Reseña ‘Viento tejedor de sueños’, de Luna Alva

¡Vamos a por el jueves con otra reseña de fantasía! ¿Os parece que os cuente qué me ha parecido ‘Viento tejedor de sueños’, de Luna Alva? ¡Pues todo el mundo a seguir leyendo!

Sinopsis: Joanna de 27 años no entiende por qué la misma pesadilla la atormenta casi cada noche dejándola sin dormir. Tampoco ha logrado descubrir por qué tanto ella como sus amigas Maya y Dana poseen afinidad por la magia y a través de ella han logrado desarrollar habilidades fuera de lo normal. Por ello, Joanna cree que mudarse a Tokio con sus padres será la mejor forma de crecer a nivel profesional y escapar de los espíritus y pesadillas que no la dejan ni respirar. Lo que no sabía, era que el ir con sus mejores amigas a un concierto de su banda favorita: VORTEX; acabaría por despertar lazos del pasado que desconocían y las llevaría a descubrir Mundos mucho más misteriosos de lo que jamás imaginaron y esto no será más que el preludio de un futuro incierto.

Título: ‘Viento tejedor de sueños’
Autor: Luna Alva
Páginas: 522

Volvemos al género de fantasía con ‘Viento tejedor de sueños’, de Luna Alva. La verdad es que no siendo muy fan de la novela de fantasía, debo reconocer que últimamente me sorprendo, aunque también es cierto que no termino de conectar al cien por cien por mis propias preferencias.

Pero ‘Viento tejedor de sueños’ es una novela agradable de leer y que consigue enganchar desde el principio. Me ha sorprendido, el primer lugar el ritmo de la novela, ya que siempre tengo miedo con la literatura fantástica de que las tramas sean demasiado largas e intensas, pero en este caso, todo tiene lugar a un ritmo ágil y nada pesado, por lo que por esa parte, ¡buen trabajo!.

Hay sorpresas por el camino y momentos muy mágicos y los personajes están bastante bien, destacando a la protagonista, Johanna, una joven con muchas incógnitas a la que veremos poco a poco descubrir una verdad que la atañe personalmente y que no la dejará indiferente.

En cuanto a la prosa de Luna Alva, me ha gustado mucho su manera de narrar los acontecimientos, centrándose mucho en lo que siente Johanna, en las emociones y los miedos que la atenazan.

Como siempre me ocurre con este tipo de novelas, no puedo darle una puntuación redonda porque no es mi género favorito, pero creo que a los amantes de la fantasía y la magia os va a gustar mucho. Y todo apunta a que esta es la primera parte de una serie, por lo que todo el mundo atento a las novedades de Luna Alva.

Reseña ‘Leyendas de Arreit’, de Rubén Falgueras Pradas

¡Hola a todos! Vamos a por el ecuador de la semana con una nueva reseña. En este caso le toca el turno a ‘Leyendas de Arreit: Las Bendiciones del fénix’, de Rubén Falgueras Pradas, una epopeya fantástica que seguro encandilará a los más fan del género. ¿Queréis saber que me ha parecido?

Sinopsis: Los Luc.Kay son seres humanos que pueden controlar los 7 elementos de Arreit: Agua, Fuego, Tierra, Aire , Rayo , Luz y Oscuridad. En la actualidad han sido extinguidos por la Gran Guerra de los Luc.Kay que el Emperador de la nacios Oscura, Saerxs Rexstan, liberó. Y ahora Arreit vive bajo el yugo del miedo. Dackaniel y Zhinoa son dos adolescentes huerfános que a lo largo de su vida han hecho lo necesario para sobrevivir. Al joven Dackaniel le encargan una misión. Se trata de un robo en el Palacio del Colmillo… Lo que no sabe, es que esa accion cambíara su vida y la de los que le rodean. Tras sorprendernos con Las Máscaras de porcelana; Rubén Falgueras Pradas nos invita a entrar en un mundo distinto lleno de accion, magia, aventuras, seres increibles y lugares de ensueño. ¿Y si el destino tiene preparadas otras cartas en este juego de la vida?

