¡Por fin he vuelto! Sé que he estado desaparecida pero, ¿sabéis cuando todo viene de golpe y no os da tiempo ni a tomar una bocanada de aire fresco? Pues esa he sido yo durante las últimas semanas. Pero ya estoy de vuelta para traeros la reseña de ‘La historia de nuestras vidas’, de Marisol Gallardo, a la que he tenido esperando bastantes meses. ¡Perdona Marisol! ¿Queréis saber qué me ha parecido?

Sinopsis: Este es mi testimonio. La historia de tres generaciones de una familia, la mía, que comienza antes de la Guerra Civil, y llega hasta nuestros días. Una novela con personajes reales, donde se mezcla la realidad con la ficción. La vida, a veces, te debe una segunda oportunidad. Yo quiero encontrarme con mi pasado, aunque sé que no podré cambiar el rumbo de nuestra historia.

Título: ‘La historia de nuestras vidas’
Autor: Marisol Gallardo
Páginas: 125
Opinión: 4,5/5

El relato de Marisol Gallardo es un homenaje, un homenaje a sus antepasados, a los que con su lucha y aventuras hicieron de la autora lo que es hoy ahora. No es de extrañar que esté escrito desde un profundo respeto y con un cariño que es muy sencillo captar en la prosa de Marisol.

‘La historia de nuestras vidas’ se lee muy rápido y cada página sirve de enseñanza, sobre todo a aquellos que pertenecemos a una generación más joven, sobre lo duro que fue crecer en una España de guerra y postguerra y los sacrificios que las familias tuvieron que llevar a cabo para salir adelante.

Lo bonito de ‘La historia de nuestras vidas’ es que muchos lectores encontrarán en este relato de vivencias emotivas y superación una semejanza con muchos momentos de su existencia. El estilo de Marisol es sencillo y a la par bello, enlazado con ese respeto y cariño con el que hace un recorrido por la historia de otros que están y no están.

Otro acierto a tener en cuenta en ‘La historia de nuestras vidas’ es esa perfecta unión entre realidad y ficción, gracias a los que Marisol consigue construir un relato efectivo y de lo más hermoso.

Si estáis buscando un relato con el que aprender sobre el pasado, desde una mirada llena de ternura, ‘La historia de nuestras vidas’ es vuestra próxima lectura.