Hoy vamos con un plato fuerte y es que he tenido la oportunidad de leer ‘Dos cuñadas la mar de saladas’, de Dublineta Eire y Alba C. Serrano. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Sigue leyendo!

Sinopsis: ¿Qué puede pasar cuando dos mujeres un tanto peculiares que se odian a muerte unen sus mentes brillantes por un motivo que puede poner en riesgo al clan familiar? Virginie Levallois y Carmen Navarrete son dos cuñadas que, a pesar de vivir situaciones al límite poniendo en juego su integridad y su cordura, tendrán que luchar juntas por lograr salir de un apuro sumado a diferentes adversidades en el camino. Una despedida de soltera que cambiará la vida de una de ellas, un concierto que removerá la de la otra, siguiendo por un secuestro, diferentes estafas, nuevos miembros en el clan Navarrete y más, son los ingredientes que dan lugar a una novela con grandes dosis de surrealismo, amor, odio, humor y diferentes formas de ver la vida.

‘Dos cuñadas la mar de saladas’, de Dublineta Eire y Alba C. Serrano se lleva una valoración de 5/5. Y es que con sus 260 páginas, esta pequeña novelita me ha hecho disfrutar como una enana.

La verdad es que este libro escrito a cuatro manos es una verdadera delicia. Es una historia diferente, con muchos puntos de humor que me han hecho reirme a carcajada limpia. Tenía el miedo de que al ser escrito a cuatro manos se perdiera la esencia de la novela, pero todo lo contrario. Confirmo que el equipo formado por Dublineta Eire y Alba C. Serrano funciona a la perfección, creando una historia tan surrealista como hilarante.

Me ha encantado la forma de contar su odisea a dos voces, con dos personajes que son totalmente polos opuestos, en unos capítulos salpicados de reproches y acusaciones que, seguro muchas cuñadas se hacen en la realidad a pesar de que no sientan lo que dicen. Porque creo que ese es el mensaje con el que hay que quedarse al final de ‘Dos cuñadas la mar de saladas’: al final, a pesar de nuestras diferencias, podemos encontrar en una persona totalmente opuesta a nosotros una amistad de esas que duran para siempre.

Con un estilo muy pulido a la par que tronchante y que me ha recordado en varios momentos al de Angel Sanchidrián y una mezcla de géneros y tramas que ni os podéis imaginar, ‘Dos cuñadas la mar de saladas’ os hará pasar un rato inolvidable. ¡Una novela feel good imprescindible!