¡Vamos a por el jueves con otra reseña de fantasía! ¿Os parece que os cuente qué me ha parecido ‘Viento tejedor de sueños’, de Luna Alva? ¡Pues todo el mundo a seguir leyendo!

Sinopsis: Joanna de 27 años no entiende por qué la misma pesadilla la atormenta casi cada noche dejándola sin dormir. Tampoco ha logrado descubrir por qué tanto ella como sus amigas Maya y Dana poseen afinidad por la magia y a través de ella han logrado desarrollar habilidades fuera de lo normal. Por ello, Joanna cree que mudarse a Tokio con sus padres será la mejor forma de crecer a nivel profesional y escapar de los espíritus y pesadillas que no la dejan ni respirar. Lo que no sabía, era que el ir con sus mejores amigas a un concierto de su banda favorita: VORTEX; acabaría por despertar lazos del pasado que desconocían y las llevaría a descubrir Mundos mucho más misteriosos de lo que jamás imaginaron y esto no será más que el preludio de un futuro incierto.

Título: ‘Viento tejedor de sueños’
Autor: Luna Alva
Páginas: 522
Opinión: 4/5

Volvemos al género de fantasía con ‘Viento tejedor de sueños’, de Luna Alva. La verdad es que no siendo muy fan de la novela de fantasía, debo reconocer que últimamente me sorprendo, aunque también es cierto que no termino de conectar al cien por cien por mis propias preferencias.

Pero ‘Viento tejedor de sueños’ es una novela agradable de leer y que consigue enganchar desde el principio. Me ha sorprendido, el primer lugar el ritmo de la novela, ya que siempre tengo miedo con la literatura fantástica de que las tramas sean demasiado largas e intensas, pero en este caso, todo tiene lugar a un ritmo ágil y nada pesado, por lo que por esa parte, ¡buen trabajo!.

Hay sorpresas por el camino y momentos muy mágicos y los personajes están bastante bien, destacando a la protagonista, Johanna, una joven con muchas incógnitas a la que veremos poco a poco descubrir una verdad que la atañe personalmente y que no la dejará indiferente.

En cuanto a la prosa de Luna Alva, me ha gustado mucho su manera de narrar los acontecimientos, centrándose mucho en lo que siente Johanna, en las emociones y los miedos que la atenazan.

Como siempre me ocurre con este tipo de novelas, no puedo darle una puntuación redonda porque no es mi género favorito, pero creo que a los amantes de la fantasía y la magia os va a gustar mucho. Y todo apunta a que esta es la primera parte de una serie, por lo que todo el mundo atento a las novedades de Luna Alva.