¡Hola a todos! Vamos a por el ecuador de la semana con una nueva reseña. En este caso le toca el turno a ‘Leyendas de Arreit: Las Bendiciones del fénix’, de Rubén Falgueras Pradas, una epopeya fantástica que seguro encandilará a los más fan del género. ¿Queréis saber que me ha parecido?

Sinopsis: Los Luc.Kay son seres humanos que pueden controlar los 7 elementos de Arreit: Agua, Fuego, Tierra, Aire , Rayo , Luz y Oscuridad. En la actualidad han sido extinguidos por la Gran Guerra de los Luc.Kay que el Emperador de la nacios Oscura, Saerxs Rexstan, liberó. Y ahora Arreit vive bajo el yugo del miedo. Dackaniel y Zhinoa son dos adolescentes huerfános que a lo largo de su vida han hecho lo necesario para sobrevivir. Al joven Dackaniel le encargan una misión. Se trata de un robo en el Palacio del Colmillo… Lo que no sabe, es que esa accion cambíara su vida y la de los que le rodean. Tras sorprendernos con Las Máscaras de porcelana; Rubén Falgueras Pradas nos invita a entrar en un mundo distinto lleno de accion, magia, aventuras, seres increibles y lugares de ensueño. ¿Y si el destino tiene preparadas otras cartas en este juego de la vida?

Título: ‘Leyendas de Arreit: Las bendiciones el fénix’
Autor: Rubén Falgueras Pradas
Páginas: 498
La novela ‘Leyendas de Arreit’, de Rubén Falgueras Pradas me ha resultado entretenida, lo que, viniendo de una persona a la que el género de fantasía no le llama la atención significa mucho, estaría mintiendo si dijera que no me ha resultado una lectura agradable.

En primer lugar merece la pena destacar la cadencia de la novela. Teniendo en cuenta que este tipo de obras a veces suelen pecar de ser demasiado lentas, ‘Leyendas de Arreit’ tiene un ritmo frenético, casi similar al que podría observarse en cualquier capítulo de ‘Juego de tronos’. Eso es ya un punto a favor en la novela.

Por otro lado, los personajes, sobre todo lor principales, llamados Dackaniel y Zhinoa son de lo más atractivos y casi al instante el lector siente la necesidad de hacerse su amigo y acompañarlos en esta gesta que les deparará muchas sorpresas y aventuras.

Merece la pena destacar la amalgama de géneros que engloba la novela. Si bien pertenece a la más pura fantasía, acaba rozando, a través de una prosa ágil y cuidada, elementos del suspense, el humor y hasta el romance. La verdad es que ese batiburrillo de géneros me han encantado, sobre todo porque al no ser muy fan del género, han aliviado en algunas ocasiones la carga de la trama.

Si ha habido algo que no me ha terminado de convencer es que ha habido ocasiones en las que me he saturado un poco con tantos nombres y localizaciones, pero sé que eso me pasaría, y de hecho me pasó, cuando intenté darle una oportunidad a ‘Juego de tronos’. ¡No valgo mucho para quedarme con todos esos nombres y reinos! Pero insisto en que para los más forofos de la fantasía, ‘Leyendas de Arreit’ será todo un deleite.