¡Feliz lunes a todos! Para mí empieza una semana corta, ya que me voy de vacaciones este viernes a disfrutar de una merecida desconexión. No me enrollo más y comparto con vosotros la reseña de ‘Un inesperado segundo amor’, de Ivonne Vivier. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Pues a seguir leyendo!

Sinopsis: Maite, una divorciada de cuarenta y un años, organizada, pulcra, exigente y valiente, arrastra un pasado con pérdidas irreparables incluyendo al amor de su vida.
Luca es un empresario viudo de cuarenta y siete años, quien no comprende el porqué la vida lo expuso a él y a sus dos hijos a semejante dolor.
Maite se deslumbró con la elegancia de Luca y toda su inmejorable apariencia cuando se tomó cinco minutos para admirarlo. Luca, comenzó a replantarse sus pensamientos en el mismo instante en que vio a Maite pasearse frente a él.
Ambos se dejarán llevar por sus emociones dejando atrás el pasado. Asustados y desconcertados se darán el permiso de conocerse y enamorarse, a pesar de que Piero, el hijo de él, no acepte la relación. Lo que comienza como un bonito romance, se irá complicando cada vez más.

Título: ‘Un inesperado segundo amor’
Autor: Ivonne Vivier
Páginas: 319
Opinión:4/5

Tuve la oportunidad de reseñar a Ivonne en el pasado y debido a que su novela ‘Besos de café y cerveza’ no fue una de mis lecturas favoritas, me ofreció la posibilidad de reseñar otra de sus obras para leer algo distinto. Y la verdad es que la recomendación de leer ‘Un inesperado segundo amor’ ha sido muy de mi agrado.

Personalmente, soy muy fan de las historias sobre segundas oportunidades, independientemente de que pertenezcan al género romántico, pero en este caso, Ivonne Vivier construye una historia que logrará llegar al corazón de los lectores amantes de la romántica.

Si tuviera que quedarme con algo de la novela ‘Un inesperado segundo amor’ sería la profundidad de la historia y cómo la autora ha explorado los sentimientos de Maite y Luca sin dejarse nada en el tintero. Gracias a su prosa podemos entender ese dolor tan común y a la par tan distinto que les une a los dos y que hace que su historia de amor y de descubrimiento sea emotiva y apasionada.

Los personajes están muy bien diseñados, sobre todo los dos protagonistas y la novela avanza sin resultar nada pesada. Ya sabéis que yo no soy muy fan de la romántica, pero cuando leo ejemplares así me tengo que replantear mis propios gustos. ‘Un inesperado segundo amor’ es un acierto y la sensibilidad que emplea la autora a la hora de narrar esta historia de amor en la que la edad es solo un número, estoy convendida que os atrapará por completo.