Título: ‘Leyendas de Arreit: Las bendiciones el fénix’
Autor: Rubén Falgueras Pradas
Páginas: 498
La novela ‘Leyendas de Arreit’, de Rubén Falgueras Pradas me ha resultado entretenida, lo que, viniendo de una persona a la que el género de fantasía no le llama la atención significa mucho, estaría mintiendo si dijera que no me ha resultado una lectura agradable.

En primer lugar merece la pena destacar la cadencia de la novela. Teniendo en cuenta que este tipo de obras a veces suelen pecar de ser demasiado lentas, ‘Leyendas de Arreit’ tiene un ritmo frenético, casi similar al que podría observarse en cualquier capítulo de ‘Juego de tronos’. Eso es ya un punto a favor en la novela.

Por otro lado, los personajes, sobre todo lor principales, llamados Dackaniel y Zhinoa son de lo más atractivos y casi al instante el lector siente la necesidad de hacerse su amigo y acompañarlos en esta gesta que les deparará muchas sorpresas y aventuras.

Merece la pena destacar la amalgama de géneros que engloba la novela. Si bien pertenece a la más pura fantasía, acaba rozando, a través de una prosa ágil y cuidada, elementos del suspense, el humor y hasta el romance. La verdad es que ese batiburrillo de géneros me han encantado, sobre todo porque al no ser muy fan del género, han aliviado en algunas ocasiones la carga de la trama.

Si ha habido algo que no me ha terminado de convencer es que ha habido ocasiones en las que me he saturado un poco con tantos nombres y localizaciones, pero sé que eso me pasaría, y de hecho me pasó, cuando intenté darle una oportunidad a ‘Juego de tronos’. ¡No valgo mucho para quedarme con todos esos nombres y reinos! Pero insisto en que para los más forofos de la fantasía, ‘Leyendas de Arreit’ será todo un deleite.

Reseña ‘El informe Klein’, de Javier Quirce

Vamos a por el martes con una policíaca. En esta ocasión toca la reseña de ‘El informe Klein’, escrita por Javier Quirce y que podéis adquirir aquí. Si te apetece saber qué me ha parecido te animo a que sigas leyendo.

Sinopsis: Un libro que cambiará el mundo. Un informe secreto. Una ciudad donde todo es posible. El prestigioso investigador burgalés Juan Steinberg recibe un encargo de la misteriosa sociedad Berger & Asociados. Uno de sus fundadores ha desaparecido con información de su último proyecto en Hong Kong. Para ello Steinberg deberá enfrentar toda clase de peligros para llevar a cabo su último trabajo: encontrar a Hermann Klein.

Título: ‘El informe Klein’
Autor: Javier Quirce
Páginas: 212

La lectura de ‘El informe Klein’, de Javier Quirce ha sido entretenida. Con un estilo muy personal, Javier Quirce nos lleva hasta las calles de Hong Kong para intentar descubrir qué ha pasado con Hermann Klein. Ya de por sí, el hecho de llevar la acción a una ciudad como Hong Kong me parece de lo más atractivo, pues no he leído muchas novelas que tengan lugar ahí y creo que le da ese toque noir que tanto me ha gustado y animado a seguir leyendo y descubrir qué pasó con Hermann.

Por otro lado debo decir que el estilo de Javier Quirce, en muchos momentos casi cinematográfico, me ha recordar fragmentos de películas como ‘Blade Runner’, quizá por la atmósfera agobiante que transmite en cada capítulo al referirse a esta ciudad bulliciosa en la que todo es posible. Y no he podido evitar encontrar una similitud de estilo con Martin McCoy y su ‘Seb Damon 314’. De hecho, me atrevería a decir que Juan Steinberg y Seb podrían ser muy buenos amigos.

