Hoy os traigo una reseña que llevaba mucho tiempo queriendo sacar, pero supongo que todo lo bueno siempre se hace esperar, ¿no? Se trata de la nueva andadura literaria de Emi Negre, al que ya reseñé con ‘Bullying: Secuelas del pasado’. En esta ocasión, Negre se ha pasado a la novela negra con un título que os va a dejar pegados a sus páginas. ¡Os lo prometo que a mí me paso! Se trata de ‘La herencia del pecado: El lienzo de sangre‘. ¿Queréis saber qué me ha parecido?

Sinopsis: El inspector de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta), de la Policía Nacional, Javier Reinoso, tendrá que revivir su peor caso tras una llamada espeluznante. El asesino conocido como “del Bosco” se ha quitado la vida en la cárcel. Pero esa no es la peor noticia. Dos notas harán tambalear los pocos cimientos que quedan de su vida ya casi destruida. Dos cartas que darán comienzo de nuevo a su lucha.
Esas notas, delatoras de su póstuma voluntad obligarán a Javier a enfrentarse una vez más a sus propios fantasmas, para intentar así acabar con un asesino que ha jurado concluir su obra.

Título: ‘La herencia del pecado: El lienzo de sangre’
Autor: Emi Negre
Páginas: 255

Tuve la oportunidad de leer lo nuevo de Emi hace ya bastante tiempo y me pareció maravillosamente diabólico y entretenido. Su obra ‘La herencia del pecado: El lienzo de sangre’ es la perfecta combinación entre elementos propios del cine de David Fincher, sobre todo de la película ‘Se7en’ y las peripecias entre lienzos y enigmas del Robert Langdon de ‘El código Da Vinci’. En otras palabras, una combinación que funciona a la perfección.

Además, el hecho de utilizar como telón de fondo un pintor tan enigmático como es El Bosco y su obra clave, el tríptico de ‘El jardín de las delicias’, hacen de ‘La herencia del pecado’ un ejemplar indispensable de leer dentro del género al que pertenece.

La trama es muy adictiva y oscura y se nos presenta de la mano de Javier Reinoso, un detective muy a lo David Mills, de ‘Se7en’. Narrada en primera persona, la historia de Reinoso y del asesino apodado como ‘El Bosco’, hace que el lector se sumerja en un mundo de enigmas, oscuridad y muchos secretos que son resueltos de una manera limpia y trepidante. De hecho, me atrevería a decir que el gran atractivo de ‘La herencia del pecado’, como suele suceder en este tipo de novelas, es su asesino. Como fragmento, os dejo la que para mí es su mejor carta de presentación:

“Una vida no será suficiente para detenerme. Mi muerte será solo un paso más para seguir castigando a los impuros. Cuerpos impíos que vagan por este reino, sin derecho alguno”.

Como es costumbre, la forma de escribir de Emi Negre es magistral y confirma que este género le necesita.

‘La herencia del pecado’ ha salido a la venta el 14 de octubre. ¿A qué esperáis para comprarlo aquí?