¡Hola a todos! ¿Qué tal va el miércoles? Venga, mucho ánimo que ya estamos a mitad de semana y eso solo significa que el viernes está más cerca. Hoy comparto con vosotros la reseña de ‘Visiocidio’, de Carlos Pérez Sanjuán, una propuesta que, como su propio nombre indica, es de lo más original.

Sinopsis: Pablo descubre a los diez años, tras verse envuelto en un desafortunado incidente con otros niños, que posee un extraño poder: la capacidad de matar voluntariamente con la mirada. Desde ese momento y a lo largo de su vida, con absoluta sangre fría y entereza, es capaz de gestionar, controlar, ocultar a todo el mundo, estudiar, conocer al detalle y dominar ese poder.

Treinta y cuatro años más tarde un Pablo ya adulto se ve obligado a utilizar su poder por primera vez de forma consciente contra seres humanos. Con ello logra evitar una masacre, pero su secreto es descubierto.

Título: Visiocidio
Autor: Carlos Pérez Sanjuán
Páginas: 222
Opinión: 4/5
La propuesta de ‘Visiocidio’ es otro de esos soplos de aire fresco que tanto me gustan. Carlos Pérez Sanjuán ha creado una aventura frenética con una trama llena de sorpresas y momentos trepidantes.

Narrada en una primera persona magistral, narra la vida de Pablo, un hombre que siendo muy pequeño escubrió que podía matar con la mirada. Esa premisa ya me pareció muy interesante cuando leí la sinopsis de ‘Visiocidio’, pero una vez me metí de lleno en la historia no pude dejar de leerla. Lo cierto es que, la trama de ‘Visiocidio’ es original y adictiva.

¿Y cómo consigue ese efecto el autor? En mi opinión es gracias a un estilo muy limpio y directo y a un personaje principal de lo más interesante. Pablo es una especie de superhéroe de Marvel o DC, con la diferencia de que no quiere serlo y consciente de lo que su poder provoca en los demás opta por guardar su secreto. Pablo es frío, rígido y muy disciplinado a la hora de proteger su secreto a la par que protege a los demás, pero todo cambia a medida que la trama avanza y Pablo florece de una manera espectacular. Es un personaje que me ha recordado mucho a un Jack Reacher o a un Ethan Hunt.

Hilando con el tema cinematográfico, la novela está escrita de manera frenética y visual, como si fuera un guión de cine literario. Las escenas de más acción y emoción son narradas con maestría, al igual que las más pausadas.

Otro punto a favor de la novela es la aparición de tantas localizaciones. Es algo que me encanta. Viajar sin moverme del sitio a la par que me muerdo las uñas para averiguar qué le deparará a Pablo.

‘Visiocidio’ es muy recomendable. Para mí no es redonda porque el principio se me hizo un poco pesada, pero por lo demás es una novela de suspense y acción que os encantará.