‘El informe Klein’ engancha desde el primer momento y el lector no se espera el curso que los acontecimientos van tomando pista tras pista y descubrimiento tras descubrimiento. Para una amante del suspense y todo lo policíaco, me ha parecido una cadencia algo lenta hasta más o menos la mitad del libro, pero quiero pensar que quizá es porque Javier Quirce tiene en mente hacer una serie y que quizá este volumen sirve para introducir un poco a Juan Steinberg y su entorno.

Esta novela es un acierto en todo su conjunto y estoy segura de que a los amantes del género no dejará indiferente. ¡Espero poder leer más del autor!

Reseña ‘Un inesperado segundo amor’, de Ivonne Vivier

¡Feliz lunes a todos! Para mí empieza una semana corta, ya que me voy de vacaciones este viernes a disfrutar de una merecida desconexión. No me enrollo más y comparto con vosotros la reseña de ‘Un inesperado segundo amor’, de Ivonne Vivier. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Pues a seguir leyendo!

Sinopsis: Maite, una divorciada de cuarenta y un años, organizada, pulcra, exigente y valiente, arrastra un pasado con pérdidas irreparables incluyendo al amor de su vida.
Luca es un empresario viudo de cuarenta y siete años, quien no comprende el porqué la vida lo expuso a él y a sus dos hijos a semejante dolor.
Maite se deslumbró con la elegancia de Luca y toda su inmejorable apariencia cuando se tomó cinco minutos para admirarlo. Luca, comenzó a replantarse sus pensamientos en el mismo instante en que vio a Maite pasearse frente a él.
Ambos se dejarán llevar por sus emociones dejando atrás el pasado. Asustados y desconcertados se darán el permiso de conocerse y enamorarse, a pesar de que Piero, el hijo de él, no acepte la relación. Lo que comienza como un bonito romance, se irá complicando cada vez más.

Título: ‘Un inesperado segundo amor’
Autor: Ivonne Vivier
Páginas: 319
Opinión:4/5

Tuve la oportunidad de reseñar a Ivonne en el pasado y debido a que su novela ‘Besos de café y cerveza’ no fue una de mis lecturas favoritas, me ofreció la posibilidad de reseñar otra de sus obras para leer algo distinto. Y la verdad es que la recomendación de leer ‘Un inesperado segundo amor’ ha sido muy de mi agrado.

Personalmente, soy muy fan de las historias sobre segundas oportunidades, independientemente de que pertenezcan al género romántico, pero en este caso, Ivonne Vivier construye una historia que logrará llegar al corazón de los lectores amantes de la romántica.

Si tuviera que quedarme con algo de la novela ‘Un inesperado segundo amor’ sería la profundidad de la historia y cómo la autora ha explorado los sentimientos de Maite y Luca sin dejarse nada en el tintero. Gracias a su prosa podemos entender ese dolor tan común y a la par tan distinto que les une a los dos y que hace que su historia de amor y de descubrimiento sea emotiva y apasionada.

Los personajes están muy bien diseñados, sobre todo los dos protagonistas y la novela avanza sin resultar nada pesada. Ya sabéis que yo no soy muy fan de la romántica, pero cuando leo ejemplares así me tengo que replantear mis propios gustos. ‘Un inesperado segundo amor’ es un acierto y la sensibilidad que emplea la autora a la hora de narrar esta historia de amor en la que la edad es solo un número, estoy convendida que os atrapará por completo.

Reseña ‘Para escribir cuando no estés’, de Javier Pavón Amo

¡Feliz domingo a todos! Otro fin de semana que se acaba. De verdad, no sé qué le pasa al tiempo que a mí todo se me pasa volando. ¡Qué ganas de vacaciones y de no estar pendiente del paso de las horas!

