relación con los colosales monumentos que visitarán. Las mismas preguntas para las que la humanidad no ha alcanzado un consenso. Pero lo que está por suceder no solo cambiará su vida. Nadie en el mundo podría imaginar lo que les espera.

Título: ‘Latidos de guerra’
Autor: Cristian Serrano Galdón
Páginas: 668
Opinión: 4/5

La verdad es que la lectura de ‘Latidos de guerra’ me ha sorprendido bastante. Tras leer la sinopsis de la contraportada, pensé que no me iba a llegar mucho, pero todo lo contrario. ¡La he disfrutado como una auténtica enana!

Por supuesto, es obvio que la presencia de Egipto en la novela hace mucho, ya que a una servidora, todo lo que tenga que ver con pirámides, momias y faraones le vuelve loca. Y después está esa manera que tiene Cristian Serrano de entrelazar la fantasía con la realidad, saltando de personaje en personaje, cuanto menos interesantes, para conducirnos a una trama de la que poco puedo decir para no romper la magia.

El mundo que se abre ante Alegra, la protagonista y por ende a los lectores, es de lo más atractivo e interesante. Un mundo en el que todo es posible y en el que las sorpresas y los misterios suceden de manera justificada y trepidante.

Quizá ha habido una cosa que me ha fallado y ha sido la enorme lista de personajes que tiene la novela. En ocasiones no recordaba muy bien quién era quién o cuál era su propósito en la historia, pero sé que eso me sucede con todas las novelas de fantasía que han pasado por mis manos, probablemente porque no termino de acostumbrarme a este género.

En definitiva, creo que ‘Latidos de guerra’ os va a sorprender casi tanto o más que a mí. Este nuevo mundo que ha salido de la cabeza de Cristian Serrano Galdón os va a fascinar. Y además, todo apunta a que habrá continuación…¿no?