¿No os pasa que a veces las semana pasa demasiado rápido? Yo debo estar tan a tope con trabajo, reseñas y demás quehaceres que no me doy ni cuenta.

Vamos a por el viernes con una nueva reseña. En esta ocasión vamos con un thriller, ‘Nos lo trajo el viento’, de la escritora Marta Martín Girón. ¿Queréis saber qué opinión me merece la novela? ¡Pues ya sabéis, a seguir leyendo!

Sinopsis: Algo amenaza con asolar el pueblo de Wood Twon. La angustia y la sinrazón crecen. Las incógnitas no encuentran respuestas. El horror se abre camino. El desasosiego se alza cada vez que sopla el viento. ¿Quién mató a Jaquie en su propia casa? ¿Por qué? ¿Encontrará el sheriff al responsable? ¿Podrá devolver la paz al pueblo?  ¿Y si el asesinato de Jaquie es solo el inicio de lo inevitable?


Título: ‘Nos lo trajo el viento’
Autor: Marta Martín Girón
Páginas: 361
Valoración: 5/5
Para una amante del thriller como una servidora, resultaba evidente que ‘Nos lo trajo el viento’ me iba a gustar bastante. La verdad es que no puedo ponerle ni una sola pega a la novela de Marta Martín Girón y lo único que puedo hacer es recomendaros mucho su lectura.

En primer lugar, la trama de la novela es muy adictiva y casi desde el primer momento el lectos logra conectar con ella. La atmósfera que se respira en Wood Town, los habitantes que residen en él y múltiples incógnitas pican la curiosidad del lector y lo introducen por completo en la trama, casi haciéndole partícipe de manera directa de ella.

Resulta inevitable no pensar en Stephen King al leer la novela. La descripción de Wood Town y esa constante sensación de desasosiego que sus paisajes y costumbres provocan en el lector me han recordado sin poder evitarlo a novelas del autor como ‘La cúpula’, ‘Misery’ o ‘Eso’. El pueblo, es un personaje más y lo mismo sus incógnitas y secretos.

La novela se complementa con personajes ricos de los que no te puedes fiar y con un ritmo trepidante, aderezado con algún que otro instante de tensión que tanto son de agradecer en las novelas de este género. Culminado el conjunto con un muy satisfactorio desenlance, ‘Nos lo trajo el viento’ se postula como una joyita indie dentro del género thriller.