Para despedir la semana, quiero compartir con vosotros la reseña de ‘Para escribir cuando no estés’, de Javier Pavón Amo, al que reseñé allá por 2017, cuando este blog ni siquiera tenía dominio propio. ¡Anda que no ha llovido desde entonces! ¿Queréis saber qué me ha parecido?

Sinopsis: Sabía que algún día te irías mucho antes de que te fueras. No eres alguien más, has sido, eres y serás el todo, la unión de todas las personas que pasaron por mi vida dejando huella en mi alma: mi abuelo, mi amigo búlgaro, mi primo, mi madre… Eres todos ellos y a la vez no eres nadie, porque ya no estás, porque no volverás a estar.
Te escribiré un poema asesino, pelearé con mi conciencia para aprender a predicar mi vulnerabilidad, te mataré en mis escritos, llegará la Navidad, el frío, y no volverás.
Por todo esto este libro te pertenece y es para ti, seas tú o seas otra persona, porque, al final, tanto yo como todos los escritores del mundo, algún día tendremos que aprender no a desenfrenar nuestra pluma y caminar, sino a escribir cuando no estés.

Título: ‘Para escribir cuando no estés’
Autor: Javier Pavón Amo
Páginas: 150
Recuerdo que cuando leí su primera obra ya hace unos años, ‘La libertad de un gorrión’, recuerdo que me impactó la forma de escribir de Javier Pavón Amo. Y ahora, años después, leer ‘Para escribir cuando no estés’ me ha confirmado que es un gran escritor que debería estar mucho más presente en el panorama de literatura independiente.

Pocos autores consiguen lo que Javier hace y es emocionarme con su prosa. En este caso, ‘Para escribir cuando no estés’, es una antología de relatos repletos de momentos que, al menos en mí, me han provocado las lágrimas, literal. Es una obra en la que el costumbrismo y la nostalgia están siempre presentes y esas ideas se refuerzan con la manera de escribir de Javier. Ya el primer relato de la antología, ‘El café de Pellejito’, ha hecho que se me salten las lágrimas por la sencillez y al mismo tiempo la intensidad de lo que cuenta. Al fin y al cabo, yo he vivido de manera reciente lo que en ese relato se cuenta y no he podido eviatr que ciertos recuerdos se colaran en mi cabeza mientras leía el libro.

‘Para escribir cuando no estés’ recoge con belleza relatos sobre temas que a todos nos preocupan un poco o que de alguna manera nos afectan directa o indirectamente. Javier transforma con sus palabras esos asuntos del día en día en verdadera poesía y hace que sea totalmente imposible no empatizar con alguno o con la mayoría de sus relatos. Al menos yo he empatizado con el que he mencionado anteriormente y con el que le sigue, llamado ‘La generación más preparada de la historia’. Ya os podéis imaginar el motivo.

En definitiva, ‘Para escribir cuando no estés’ es una delicia. Una servidora, no siendo especialmente fan de este tipo de literatura, me he encontrado amando cada palabra de esta antología y sobre todo, sintiendo emociones que muy pocos relatos han conseguido despertar en mí. No sé si atribuirlo a que estaba algo sensible cuando leí la obra o porque realmente la prosa de Javier Pavón Amo consigue llegar hasta lo más profundo de una.

Si estáis buscando una lectura rápida y que os llegue al corazón, sin duda, ‘Para escribir cuando no estés’, es lo que estáis buscando. Estoy deseando poder leer más cosas de Javier Pavón Amo. Le auguro un gran futuro como escritor.

Reseña ‘Diario de un hombre nuevo’, de Cristina Jiménez Urriza

¡Hola! Vamos a por el sábado con una nueva reseña. En este caso vamos con ‘Diario de un hombre nuevo’, de la escritora Cristina Jiménez Urriza. ¿Queréis saber qué me ha parecido esta novela? ¡Pues a seguir leyendo!

