Y vamos con otra reseña que tenía que haber salido hace algún tiempo. La autora Deborah Luzige compartió conmigo hace tiempo algunas de sus obras, por lo que tengo bastante que leer, pero he decidido empezar reseñando ‘Fuego Oculto: El renacer de una mujer’. ¿Queréis saber qué me ha parecido esta novela de título tan intenso? ¡Pues a seguir leyendo!

Sinopsis: Ana, una joven pelirroja, vive su vida en las sombras, pasando inadvertida a los ojos de los demás. Marcada por un suceso de su pasado se ha replegado en sí misma hasta que conoce a unos ojos azules que trastornarán su aparente tranquilidad.
Las heridas vuelven a abrirse y el pasado retorna con fuerza entre medio de su renacer sexual.
¿Será suficiente para enfrentar el miedo que la domina? ¿Hasta dónde la podrá fortalecer la pasión que crece en su interior?

Título: ‘Fuego oculto: El renacer de una mujer’
Autor: Deborah Luzige
Páginas: 277
Opinión: 4/5

La propuesta de ‘Fuego oculto: El renacer de una mujer’ me ha sorprendido bastante. Ya sabéis que no soy muy fan de las novelas eróticas, mayormente porque acaban pareciéndome planas y poco desarolladas, pero aquí estamos ante un ejemplo de lo que sí debería ser una novela de este tipo.

Lo que es todo un acierto en la novela de Deborah Luzige es precisamente la profundidad de la trama, una trama que no olvida los elementos propios del género romántico y erótico, pero que tampoco se aleja de otros elementos propios del drama y el thriller. Podría decirse que es un claro ejemplo de cómo una novela erótica puede resultar igual de convincente o más dotando a sus personajes de una psicología profunda de lo más interesante.

Porque si algo destaca en ‘Fuego oculto: El renacer de una mujer’, son los personajes, unos personajes que son movidos por diversas pasiones, siendo la superación y las ganas de salir adelante las más abundantes. El personaje de Ana es rico, muy complejo y con muchos elementos que lo hacen realmente apetecible para el lector, una mujer cuyos problemas y desventuras, provocan la empatía del lector.

La lectura es además muy entretenida, gracias en gran parte a esa dimensión psicológica de los personajes. No obstante, sí que es cierto que la resolución de la novela no me ha resultado nada sorprendente, más bien banal y demasiado sencilla, pero por lo demás ‘Fuego oculto: El renacer de una mujer’ es una obra muy recomendable.