Vamos a por el miércoles con una nueva reseña, pero antes, me gustaría dar las gracias a los autores de ‘Fuera de tiesto’ por todos sus mensajes de agradecimiento por mi última reseña realizada. ¡Gracias a vosotros!

Sin más dilación, os presento ‘El lamento Ksäg’En: El Zar del Caos’, de Lobo Fantasma. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Pues a seguir leyendo!

Sinopsis: Tras una larga y ardua batalla contra los Siete Supremos, La Zarina del Tormento venció la guerra y se proclamó dueña y señora absoluta de la Creación. Implantó el régimen del terror y el dolor en su nuevo imperio, pero cometió el error de olvidar la regla básica del Universo: siempre tiende a buscar el equilibrio, por lo que las fuerzas del oscuro vacío deberán enfrentarse de nuevo al bando de la luz. La responsabilidad de representar al bando de la luz recae en los hombros de una nueva esperanza, Ärssus. ¿Podrá Ärssus, el misterioso mono de Belminönd, estar a la altura y detener a Kät’Os y sus huestes, o por el contrario sucumbirá al igual que su predecesor Ra’Ksël?

Título: ‘El lamento Ksäg’En: El Zar del Caos’
Autor: Lobo Fantasma
Páginas: 511
Opinión: 3/5

La lectura de ‘El lamento Ksäg’En: El Zar del Caos’ me ha parecido peculiar y la verdad es que me ha costado darle la valoración final que le he dado.
En primer lugar, debo destacar el esfuerzo de su autor, Lobo Fantasma, por haber creado semejante universo. Ya sabéis que siempre digo que admiro a los escritores de novela fantástica por esa capacidad de crear mundos diferentes y en algunas ocasiones, demasiado locos para mi gusto. En esta novela, ese universo es algo que yo nunca he visto desde que me dedico a reseñar novelas indies y por ello creo que merece la pena destacar el trabajo de su autor.

Por otro lado, el estilo del autor es también único, como su universo, pero al mismo tiempo creo que puede llegar a resultar su peor enemigo. Esta novela está diseñada para verdaderos amantes de la literatura fantástica y yo, sabéis de sobra que no puedo incluirme en ese grupo de lectores, siendo esa la razón por la que no he llegado a disfrutar demasiado de la lectura. Eso sí, estoy segura de que los verdaderos forofos y forofas la disfrutarán como si no hubiera un mañana.

Mis principal pega a  ‘El lamento Ksäg’En: El Zar del Caos’ es precisamente que la trama se me ha hecho muy pesada, en gran parte por la enorme cantidad de nombres extraños que aparecen en ella y personajes. Ha habido momentos en los que me he sentido muy perdida y en ocasiones hasta he estado tentada de dejar la lectura a un lado.

No me entendáis mal. Es una lectura recomendable, pero creo que los únicos que la disfrutarán al cien por cien serán los amantes de la literatura fantástica propiamente dicha.