Sinopsis. Cuando quieres ser alguien en la vida y el amor te lo impide. Cuando el sexo es el desencadenante de la lujuria y el desenfreno, de la vida y de la muerte. Cuando el amor se vuelve odio y los amigos enemigos. Cuando la vida te hace volver a los orígenes y darte cuenta de que las leyes sobre la violencia de género no son para todos igual. Entonces, ¿lucharías por lo que es tuyo? ¿Engañarías si hiciera falta para conseguirlo? ¿Hasta dónde llegarías? La intensa vida de Álvaro Zorcilla, contada en cortos e intensos capítulos, para que el lector pueda juzgar y hacer balance de lo vivido.

Título: ‘Diario de un hombre nuevo’
Autor: Cristina Jiménez Urriza
Páginas: 276

La autora Cristina Jiménez Urriza nos sorprende con un relato intenso, tanto como la vida del protagonista de su historia, Álvaro Zorcilla.

Lo primero que tengo que destacar de ‘Diario de un hombre nuevo’ es la valentía de la autora a la hora de abordar ciertos temas que se tocan en la novela. No es fácil hablar del maltrato como lo hace ella, desde el mismo punto de vista de la persona que lo acomete, abordando las causas del mismo, las mismas causas que ayudan a comprender la compleja personalidad de Álvaro. Siendo un tema delicado y muy complicado de narrar, Cristina consigue guiarnos por la historia de una manera directa y sin florituras, hablando de las cosas por su nombre y sin olvidar el punto de vista desde el que estamos viviendo la historia. Un enfoque arriesgado, pero a la par novedoso y original.

Otra cosa a tener en cuenta y bastante agradable en ese tipo de historia es la cadencia y el ritmo de la misma. Los capítulos, como reza en la sinopsis son muy breves, pero eso no quiere decir que no sean intensos. En ellos, se va dibujando poco a poco la personalidad de Álvaro, todas y cada una de las etapas por las que pasa y los hechos que le hacen ser como es o que le transforman en el hombre nuevo que aparece en el título. La prosa de Cristina es directa y eficaz, deteniéndose a la hora de describir las emociones del protagonista para ayudar así al lector a comprenderle.

Diría que ‘Diario de un hombre nuevo’ es una apuesta valiente y una historia de descubrimientos. Descubrimiento del amor, del sexo, del odio, del miedo…Si bien algunos capítulos me han resultado algo planos, el resultado general es bastante agradable. ¡Una lectora muy recomendada!

Reseña de ‘La bruja de Pendragon Street’, C.K. Spencer

¡Feliz jueves a todos! Otra semana que pasa volando y eso significa que las vacaciones de Semana Santa ya están cerca. ¡Una necesita un buen descanso! La reseña de hoy es especial, se trata de ‘La bruja de Pendragon Street’, de C.K. Spencer. Seguro que os estáis preguntando sobre la identidad de ese autor o autora y la verdad es que me alegra deciros que es una gran amiga del blog. ¡C.K. Spencer es el pseudónimo de mi querida Ana María Trigo, a la que ya reseñé con ‘Sherlock Holmes y el secreto de la caja de sándalo’! ¿Queréis conocer mi opinión sobre este cuento que ha creado bajo pseudónimo? ¡Pues a seguir leyendo!

Sinopsis: El pequeño pueblo de Star Hollow fue maldecido por una poderosa bruja hace trescientos años, justo antes de escapar de la hoguera. En la noche de Halloween del tercer centenario de este acontecimiento, todo el pueblo está en ebullición, lleno de turistas ansiosos de vivir el espectáculo que se ha desarrollado sobre esta leyenda. Sin embargo, la pequeña Mathilda Everdeen, nieta del propietario de una tienda de antigüedades, se verá envuelta en una trama que enlaza brujería, prejuicios, lucha de clases y crímenes. Y una casa encantada.

