Y despido la semana con una nueva reseña fuera del Premio Literario Amazon. En esta ocasión vamos con ‘Sierpen, el Rey Serpiente’, de Verónica Monroy Romeral. ¿Queréis saber qué me ha parecido su novela? ¡Pues a seguir leyendo!

Sinopsis: La Luna de Sangre traerá a los Lanserati un guerrero cuyo oscuro poder sumirá a Vardión en el caos y les devolverá la gloria perdida. Mientras todos celebran su nacimiento, Fristín, la repudiada, da a luz a su hijo: Sierpen.
El misterioso niño pronto demuestra poseer un poder tan especial como maligno, una magia destructiva capaz de hacer sombra hasta a la propia hija del líder. Sierpen crece aprendiendo a controlar sus poderes bajo los ideales de bondad de su madre, pero una dolorosa traición cambiará su destino y le obligará a realizar un viaje que le desvelará quién es en realidad.

Título: ‘Sierpen, el Rey Serpiente’
Autor: Verónica Monroy Romeral
Páginas: 562

Si me seguís desde hace tiempo sabéis que no soy muy fan de la literatura fantástica, pero hace algunos años, tras haber pasado por mi etapa ‘Crepúsculo’, me decanté por leer a autores como Patrick Rothfuss y a pesar de que el género seguía sin calar en mí, su estilo a la hora de describrir sus mundos de fantasía me atrajo muchísimo. Y eso me ha pasado con ‘Sierpen, el Rey Serpiente’.

Sin ser fan del género, Verónica Monroy me ha hecho disfrutar como una enana, trasladándome a un mundo de hechiceros, demonios y batallas épicas de lo más alucinantes. Con una preciosa edición interior, ‘Sierpen’ se disfruta desde la primera página y la acción no decaé en ningún momento.

Como siempre, alabo esa capacidad que tienen los autores de fantasía para crear mundos tan maravillosos y Verónica Monroy lo hace aquí con suma maestría. Además, como ya sabéis, una cosa que me suele desencantar de este tipo de novelas es que, en ocasiones, entre tantos personajes y reinos me suelo perder un poco y aquí me ha sucedido todo lo contrario. La manera que Verónica Monroy tiene de narrar la trama es sencilla y limpia y permite al lector adentrarse en un mundo de magia y traiciones que parece sacado del mismísimo ‘Juego de Tronos’, solo que aquí es más para todos los públicos, jeje.

Por otro lado, los personajes son realmente adorables. No he terminado de empatizar con Sierpen, me temo, pero sí lo he hecho con otros como Fristín o Arvala. ¡Genial todos esos nombres, por cierto!

En definitiva, ‘Sierpen, el Rey Serpiente’, es una novela que merece la pena y mucho leer. ¡No podéis perder de vista a su autora!