Vamos a por el martes con una policíaca. En esta ocasión toca la reseña de ‘El informe Klein’, escrita por Javier Quirce y que podéis adquirir aquí. Si te apetece saber qué me ha parecido te animo a que sigas leyendo.

Sinopsis: Un libro que cambiará el mundo. Un informe secreto. Una ciudad donde todo es posible. El prestigioso investigador burgalés Juan Steinberg recibe un encargo de la misteriosa sociedad Berger & Asociados. Uno de sus fundadores ha desaparecido con información de su último proyecto en Hong Kong. Para ello Steinberg deberá enfrentar toda clase de peligros para llevar a cabo su último trabajo: encontrar a Hermann Klein.

Título: ‘El informe Klein’
Autor: Javier Quirce
Páginas: 212

La lectura de ‘El informe Klein’, de Javier Quirce ha sido entretenida. Con un estilo muy personal, Javier Quirce nos lleva hasta las calles de Hong Kong para intentar descubrir qué ha pasado con Hermann Klein. Ya de por sí, el hecho de llevar la acción a una ciudad como Hong Kong me parece de lo más atractivo, pues no he leído muchas novelas que tengan lugar ahí y creo que le da ese toque noir que tanto me ha gustado y animado a seguir leyendo y descubrir qué pasó con Hermann.

Por otro lado debo decir que el estilo de Javier Quirce, en muchos momentos casi cinematográfico, me ha recordar fragmentos de películas como ‘Blade Runner’, quizá por la atmósfera agobiante que transmite en cada capítulo al referirse a esta ciudad bulliciosa en la que todo es posible. Y no he podido evitar encontrar una similitud de estilo con Martin McCoy y su ‘Seb Damon 314’. De hecho, me atrevería a decir que Juan Steinberg y Seb podrían ser muy buenos amigos.

‘El informe Klein’ engancha desde el primer momento y el lector no se espera el curso que los acontecimientos van tomando pista tras pista y descubrimiento tras descubrimiento. Para una amante del suspense y todo lo policíaco, me ha parecido una cadencia algo lenta hasta más o menos la mitad del libro, pero quiero pensar que quizá es porque Javier Quirce tiene en mente hacer una serie y que quizá este volumen sirve para introducir un poco a Juan Steinberg y su entorno.

Esta novela es un acierto en todo su conjunto y estoy segura de que a los amantes del género no dejará indiferente. ¡Espero poder leer más del autor!