Título: ‘La bruja de Pendragon Street’
Autor: C.K. Spencer
Páginas: 85
‘La bruja de Pendragon Street’ es una maravilla de principio a fin. Con menos de cien páginas, Ana María Trigo o C.K. Spencer ha conseguido crear una historia llena de misterio, matices y por supuesto, mucha pero que mucha magia. A medida que iba leyendo no he podido evitar sentirme dentro de una película al estilo de ‘Prácticamente magia’, protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman. ¡Y me ha encantado esa sensación mientras paseaba literariamente por las calles de Star Hollow!

El relato es precioso desde cualquier punto de vista. Por un lado, la manera de narrar de la autora es impecable y además creo que tiene un talento único para recrear ciertas atmósferas y tiempos pasados. Ya lo hizo con ‘El secreto de la caja de sándalo’, pero aquí consigue no solo trasladarnos a un pequeño pueblecito que bien podría equivaler a Maine o a Salem, sino también transmitir por medio de la palabra esa melancolía y atemporalidad que desprenden este tipo de lugares.

Nuestra protagonista, Mathilda, es adorable y creo que muchas lectoras se verán reflejadas en ella. Al menos a mí me ha pasado. De la bruja que da nombre a la novela prefiero no hablar mucho para que la descubráis vosotros mismos. Solo os digo que nada es lo que parece y la bruja guarda algún que otro secreto.

Lo que también me ha gustado mucho de ‘La bruja de Pendragon Street’ es que a pesar de su brevedad, aborda problemas muy graves y horribles de la sociedad actual, como por ejemplo los apuros económicos que amenazan con dejar sin nada a las personas que los padecen, el acoso y las burlas de aquellos que ven a otros diferentes o cómo el pasado o los hechos cometidos por las personas que formaron parte de él pueden afectar al presente.

En definitiva, si estáis buscando una lectura que os lleve no más de dos horas de vuestro tiempo y queréis además adentraros en una historia de magia, brujería y maldiciones, ‘La bruja de Pendragon Street’ es vuestro libro sin lugar a dudas. ¡Os sorprenderá tanto como a mí seguro!

Reseña de ‘Dögunljósey: Vocabulario comparado de lo intraducible’, de G. G. Velasco

¡Feliz martes a todos! Hoy vamos con la reseña de una novela de nombre impronunciable, pero que ha sido toda una maravillosa sorpresa literaria. Vamos a ver qué me ha parecido ‘Dögunljósey: Vocabulario comparado de lo intraducible’, de G. G. Velasco, al que ya reseñé con ‘Lo que define a una llama’. Como adelanto os diré que…¡Lo ha vuelto a hacer!

Sinopsis: Lázaro Umbriel, un anciano ciego y enfermo, llega hasta el Ártico con la intención de alcanzar la isla de Dögunljósey y cumplir allí una misteriosa promesa, pero todo se complica cuando la ventisca lo deja aislado en mitad de la nada junto a su perro Sif.

A medida que una dimensión fantástica alternativa se despliega en torno a él, reclamándolo como una suerte de elegido con la misión de salvar el mundo, Lázaro recuerda los eventos que lo llevaron a perderlo todo, incluida la vista, tras su romance con la filóloga experta en vocabulario intraducible Jelena Tahirovic.

Título: ‘Dögunljósey: Vocabulario comparado de lo intraducible’
Autor: G. G. Velasco
Páginas: 334
Valoración: 5/5
Ya sabéis que ‘Lo que define una llama’ me fascinó y fue una de mis lecturas favoritas el año pasado. G. G. Velasco ha hecho lo que pensé que no sería posible, es decir, mejorar esa lectura y hacer que ‘Dögunljósey: Vocabulario comparado de lo intraducible’, se haya convertido en una de mis lecturas favoritas del 2019.

Vamos a empezar por algo básico a la par que atractivo y original. El título. El autor ha escogido una palabra que no tiene traducción al español y cuyo significado conseguiréis descifrar una vez os metáis de lleno en la historia de Lázaro. Por otro lado, sus cincuenta capítulos están nombrados con otras palabras que no tienen traducción alguna al español, pero al mismo tiempo poseen un valioso significado que ayuda a supeditar la trama. En ese sentido, G.G. Velasco ha creado como una especie de diccionario de términos reales que a la par parecen sacados de algún manual milenario de magia. Mis favoritos: cafuné y ollinia.

Por otra parte, creo que ‘Dögunljósey: Vocabulario comparado de lo intraducible’, tiene todas las papeletas para convertirse un ejemplo dentro del género fantástico. Ya hemos hablado de su estructura, pero es que la historia que narra es simplemente maravillosa, llena de matices y grandes aprendizajes. Narrada a dos voces, la novela derrocha ternura y sensibilidad a lo largo de todos y cada uno de sus capítulos. Lázaro Umbriel, nuestro protagonista, es uno de los personajes más enternecedores con los que me he topado desde que me dedico a las reseñas de la literatura indie. Tengo que decir que siento especial debilidad por los protagonistas de avanzada edad, pero Lázaro es también especial por todo lo que ha vivido, por todo lo que le mueve a vivir esta aventura en tierras lejanas. Un personaje muy al estilo de ‘El viejo y el mar’, de Ernest Hemingway.

La novela de G. G. Velasco es emocionante, triste, nostálgica, divertida y curiosa. Si bien pertenece al género fantástico, no estoy segura al mismo tiempo de que lo sea, pues cuenta muchas más cosas a un nivel de profundidad que os dejará pegados a la silla. Además, con esta lectura se cumple al cien por cien ese dicho de ‘nunca te irás a dormir sin aprender nada nuevo’. Todo en ‘Dögunljósey: Vocabulario comparado de lo intraducible’ es un puro aprendizaje, además de un extraordinario deleite literario.

Reseña de ‘La verdad de Anna Guirao’, Lorena Franco

Vamos a por el sábado con una nueva reseña. ¡Hacía mucho que no reseñaba a una mujer y por fin hoy ha llegado el momento! Hoy comparto con vosotros ‘La verdad de Anna Guirao’, de Lorena Franco.

Sinopsis: La popular actriz Anna Guirao nunca se caracterizó por ser una víctima, pese a que la tarde del 19 de abril de 2019 se la llevaron a la fuerza y la encerraron en un zulo bajo tierra.
Trece meses más tarde, cuando todos daban por hecho que estaba muerta, la encuentran perdida en un bosque próximo al pueblo de Portella, Lérida, con el que no guarda ninguna relación. También descubren el cadáver de su supuesto secuestrador, pero Anna no sabe decir qué ocurrió. Adrián, su marido, que ha rehecho su vida con Inés, la ayudante de Anna, no se muestra contento por su regreso y Samuel, su hijo de ocho años, se niega a verla. Solo su hermana Lara permanecerá a su lado, pero incluso ella tiene secretos que ocultar.

Título: ‘La verdad de Anna Guirao’
Autor: Lorena Franco
Páginas: 247

Bueno, bueno, bueno…¿Estamos ante una de mis lecturas favoritas del 2019? Todavía queda mucho para que acabe el año, pero sin duda os puedo decir que ‘La verdad de Anna Guirao’ es uno de los libros que más me han gustado en lo que va de año.
No sé cómo comenzar la reseña, realmente. Creo que empezaré alabando el magnífico estilo literario de la autora, Lorena Franco, una prosa de la que, literalmente, me he enamorado. Hacía mucho que tenía pendiente esta reseña, pero leí el libro en tres días porque no era capaz de dejarlo a un lado. ¡Una noche me quedé hasta la 1 de la mañana leyendo! La prosa de Lorena, junto con la cadencia frenética de ‘La verdad de Anna Guirao’, hacen que la experiencia lectora sea una montaña rusa de todo tipo de emociones.

El suspense se palpa desde la página cero, un inicio que además, derrocha originialidad y del que no voy a dar más pistas, pero diré que la forma temporal de narrar las incógnitas sobre la verdad de la protagonista, es muy novedosa y una de las cosas que más me han gustado de la novela.

Ese mismo suspense se mantiene hasta el final de la novela sin decaer un solo momento, sujetado en todo momento por unos personajes tan bien perfilados que parecen reales, personajes con dobles intenciones y secretos, del tipo de los que no te puedes fiar hasta que no terminas de leer.

Y por cierto…¡la portada me ha fascinado! Creo que es un ejemplo maravilloso de un muy buen trabajo de diseño.

Si tuviera que describir ‘La verdad de Anna Guirao’ con un adjetivo utilizaría “sublime”, pero se me ocurren otros muchos otros. Creo realmente que la lectura de ‘La verdad de Anna Guirao’, de Lorena Franco es uno de esos placeres literarios que no pueden dejarse pasar. ¡Muy, pero que muy recomendable! Palabra de la Cazadora.

Reseña de ‘Las mujeres muertas no lloran’, de Danilo Luna

Vamos a por el jueves con una nueva reseña que me llega desde el otro lado del charco. Hoy os hablo de ‘Las mujeres muertas no lloran’, del escritor Danilo Luna. ¿Queréis saber que me ha parecido? ¡Pues a seguir leyendo!

Sinopsis: Durante años, Julieta Bravo ha sabido de la existencia de un peligroso equipo de asesinos de élite que opera desde México con objetivos en todo el mundo. Sus compañeros y superiores la toman por loca, pero cuando Selene Vega emprenda una trepidante jornada de venganza, la comandante Bravo entenderá que la organización es real y está más cerca de ella de lo que pensaba. Tras desobedecer una orden directa de su misterioso empleador, un hombre solo conocido como El Ruso, Vega fue atacada de forma salvaje por sus ex compañeros y dada por muerta. El gran error fue no asegurarse de que su corazón realmente hubiera dejado de latir. Quienes fallaron en acabar con ella pronto entenderán que no es buena idea despojar a una de las mujeres más mortíferas que existen de todo lo que es importante para ella, y la comandante Bravo aprenderá que las mujeres muertas no lloran.

Título: ‘Las mujeres muertas no lloran’.
Autor: Danilo Luna.
Páginas: 233

La novela ‘Las mujeres muertas no lloran’ es todo un acierto y un magnifico ejemplo de literatura, como a mí me gusta llamarla, cinematográfica. El frenetismo que se respira en la novela es realmente palpable y la rapidez y efectividad de sus capítulos recuerda a muchas escenas sacadas del cine de acción reciente.

Otro punto a favor de la novela de Danilo Luna son sus protagonistas. Por un lado tenemos a Selena, una vengativa asesina a sueldo y a Julieta, una agente de policía. Son el día y la noche, pero fuertes y valientes y son precisamente sus contrastes los que hacen de ellas personajes únicos. Cada una tiene sus motivos y razones bien fundamentadas para hacer lo que hacen y si bien sabemos que Selena es la “mala” de la historia, llegamos a empatizar mucho con ella desde el primer momento.

Como he mencionado en el párrafo anterior, destaca de ‘Las mujeres muertas no lloran’ ese frenetismo y acción sin límites. Esto se consigue gracias a la prosa directa de Danilo Luna, una prosa sin florituras que va a lo que va, lo que, dicho sea de paso, tampoco es malo. De hecho, en este caso funciona a la perfección.

Por otra parte, estamos ante una novela de acción y suspense que resulta original. El simple hecho de que viajemos a lo largo de la acción siguiendo los pasos de Selena, descubriendo qué motivos la llevan a hacer lo que hace… es un planteamiento original.

Es verdad que tanto frenetismo a veces me ha puesto un poco de los nervios, una pequeña pega para una gran novela. Estoy convencida de que pasaréis un gran rato persiguiendo a Selena por las calles de México.